+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Conmoción en María Juana

Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina

La víctima forcejeó con varios delincuentes que lo secuestraron y luego lo mataron. Ocurrió en Eustolia, localidad próxima a la ciudad de Rafaela.

Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesinaSecuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina

Sábado 17.4.2021
 19:12

Este viernes a la madrugada se produjo un robo en la cooperativa 22 de Marzo (fábrica de quesos) de la localidad de Eustolia de la provincia de Santa Fe, a 60 km de Rafaela.

Minutos antes de las 6, varios sujetos encapuchados arribaron al lugar, forcejearon con el encargado Hector Cornalis, oriundo de María Juana, y se lo llevaron secuestrado a bordo de un Ford Focus color blanco, patente OEE-606.

Según se supo el hombre fue abordado, esta mañana, por varios sujetos y luego de una acalorada discusión lo introdujeron en su propio automóvil y se dirigieron hacia la provincia de Córdoba.

El suceso ocurrió, a plena luz del día, en el ingreso de la cooperativa láctea ubicada en jurisdicción de la localidad de Eustolia, en el kilómetro 112 de la ruta provincial N°13, establecimiento que da trabajo a pobladores de distintas localidades de la región.

El pueblo está situado 60 kilómetros al sur de la ciudad de Rafaela, en el Departamento Castellano, y este viernes, al igual que las localidades aledañas, se despertó conmocionado por un hecho al que todavía no le encuentran una explicación.

Según testigos ocasionales, Héctor Cornalis, quien reside en María Juana, llegó esta mañana minutos antes de las 6, a la empresa y al descender de su vehículo aparecieron en la escena tres hombres que estaban ocultos entre los pastizales, quienes le cerraron el paso y lo increparon duramente.

Lo que siguió fue una airada discusión, que fue subiendo de tono y terminó en un forcejeo en el que la superioridad numérica hizo que los captores lograran el objetivo con el que habían arribado al lugar y tras reducir a Cornalis lo metieron a la fuerza en su propio rodado y luego partieron raudamente hacia el oeste de la localidad.

Siempre en base a trascendidos se pudo saber que los secuestradores llegaron hasta la ruta nacional N° 19 y por esa vía se habrían dirigido a la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Un arma y rastros de sangre

Puestos en conocimiento de lo sucedido, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y encontraron armas y sangre producto de alguna herida sufrida por Cornalis o sus agresores.

De inmediato, se dispuso un operativo cerrojo en toda la región y se comunicó lo sucedido a la policía de Córdoba.

Lo peor sobrevino a media mañana del viernes cuando Cornalis fue encontrado muerto, en jurisdicción de Colonia Cello. El infortunado estaba sentado en el asiento trasero de su automóvil, el que fue dejado abandonado a un costado de la ruta 19.

De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal de San Jorge, doctor Carlos Zoppegni, quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Golpes y heridas punzantes

Por orden del fiscal, personal de Policía Científica de la ciudad de San Jorge examinó el cuerpo de la víctima. La médica dictaminó que presentaba múltiples hematomas en espalda y dos heridas punzo-cortante con traumatismo grave de cráneo.

No obstante, no se pudo detectar la causa de la muerte, por lo que se solicitó la autopsia que será realizada en la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe.

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
"Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
La NASA ordena la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional

Te puede interesar:


  • Nuevo capítulo en el escándalo de infidelidad entre Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Racing compró a Matko Miljevic: 3 millones por el 80% de su pase
  • Icardi falló dos penales seguidos en Galatasaray y sorprendió con su reacción
  • Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
  • Cómo Matt Damon logró perder 15 kilos para La Odisea
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
  • "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
  • Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar