+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Se investiga

Otro robo "quirúrgico" en una vivienda de barrio Siete Jefes

Otro robo "quirúrgico" en una vivienda de barrio Siete JefesOtro robo "quirúrgico" en una vivienda de barrio Siete Jefes

Domingo 24.4.2022
 15:15
Seguinos en

La noche del jueves El Litoral dio cuenta de un cuantioso robo ocurrido en la zona residencia de barrio Guadalupe, en Alberti al 600. Con el correr de las horas se supo que en el feriado de Semana Santa un hecho idéntico se perpetró en un inmueble de calle Laprida al 4400, esto es, en barrio Siete Jefes.

En ambos incidentes los delincuentes actuaron bajo la modalidad conocida como "escruche", esto es, aprovechando la ausencia de los moradores de la casa para ingresar previo violentar alguna abertura.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

"El jueves 14 de abril decidimos con la familia ir a pasar el fin de semana afuera. No obstante mi idea era regresar en algunos momentos porque tenía que seguir trabajando", comentó Ramón, el dueño de casa, en diálogo con El Litoral.

"La mañana del viernes fui hasta mi casa. Ingresé por la cochera y todo estaba normal. Sin embargo cuando llego a mi escritorio me encontré con el desastre. Veo que la ventana estaba abierta y la reja estaba violentada. El interior todo revuelto, cajones tirados por el piso por todos lados..."

"Lo primero que hago es empezar a recorrer la vivienda para ver por donde más habían andando los intrusos. Voy hasta la planta alta y noto que la luz del dormitorio matrimonial estaba encendida. Entro y el panorama era el mismo: todo estaba 'patas para arriba'.

Más adelante la víctima narró que los delincuentes "solo estuvieron en el dormitorio y en mi escritorio. No tocaron nada de otros lugares. Sin dudas que sabían muy bien lo que buscaban".

"Me doy cuenta que me faltaba el dinero que tenía de unos ahorros. Solo eso se llevaron. Después constatamos que también se llevaron algunas alhajas, que son más que nada recuerdos de familia. Pudieron llevarse muchas otras cosas, sin embargo solo robaron el dinero".

En otra parte el damnificado comentó que "cuando veo la nota en el diario del robo en esa casa de barrio Guadalupe, caigo que es igual a lo que pasó acá. La reja estaba violentada con un gato hidráulico. Mucha similitud en el modus operandi. Entonces pienso que pueden ser los mismos. Si te fijas bien, estamos en una línea recta. Y no hay mucha distancia de un lugar a otro", concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Siguen los robos en barrio Siete Jefes de la ciudad de Santa Fe
  • Violencia extrema Jornada de terror en Santa Fe: dos crímenes y varios heridos en pocas horas
TENES QUE SABER
Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera

Te puede interesar:


  • Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
  • Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar