+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Crimen de Jeremías Monzón: definirán qué medidas aplicar a los dos adolescentes no punibles

Se fijó una audiencia multipropósito para este miércoles, en la que se discutirá la imposición de una serie de medidas. Las mismas serán propuestas por la secretaría de Niñez.

Crimen de Jeremías Monzón: definirán qué medidas aplicar a los dos adolescentes no puniblesCrimen de Jeremías Monzón: definirán qué medidas aplicar a los dos adolescentes no punibles

Martes 3.2.2026
 13:52
 / 
Actualizado al Martes 3.2.2026 17:43hs
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

La causa que investiga el crimen que conmocionó al país, el homicidio del joven Jeremías Monzón, tendrá una nueva instancia este miércoles. La Justicia santafesina podría imponer una serie de medidas a los dos adolescentes de 14 años que participaron del asesinato, cuya corta edad imposibilita su juzgamiento.

Cuando L.P. y B.V. fueron imputados y liberados, quedaron bajo la órbita de la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. El organismo se encargó de revisar las particularidades del caso y propondrá la aplicación de una serie de medidas con el objetivo de mitigar los riesgos tanto para los menores, como los que ellos suponen para la sociedad.

El juez Gustavo Urdiales estará a cargo de la audiencia. Foto: Guillermo Di Salvatore

La audiencia fue solicitada por el fiscal de Menores, Francisco Cecchini, y agendada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) para este miércoles 4 de febrero a las 11. Según el calendario de audiencias del Poder Judicial, la misma será presidida por el juez penal Gustavo Urdiales.

El crimen

Jeremías Monzón fue visto con vida por última vez el jueves 18 de diciembre del año pasado, cuando salió de su casa en bicicleta rumbo a Santa Fe.

Pasado el día y tras no tener noticias de él, su familia denunció la desaparición, dando lugar a la activación del Alerta Sofía, un protocolo de emergencia para la búsqueda inmediata de niños y adolescentes desaparecidos en situaciones de alto riesgo.

Cuatro días después, el 22 de diciembre, la policía recibió un llamado al 911 que alertó sobre un cuerpo sin vida en un galpón abandonado en el barrio Chalet, frente al estadio del Club Atlético Colón. La identificación fue positiva. El cuerpo de Jeremías estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba 23 puñaladas realizadas con un cuchillo y un arma blanca de fabricación casera.

La audiencia fue fijada a las 11 de la mañana. Foto: Luis Cetraro

Cuatro imputados

Tras la confirmación del crimen, se realizaron una serie de allanamientos en los que se detuvo M.B.A., la adolescente que luego fue imputada como coautora del “homicidio triplemente calificado” y permanece privada de su libertad en un Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CERPJ). También imputaron a dos chicos de 14 años.

A mediados de enero fue detenida la única adulta que habría estado involucrada en el asesinato -hasta ahora-. Nadia Ivón Juárez (41), madre de M.B.A., fue imputada como partícipe secundaria del homicidio tras la confirmación de que se reunió con los menores una hora después del crimen y los acompañó hasta el Parque del Sur, donde descartaron las armas y elementos utilizados para matar a Jeremías.

El crimen causó gran conmoción.

Para la fiscalía, Juárez conocía las intenciones de los adolescentes y se comprometió a prestar ayuda posterior para asegurar la impunidad del grupo. El juez Luis Octavio Silva dispuso su prisión preventiva.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Caso Jeremías Monzón
Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el hermano del ladrón muerto en un intento de robo a un arbolito
  • Focos simultáneos Por la quema de pastizales el humo cubrió la ciudad de Santa Fe este martes
TENES QUE SABER
Coninagro presentó su semáforo de economías regionales: señales positivas en granos y alerta en lechería
Detuvieron al cantante de Grupo Green tras una denuncia por presunto abuso sexual
Financiamiento, tecnología y servicios: la propuesta integral de Banco Macro para el productor
La diputada Galnares distingue a Marianela Magnano como "Mujer Santafesina Destacada"
La Copa Túnel Subfluvial volvió con una jornada llena de goles y emoción

Te puede interesar:


  • Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
  • Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
  • San Justo se consolida como polo ganadero con el reconocimiento de la Asociación Braford Argentina
  • Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
  • Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
  • Coninagro presentó su semáforo de economías regionales: señales positivas en granos y alerta en lechería
  • Detuvieron al cantante de Grupo Green tras una denuncia por presunto abuso sexual
  • Financiamiento, tecnología y servicios: la propuesta integral de Banco Macro para el productor

Política

Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
Peligro Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
Sin hallazgos Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
Siniestro vial Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve
En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados

Información General

Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar