+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

"Los Monos"

Volvieron a secuestrar el mismo teléfono de la celda de "Guille" Cantero

El primer secuestro fue el pasado 23 de agosto. Ayer, en una nueva requisa, se detectó que el aparato estaba nuevamente a disposición del líder de la narcobanda rosarina. Se presentará una denuncia penal y abrirán un sumario a los agentes a cargo del pabellón.

Volvieron a secuestrar el mismo teléfono de la celda de "Guille" CanteroVolvieron a secuestrar el mismo teléfono de la celda de "Guille" Cantero

Sábado 4.9.2021
 18:54
Seguinos en

Una inspección realizada en la celda del penal de Marcos Paz que ocupa el jefe de la narcobanda rosarina "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, sirvió para encontrar otra vez un teléfono fijo a su disposición, por lo que la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) realizó una denuncia penal contra el personal del organismo, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del SPF, se trata del mismo teléfono público que había sido hallado dentro de la celda de Cantero el 23 de agosto y que en la nueva requisa realizada ayer volvió a encontrarse a disposición del jefe de la narcobanda.

Cantero permanece alojado en una celda del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, donde cumple condena por homicidios y venta de drogas, entre otros delitos.

El SPF señaló a través de un comunicado que "se encontró nuevamente el teléfono público del pabellón dentro de la celda de Ariel Máximo Cantero".

Tenés que leer

Dicen que era "público" el teléfono hallado en la celda de "Guille" Cantero

El jefe de "Los Monos" está siendo juzgado, justamente, por ordenar desde la cárcel al menos siete balaceras contra domicilios de jueces y edificio judiciales ocurridas en 2018.

Ante esta situación la interventora del SPV, María Laura Garrigós de Rébori, "decidió presentar una denuncia penal y proceder a la suspensión y apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad del pabellón en el que se encuentra cumpliendo condena el señor Cantero", informó el organismo.

El 23 de agosto pasado, por orden del fiscal de la ciudad de Rosario, Franco Carbone, la policía de DDI de Luján allanó la celda de Cantero y encontró un teléfono fijo conectado a un largo cableado que provenía del pasillo, donde los reclusos hacen uso del teléfono público que garantiza su derecho a la comunicación con el exterior.

Carbone es el fiscal que investiga la última balacera al Centro de Justicia Penal de Rosario, ocurrida un día antes del inicio del juicio a Cantero y otras seis personas por 12 ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios del Poder Judicial.

El SPF explicó entonces que se trataba del teléfono público del pabellón, aunque el aparato fue encontrado en la celda del jefe de "Los Monos", en la que está solo.

Garrigós de Rébori inició un sumario interno por el hallazgo y "suspendió a los agentes penitenciarios responsables de la seguridad de ese pabellón y del área requisa de la unidad", informo el SPF.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe dijeron que la requisa de ayer obedeció a un nuevo allanamiento solicitado por el fiscal Carbone.

Tenés que leer

De no creer: encuentran un teléfono de línea adentro de la celda del jefe de Los Monos

"Se secuestraron algunos papeles con anotaciones que se analizarán, pero el tema es que volvieron a encontrar el teléfono", señaló la fuente consultada.

Desde el MPA indicaron que comprenden el derecho de comunicación que poseen los reclusos, pero cuestionaron que un preso con el perfil de Cantero disponga de un aparato fijo en su celda.

De las siete condenas que le dictaron al jefe de "Los Monos", que en total suman 62 años –sin unificar-, cinco fueron por delitos que cometió desde la cárcel a través de comunicaciones con el exterior, que fueron ejecutados por miembros de la organización criminal.

Cantero está detenido desde el 21 de junio de 2013 cuando se entregó a la Policía de Rosario, mientras tenía pedido de captura en una causa por homicidio y asociación ilícita por la que, finalmente, fue condenado a 22 años de prisión en abril de 2018.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Tapa
Banda "Los Monos"

Además tenés que leer:

  • Líder de Los Monos Dicen que era "público" el teléfono hallado en la celda de "Guille" Cantero
  • Ariel "Guille" Cantero De no creer: encuentran un teléfono de línea adentro de la celda del jefe de Los Monos
TENES QUE SABER
El Premier Padel de Miami entra en ritmo con fuerte presencia argentina
Reconquista: el MPA aceptó la renuncia de Martínez y define quién lo reemplazará
Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años

Te puede interesar:


  • Mientras manejaba: un deportista sin brazos ni piernas mató a un hombre de un disparo
  • Condenaron a 15 años de prisión a Santiago Martínez por el intento de femicidio a Emily Ceco
  • Dramático accidente en el monte Rysy: un escalador resbaló, cayó varios metros y salió ileso
  • Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
  • Tarro and The Baldes presenta su primer álbum con un viaje multimedial
  • El Premier Padel de Miami entra en ritmo con fuerte presencia argentina
  • Reconquista: el MPA aceptó la renuncia de Martínez y define quién lo reemplazará
  • Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo

Política

Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo
El Gobierno intenta retomar la agenda Adorni aseguró sobre sus bienes: “Lo que tiene que estar declarado, está declarado”
Emergencia hídrica Mientras Nación se retrae, Santa Fe dona frascos de repelente a Tucumán
Bajo la lupa de ASOEM El Presupuesto 2026 de Sauce Viejo y el lugar relegado de los trabajadores

Área Metropolitana

Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe
Departamento Caseros Detienen a una joven acusada de ejercer medicina con matrícula falsa en San José de la Esquina
Ahogamiento En Alto Verde: un bebé en estado crítico tras caerse adentro de un balde con agua

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar