+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Como miembro de la banda

Sanación egipcia: detienen a una funcionaria judicial santafesina

La Justicia de la provincia de Córdoba allanó este martes por la noche su casa de la calle Francia, donde secuestró elementos de interés para la causa.

Sanación egipcia: detienen a una funcionaria judicial santafesinaSanación egipcia: detienen a una funcionaria judicial santafesina

Miércoles 21.4.2021
 18:38
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Una funcionaria judicial santafesina quedó detenida este martes por la noche a disposición de la Justicia de la provincia de Córdoba, como presunta integrante de una banda de estafadores denominada "Sanadores egipcios".

La noticia fue confirmada oficialmente por la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe, en un comunicado en el cual se afirma que "se trata de una secretaria de la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público dependiente de la Procuración General".

Asimismo, se indicó que "la medida judicial de allanamiento y detención fue librada por el Juzgado Multifuero – Secretaria Penal de Control de la localidad de Cura Brochero" de la provincia de Córdoba, que está a cargo de la fiscal Analía Gallaratto.

En tanto, por tratarse de una medida judicial fuera de su jurisdicción, "la diligencia procesal fue autorizada localmente por la Dra. Susana Luna del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe". Además, el comunicado indica que "la detenida se encuentra a disposición de la Justicia de Córdoba".

Sorpresa generalizada

En cuanto a los datos particulares de la implicada, fuentes judiciales confirmaron que se trata de la Dra. Liliana M. cuyo ingreso al Poder Judicial data de 2006, actualmente como "titular del cargo de funcionaria que ejerce desde mayo de 2019".

La mujer se desempeñaba hasta ahora en la Fiscalía de Atención a la Víctima de calle Urquiza y Tucumán, cuy entorno laboral se mostró "muy sorprendido" por la noticia.

Tenés que leer

Gentileza

Otros detenidos

La investigación se enmarca en una causa por la cual a fines de marzo la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de la Dra. Gallaratto, en un trabajo en conjunto con la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, "los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y del país".

Por tal motivo "la Fiscalía ordenó varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes. Fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología".

En ese momento, los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renanco. Se secuestró grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones

Las actuaciones que se extendieron hasta hoy, tuvieron otros puntos clave: hubo dos allanamientos en la ciudad de Córdoba y libraron dos órdenes de capturas a comienzo de abril.

En tanto, el lunes pasado se informó que la causa sumó el décimo imputado, el cual "se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba", tal como lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero.

Tenés que leer

Gentileza

Pedido de extradición

Fuentes de la policía local confirmaron que el allanamiento fue realizado este martes, en horas de la noche, en una vivienda de la calle Francia al 2700, entre las calles Irigoyen Freyre y Catamarca, en el macrocentro de la ciudad.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, ante la presencia de funcionarios de la policía cordobesa, que intervinieron en calidad de "veedores".

En tanto, fuentes judiciales señalaron que además de la orden de detención de Liliana M. el exhorto indicaba además el allanamiento del inmueble y el secuestro de todo aquello que pudiera estar vinculado a la causa. Tal es así que se incautaron "diversos elementos", entre ellos dinero de diferentes países, material informático de relevancia, entre otros.

La mujer permanecía este miércoles alojada en dependencias de la policía local, aguardando la orden de extradición, solicitada por la fiscal de Cura Brochero, para ser indagada en Córdoba en los próximos días.

#TEMAS:
Edición Impresa
Córdoba
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Te puede interesar:


  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino
  • La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
  • Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años
  • Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
  • Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
  • Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026

Política

Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema
Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar