Un hombre de 30 años fue asesinado en la tarde de este jueves 17 en la zona oeste de Rosario. Es el tercer homicidio que se registra en el mes de julio y el número 72 en lo que va del año en el departamento.
El violento episodio ocurrió en las primeras horas de la tarde de este jueves 17 en barrio Villa Banana. La víctima murió en el hospital de emergencias. Es el tercer homicidio en el mes de julio.

Un hombre de 30 años fue asesinado en la tarde de este jueves 17 en la zona oeste de Rosario. Es el tercer homicidio que se registra en el mes de julio y el número 72 en lo que va del año en el departamento.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco minutos antes de las 13, un hombre fue atacado a tiros cuando estaba en inmediaciones de Rueda y Lima, en barrio Villa Banana, a menos de 200 metros de su vivienda. Fue llevado en un auto particular hasta el hospital Carrasco, ubicado unas 10 cuadras al este, donde ingresó por una herida de arma de fuego (perdigones) en el abdomen.
El herido fue estabilizado y luego trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, para una mejor atención.
Poco antes de las 14 fue ingresado a quirófano y alrededor de las 16:30 se confirmó el deceso del herido, que fue identificado como Jonatan Gabriel C., de 30 años.
Según voceros de la investigación, el autor del ataque habría sido una persona de sexo masculino que llegó hasta el lugar donde estaba la víctima y sin mediar palabra, le efectuó al menos un disparo con una escopeta. Algunas personas indicaron que sería familiar del fallecido.
El crimen es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, del equipo fiscal transitorio de violencias altamente lesivas, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones realice el para relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y allegados a la víctima.
Es el cuarto homicidio que se registra durante el mes de mes de julio en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se llevan cometidos 72 crímenes en lo que va de 2025 en el departamento más importante del sur santafesino.
El crimen de Castillo ocurrió a menos de 300 metros de la plaza y playón deportivo ubicado en Lejarza y Manantiales, donde en la tarde del lunes asesinaron a tiros a un hombre de 33 años, que fue identificado como Nelson Benítez.




