+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Fin de semana de terror

Robaron tres días seguidos en la Escuela Nº 38

La cooperadora denuncia que los delincuentes actuaron viernes, sábado y domingo. Se llevaron material de laboratorio, experimentos y 12 canillas. Exigen medidas urgentes antes del receso escolar.

Robaron tres días seguidos en la Escuela Nº 38 Robaron tres días seguidos en la Escuela Nº 38

Lunes 17.11.2025
 12:01hs
 / 
Actualizado al Lunes 17.11.2025 13:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La Escuela Nº 38 “Brigadier General Estanislao López”, ubicada en General Paz al 7200, a una cuadra de la Seccional 8va, (en el corazón de barrio Guadalupe de Santa Fe) vivió un calvario que se extendió viernes, sábado y domingo.

Durante tres días consecutivos, desconocidos intentaron ingresar y finalmente lo lograron, dejando a su paso destrozos y un profundo sentimiento de abandono.

“Estuvieron tratando de entrar desde el viernes. El domingo pudieron hacerlo. Nos desmantelaron el laboratorio, se llevaron herramientas, experimentos y 12 canillas de los patios y los bebederos”, relató Jessica, integrante de la cooperadora escolar.

Material educativo y un laboratorio arrasado

El ataque del domingo fue el más violento: los ladrones no sólo ingresaron por el sector del laboratorio sino que revolvieron y rompieron material didáctico que los chicos utilizan diariamente.

Los bebederos quedaron inutilizados. Foto: Gentileza

El robo también alcanzó al Jardín ‘Camilo Corti’, ubicado a la vuelta, desde donde sustrajeron otra canilla. La alarma del jardín fue clave para advertir la situación, pero la respuesta posterior quedó en el centro de la polémica.

“La Policía vino, dio dos vueltas y se fue”

El episodio que más indignación generó en la cooperadora fue la respuesta policial. Cuando sonó la alarma, el sereno y un padre que vive en la zona acudieron al lugar y llamaron al 911.

“La Policía vino, hizo dos o tres vueltas a la manzana y se fue, pese a que les dijeron que se escuchaban ruidos desde adentro”, denunció Jessica.

Voceros policiales explicaron que los uniformados se hicieron presentes, pero al no haber un referente de la institución no pudieron ingresar.

Robo y destrozos en la escuela 38 Brigadier López. Foto: Gentileza

Los delincuentes, asegura, estaban dentro del edificio rompiendo todo, e incluso “hicieron un picnic en el patio, comieron, tomaron y se fueron cuando vieron que los que hacían guardia se retiraban”.

Otro robo hace apenas 10 días

Solo 10 días antes, la escuela había sufrido otro hecho delictivo. Con lo recaudado por la cooperadora —principal y casi única fuente de recursos— lograron comprar sensores para el salón de actos y reparar varios aires acondicionados dañados en ese primer ataque.

“Ahora arrancamos de cero otra vez”, lamentó Jessica. La institución no ha recibido ayuda estatal, ni municipal, ni provincial. Tampoco, aseguran, respuestas de la comisaría ubicada a solo una cuadra.

Vecinos advirtieron movimientos sospechosos todo el fin de semana. El viernes a la madrugada, una mamá que pasaba por la estación de servicio vio a dos sujetos saltando el portón por pasaje Koch.

Actuó rápido, llamó a la Policía y los uniformados patrullaron, pero no detectaron personas dentro. La directora llegó enseguida y constató que, en ese momento, no había daños.

El sábado fue similar. Y el domingo, finalmente, los delincuentes lograron ingresar. “Si la Policía hubiera entrado, trepado el tapial o alumbrado hacia adentro, los habrían visto”, cuestionó.

Rejas, alarmas y cámaras

Con el fin de las clases a la vuelta de la esquina y el receso invernal cada vez más cerca, la comunidad educativa teme que la escuela quede indefensa.

“Necesitamos rejas, más alarmas, cámaras, lo que sea. El patrimonio se está perdiendo. Si alguien compra canillas, placas, aluminio o bronce robado, está siendo parte del problema”, remarcó Jessica.

Desde la cooperadora insistieron en que seguirán reclamando “una respuesta del Estado” para evitar que el edificio vuelva a quedar a merced de la delincuencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Policiales
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ataque en barrio Los Hornos La nena mordida por un pitbull permanece internada pero con evolución favorable
  • Sistema acusatorio "Los juicios por jurados se van afianzando en Santa Fe", aseguró Mascheroni
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar