+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Caso "profo fest"

“Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte

Peritajes de geolocalización y el análisis de cámaras de seguridad confirmaron que las dos médicas ingresaron a la vivienda del profesional antes del arribo policial. Un allanamiento en San Isidro busca determinar si se retiraron fármacos controlados que habrían desaparecido del Hospital Italiano.

“Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte“Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte

Viernes 10.4.2026
 20:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Justicia ha dado un paso fundamental en la investigación por la misteriosa muerte del Dr. Salazar. Mediante peritajes tecnológicos y rastreos de geolocalización, se determinó fehacientemente que Chantal “Tati” Leclercq y Delfina “Fini” Lanusse estuvieron en la vivienda del profesional horas después de su fallecimiento.

Mirá también

Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo

El caso, que mantiene en vilo a la opinión pública, suma ahora sospechas sobre la manipulación de la escena y el posible retiro de sustancias controladas.

Chantal “Tati” Leclercq y Delfina “Fini” Lanusse estuvieron en la vivienda del profesional horas después de su fallecimiento.

El rastro digital que las delató

Lo que comenzó como una investigación por muerte dudosa ha derivado en una trama de ribetes complejos. Según fuentes judiciales, el fiscal Cubría y el juez Santiago Bignone lograron reconstruir los movimientos de las dos mujeres —quienes formaban parte del entorno cercano del médico— gracias al análisis de celdas de telefonía móvil y registros de cámaras de seguridad del edificio.

Los informes confirman que tanto Leclercq como Lanusse accedieron al departamento de Salazar en un horario donde el médico ya habría estado sin vida, contradiciendo versiones preliminares y abriendo un interrogante central: ¿qué fueron a buscar?

Mirá también

Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol

Allanamientos y búsqueda de fármacos

En las últimas horas, y por exhorto enviado al Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro, se realizó un procedimiento en el domicilio de Leclercq. La orden judicial era específica: secuestrar cualquier dispositivo electrónico y, fundamentalmente, ampollas de propofol y midazolam.

Aunque la joven médica colaboró con el procedimiento, los investigadores confirmaron que no se hallaron medicamentos en su propiedad. No obstante, la atención sigue puesta en el Hospital Italiano, donde la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) radicó una denuncia por el faltante de este tipo de drogas en el Servicio de Anestesia, vinculando el posible robo de insumos con el círculo de Salazar.

Mirá también

Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol

La situación de las implicadas

A pesar de la contundencia de las pruebas que las sitúan en la escena del hecho post-mortem, fuentes del caso aclararon que, hasta el momento, “Tati” Leclercq no se encuentra formalmente acusada de un delito penal directo relacionado con la muerte, aunque su testimonio y la pericia de sus equipos electrónicos —secuestrados en el allanamiento— serán determinantes para definir su imputación por encubrimiento o hurto de material médico.

Por su parte, la defensa de las involucradas busca desestimar la relevancia de su presencia en el lugar, alegando razones personales o de auxilio que, hasta ahora, no terminan de cerrar para la fiscalía.

Las declaraciones señalan que Leclercq además habría manipulado el celular de la víctima. Lanusse, por su parte, habría sido filmada llevándose la tablet del anestesista. Todo aún es materia de investigación.

Un cierre con más dudas que certezas

El caso Salazar parece estar lejos de cerrarse. La confirmación de que la escena fue "visitada" antes de la llegada de los peritos oficiales no solo entorpece la labor forense, sino que sugiere una organización previa para ocultar pruebas. La Justicia ahora aguarda el arqueo oficial de stock del Hospital Italiano para confirmar si los fármacos que habrían causado —o estado presentes en— la muerte del médico salieron ilegalmente de dicha institución.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Salud
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Propofol y fentanilo El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa
  • En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
TENES QUE SABER
¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?
Con Colapinto al volante, Alpine prepara un fuerte despliegue para su show en Buenos Aires
Repuntó el dato que anticipa la inflación del INDEC
El Litoral estará bien representado en la tierra de los Springboks
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 10 de abril

Te puede interesar:


  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
  • Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
  • Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
  • ¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?
  • Con Colapinto al volante, Alpine prepara un fuerte despliegue para su show en Buenos Aires
  • Repuntó el dato que anticipa la inflación del INDEC

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Se investiga Rosario: Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de la zona noroeste

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar