La justicia concedió la libertad bajo alternativas para el “arbolito” detenido la semana pasada en Santa Fe, acusado de matar a un hombre que lo citó para una supuesta compra venta de dólares y luego intentó asaltarlo en la vía pública.
Le atribuyeron “homicidio con exceso en legítima defensa”. Deberá fijar domicilio y no podrá acercarse al lugar de los hechos, entre otras cuestiones según quedó establecido en audiencia.

La justicia concedió la libertad bajo alternativas para el “arbolito” detenido la semana pasada en Santa Fe, acusado de matar a un hombre que lo citó para una supuesta compra venta de dólares y luego intentó asaltarlo en la vía pública.
El beneficio fue otorgado este lunes por la jueza Rosana Carrara, tras un acuerdo de partes arribado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni y el abogado defensor Alejo Almirón.
En la misma audiencia, el fiscal Giavedoni imputó a Guillermo T. (40) como autor del delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en exceso de la legítima defensa”, quien deberá fijar domicilio en una dirección que quedó únicamente reservada a las partes por motivos de seguridad.
El fiscal Giavedoni repasó los hechos investigados, ocurridos el viernes 9 de enero a las 10.35 de la mañana en inmediaciones de calle Dr. Zavalla al 1900, cuando en medio de una intensa lluvia, Guillermo T. llegó al lugar para concretar la transacción y fue abordado por desconocidos.
El imputado había iniciado la negociación con un hombre que lo esperaba en la esquina, cuando fue abordado por otro delincuente en moto que lo apuntó con un arma de fuego y le exigió el dinero.
Como él también estaba armado, reaccionó de forma tal de poder desenfundar su arma y efectuó dos disparos sobre el cuerpo de quien fuera Mauro Nicolás Gómez, el que falleció en el lugar.
Por el caso también se encuentra detenido Brial Gonzalo Gómez, hermano del fallecido, quien también habría participado de la maniobra delictiva. En su caso, fue imputado por la fiscal de Homicidios, Laura Urquiza, por haber formado parte de la maniobra en que junto con su familiar y otros dos sujetos no identificados, intentaron desapoderar al “arbolito” de seis mil dólares.
En cuanto a las alternativas, Guillermo G. deberá fijar domicilio, el cual quedó reservado a las partes; no podrá acercarse a un radio inferior de 200 metros del lugar del hecho; además de una prohibición para tener y portar armas; y acercarse a la sede del Ministerio Público de la Acusación una vez por mes para acreditar su sujeción al proceso.
El caso, que causó una enorme conmoción en el barrio Roque Saenz Peña, involucró en un primer momento a un camión repartidor de gaseosas,con sus choferes y custodio, dado que en un primer momento se creyó que podrían haber sido ellos los destinatarios del asalto.
Con el correr de las horas, las cámaras de seguridad y declaraciones de testigos deslindaron responsabilidades en ese sentido y orientaron la pesquisa en torno a una operación de compra venta de dólares en solitario.




