+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Avanza la investigación

La PDI encontró en Paraná el auto del chofer acusado de intentar secuestrar a una joven

El hombre, de 60 años, está en prisión preventiva. La víctima tiene 16 años. El hecho ocurrió a fines del mes pasado cuando él la tenía que llevar desde su casa a la escuela.

La PDI encontró en Paraná el auto del chofer acusado de intentar secuestrar a una jovenLa PDI encontró en Paraná el auto del chofer acusado de intentar secuestrar a una joven

Miércoles 14.5.2025
 21:27
 / 
Actualizado al Miércoles 14.5.2025 22:47hs
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

El automóvil que manejaba un conductor de una aplicación de viajes acusado de privar de la libertad a una pasajera adolescente en la ciudad de Santa Fe fue encontrado este miércoles, estacionado en las calles de Paraná, luego de tareas de inteligencia de la Policía de Investigaciones.

Se trata de un vehículo marca Nissan que estaba aparcado en calle 25 de mayo al 200 de la capital entrerriana. El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de la Sección Robos y Hurtos de la vecina provincia. El auto ya fue trasladado a la sede de la PDI, donde quedó resguardado y a disposición de la fiscal del caso, la doctora María Laura Martí.

"Verde"

El imputado en la causa se llama Marcelo Leffe, tiene 60 años y asegura que es periodista de profesión. Él se encontraba "changueando" como chofer de una conocida aplicación de viajes el pasado 24 de abril cuando sucedió dentro de su coche el incidente por el que está acusado de un grave delito: tentativa de privación ilegítima de la libertad de una menor de edad.

Leffe fue detenido días después del hecho, fue imputado y la jueza Rosana Carrara dispuso que quede en prisión preventiva por al menos 30 días, mientras se tomaba testimonio de la víctima en Cámara Gesell. El auto que manejaba había desaparecido, hasta este miércoles.

"No soy un viejo verde", se defendió el acusado en la audiencia de medidas cautelares. Sus abogados defensores, Agustín Márquez y Rodrigo Gálvez, plantearon la inexistencia de delito y señalaron que el trayecto terminó con la menor "sana y salva" en la escuela.

Miedo

El episodio que se le atribuye a Leffe sucedió poco después del mediodía del 24 de abril. Una adolescente salió de su casa, en la Vuelta del Paraguayo, distrito costero de la ciudad de Santa Fe, y se subió al auto del hombre, que había sido convocado por una aplicación instalada en el teléfono de la menor de edad, de 16 años.

Leffe manejaba un automóvil Nissan Versa de color gris. Según lo imputado, el conductor intentó seducirla mientras alargaba el viaje, utilizando un camino distinto al que marcaba la aplicación y tomando algunas calles de contramano. En ese lapso, además, le habría sugerido que la llevaría a su casa, que le iba a gustar.

Cuando la adolescente se percató de que se había pasado varias cuadras de la escuela, le dijo al chofer que se arrojaría del vehículo. La fiscalía sostiene que ante esta amenaza Leffe respondió: "Quedáte tranquila, te llevo a la escuela".

No obstante, antes de dejarla ir, el hombre le habría advertido a la pasajera que sabía cómo encontrarla y que lo iba a hacer. Finalmente, minutos después, regresó a la escuela y le dijo a las autoridades que se había presentado para retirar a la adolescente, que estaba descompuesta. Al ser consultada, la menor de edad desmintió al chofer y contó todo lo ocurrido.

El recorrido quedó registrado en el GPS del celular de la adolescente, por lo que los agentes de la PDI lograron reconstruir todo el trayecto, el cual confirmaría lo denunciado. Los detectives también se apoyaron en las imágenes de cámaras de vigilancia de la zona.

#TEMAS:
Santa Fe
Paraná
PDI
Rosana Itati Carrara
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar