+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Unidad Regional II

Rosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policiales

Los procedimientos fueron concretados por personal del GIRI y del Comando Radioeléctrico en distintos puntos de la ciudad. También se incautaron municiones, celulares, dinero en efectivo y envoltorios con presunta cocaína.

Rosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policialesRosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policiales

Lunes 18.5.2026
 14:59
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de los operativos preventivos ordenados por la Jefatura de Policía de Santa Fe, efectivos de la Unidad Regional II llevaron adelante distintos procedimientos en Rosario que culminaron con siete personas trasladadas, entre ellas dos menores, además del secuestro de tres armas de fuego, municiones y presuntos estupefacientes.

Los operativos fueron realizados durante la tarde del jueves por personal del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) y del Comando Radioeléctrico, en distintos sectores de la ciudad.

Requisa en zona sudoeste

Uno de los procedimientos tuvo lugar en inmediaciones de bulevar Avellaneda y Camino Nuevo Soldini, en la zona sudoeste rosarina. Allí, agentes del GIRI patrullaban preventivamente cuando advirtieron la presencia de dos hombres que circulaban por el sector y decidieron identificarlos.

Según fuentes policiales, durante la requisa preventiva los uniformados encontraron dentro de una mochila un revólver calibre 32 largo, tres cartuchos intactos, una navaja de unos 15 centímetros y tres teléfonos celulares.

Incautan armas, droga y dinero en efectivo en Rosario. Foto: Gentileza

Los sospechosos, de 33 y 31 años, fueron aprehendidos y trasladados junto con los elementos secuestrados a la Comisaría 21ra., donde se dio intervención a la Fiscalía en turno para avanzar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Armas, droga y dinero en otros controles

En paralelo, personal del Comando Radioeléctrico concretó otro operativo en inmediaciones de Colastiné y Bloomberg. Allí interceptaron a un joven de 20 años acompañado por dos adolescentes.

Tras las requisas personales, los efectivos secuestraron una pistola calibre .380 que el mayor llevaba entre sus pertenencias, con cartuchos intactos en el cargador y municiones adicionales en otro proveedor que tenía guardado en uno de sus bolsillos.

Los tres fueron trasladados a sede policial mientras se notificaba la situación a los organismos judiciales competentes.

Por otra parte, en otro procedimiento realizado en Chuquisaca y Santiago, efectivos policiales detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por cuatro hombres de 44, 32, 26 y 22 años.

Incautan armas, droga y dinero en efectivo en Rosario. Foto: Gentileza

Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron un revólver calibre 22, teléfonos celulares, dinero en efectivo y envoltorios con una sustancia blanquecina que sería cocaína.

Ante esa situación, se solicitó la intervención de peritos de la Dirección General de Policía de Investigaciones (DGPDI) para determinar la naturaleza del material secuestrado, mientras que la Unidad Fiscal correspondiente quedó a cargo de la investigación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Policía de Santa Fe
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Apelación horizontal Corrupción policial: otro tribunal rechazó planteos contra la condena al exjefe policial Rafael Grau
  • Guardia Provincial Dos alcoholemias positivas tras controles en rutas de Santa Fe
TENES QUE SABER
Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá
Una canción de la hinchada de Inter Miami enojó a Messi: por qué
Rosario se prepara para una nueva edición del Congreso Ganadero 2026
Ratificaron a las dos firmas que pugnan por los trabajos en la Hidrovía y continúa el proceso licitatorio
Absolvieron a Shakira por fraude fiscal y España deberá devolverle más de 55 millones de euros

Te puede interesar:


  • Santa Fe puso en marcha un nuevo sistema de logística sanitaria con críticas al gobierno nacional
  • Lucía Berlén, figura en el triunfo de Newell’s: “Queremos ganar la Copa Santa Fe y este es el camino”
  • Corrupción policial: otro tribunal rechazó planteos contra la condena al exjefe policial Rafael Grau
  • Repechaje de Gran Hermano: filtraron las participantes con más chances de regresar
  • La Unión Europea flexibiliza parte de la EUDR, pero mantiene fuertes exigencias para la soja argentina
  • Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá
  • Una canción de la hinchada de Inter Miami enojó a Messi: por qué
  • Rosario se prepara para una nueva edición del Congreso Ganadero 2026

Política

Con presencia de Pullaro Santa Fe puso en marcha un nuevo sistema de logística sanitaria con críticas al gobierno nacional
Boletín Oficial Ratificaron a las dos firmas que pugnan por los trabajos en la Hidrovía y continúa el proceso licitatorio
Expectativas micro Milei espera en mayo empezar a contar otra historia
Congreso Cuál será la agenda legislativa argentina esta semana
Votación unánime en Diputados De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad “Premio Otto Krause”: un concurso para que escuelas técnicas desarrollen proyectos que transformen la ciudad
Agenda cultural Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá
Lunes 18 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Millonaria conversión de deudas De pintar la Costanera a donar un terreno: vecinos siguen pagando multas en Santa Fe con obras, bienes y servicios
Pronóstico Frío arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá la jornada

Sucesos

Unidad Regional II Rosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policiales
Guardia Provincial Dos alcoholemias positivas tras controles en rutas de Santa Fe
Apelación horizontal Corrupción policial: otro tribunal rechazó planteos contra la condena al exjefe policial Rafael Grau
Peligroso Aprehendieron a un hombre y secuestraron un chaleco balístico en Santa Fe
Narcos barriales Detenidos en allanamientos por microtráfico en la ciudad de Santa Fe

Información General

Agroactiva 2026 Mujeres Activas: la jornada que pone el liderazgo femenino en el centro de la muestra más grande del agro
Cambios en los controles PAMI: el requisito que deben cumplir los jubilados para seguir usando los servicios online
Este martes SpaceX lanzará Starship V3: cómo es el cohete que busca llegar a la Luna y Marte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar