+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Cuatro presos por venta de drogas en el norte de la ciudad

Se trata de tres hombres y una mujer a los que les secuestraron cocaína, marihuana, armas y más de 3 millones de pesos en efectivo.

Cuatro presos por venta de drogas en el norte de la ciudad
Cuatro presos por venta de drogas en el norte de la ciudad

Jueves 11.7.2024
 15:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cuatro personas quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se las investiga por actividades vinculadas a la venta de drogas en la ciudad de Santa Fe.

Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó las privaciones de la libertad es María Laura Urquiza, quien valoró que "la magistrada consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar en esta etapa la materialidad de los hechos y la probable autoría".

Según agregó la funcionaria del MPA, "la jueza además contempló las penas en expectativa y que los riesgos procesales estaban latentes".

La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.

Los imputados son tres hombres de 18, 28 y 72 años, cuyas iniciales son VBAC, MEC y AEO, respectivamente; y una mujer de 22 años e iniciales YSM.

Mirá también

Imputaron a tres hombres y a una mujer por venta de drogas en el barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe

Allanamientos

Urquiza señaló que "las personas investigadas fueron detenidas en allanamientos realizados en la zona norte de la ciudad por el Organismo de Investigaciones (OI)", y aclaró que "en los operativos colaboraron la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de choque de la policía provincial".

La fiscal especificó que "en una vivienda en Cervera al 6.800, se secuestraron 13 bolsas y 124 envoltorios de papel satinado que en total contenían 1,03 kilogramos de cocaína; cinco bolsas con marihuana que en conjunto pesaban 589 gramos; tres balanzas de precisión, y 2.802.200 pesos en efectivo".

Al respecto, aseveró que "estaban en poder de los hombres de 28 y 72 años".

"A su vez, los imputados de iniciales MEC y AEO tenían ilegítimamente una pistola calibre 22 municionada, así como 168 cartuchos de diferentes calibres y una réplica de arma de fuego", enumeró.

Con un menor

En cuanto a las otras dos personas investigadas, Urquiza afirmó que "en una casa ubicada en Bernardo de Irigoyen al 6.900, se les secuestraron bolsas con 31,89 gramos de cocaína y 67 envoltorios con dosis de la misma sustancia; una bolsa con 2,81 gramos de marihuana; 434.852 pesos en efectivo; una balanza de precisión; 19 cartuchos de distintos calibres y un cargador de pistola".

Mirá también

Condenaron a un hombre que vendía droga en Santo Tomé

En tanto, subrayó que "se dedicaban a la venta de drogas y actuaban de manera coordinada con un joven menor de edad".

Delitos

Las cuatro personas que quedaron en prisión preventiva son investigadas por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Además, al hombre de iniciales VBAC y a la mujer imputada, el delito se les endilgó agravado por la participación de un menor de edad.

Por su parte, a los hombres de iniciales MEC y AEO, también se les atribuyó la “tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Narcos barriales Imputaron a tres hombres y a una mujer por venta de drogas en el barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe
  • En CABA Cayó una banda narco: 19 allanamientos, 8 detenidos y secuestro de armas
  • Reconquista Imputaron a la joven acusada de vender drogas que fue defendida por los vecinos
  • A 4 años de prisión Mujer condenada por vender droga en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Te puede interesar:


  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
  • Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
  • Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar