+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Colón está en el medio del 'infierno más temido'...

¿Y ahora?, ¿ir con todo a la Bombonera o guardar?

Colón afronta por estos tiempos una seguidilla de cinco partidos en 17 días. La derrota ante el Junior lo deja igualmente con vida y se priorizará, seguramente, esa revancha. Contra Boca se podría apelar a la misma estrategia, pero no con el mismo equipo.

¿Y ahora?, ¿ir con todo a la Bombonera o guardar?¿Y ahora?, ¿ir con todo a la Bombonera o guardar?

Jueves 27.9.2018
 20:56
Seguinos en

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Barranquilla, Colombia)

¿Qué hará Domínguez el domingo en la Bombonera?, ¿qué partido priorizará?, ¿seguirá pensando que el partido más importante es el próximo?, ¿seguirá pensando que no hay que guardar nada? Creo que más allá de lo que Domínguez pueda decir públicamente de aquí hasta el domingo a las 20, esto que se le presenta ahora es muy diferente a todo lo que le ocurrió en el año y medio largo que lleva en Santa Fe. Viene de jugar un partido exigente y extenuante desde lo físico. Y además, tiene a dos jugadores casi afuera. Uno es seguro que no estará ni el domingo y casi podría decirse lo mismo para el jueves: Guillermo Ortiz. El otro -Javier Correa- podría llegar con lo justo para estar el jueves ante Junior en la revancha. ¿Sensación?, harán todo lo posible -y lo imposible también- para que Correa llegue al encuentro del jueves, que es definitivo para Colón en esta incursión internacional.

Hay algo que Domínguez tiene para echar mano y no es poco: la estrategia. ¿No cree que hay que jugarle a Boca en la Bombonera con una idea de juego parecida a la que se adoptó ante Junior? Creo que es algo que debe estar dando vueltas en la cabeza del técnico. Es decir, definir la estrategia como primera medida. Y en base a eso, armar el equipo con los jugadores que estén mejor y con los que puedan soportar la exigencia.

Tenés que leer

¿Cómo es en Colón el "operativo Correa"?

Los clubes grandes adoptan el sistema de la “rotación” cuando se avecina esta seguidilla de partidos. Colón entró en el “infierno más temido”. Está en el medio de la serie de 5 partidos en 17 días que tantas veces mencionamos. Ya repitió el equipo (de Godoy Cruz a Junior no hubo cambios). Esto no se dará el domingo. Habrá modificaciones seguramente. Por eso digo que es posible que tenga en claro cuál debe ser la estrategia, pero tendrá que elegir los intérpretes. ¿Alan Ruiz titular?, ¿Bernardi, Mariano González, Bastía, Clemente? En fin, no creo tampoco que haya que patear el tablero y producir modificaciones a granel. Pero hay jugadores a los que la seguidilla los puede afectar. El caso testigo es uno: Franco Zucculini. Si bien es cierto lo que dijo después del partido, respecto de lo imposible que estaba para jugar en una cancha que había sido regada en exceso, con esa humedad que se levantaba de una manera también exagerada, quitando el poco aire y agobiando mucho más a los jugadores, la realidad es que, en su caso, está teniendo una continuidad que no disfrutaba desde hacía bastante tiempo debido a las lesiones que lo persiguieron. Zucculini jugó su último partido de 90 minutos en el mes de mayo y recién ahora vuelve a jugar otra vez un encuentro entero. Pasaron más de cuatro meses. Y en algún punto, esto se siente. Consecuencia: hacerlo jugar el domingo será riesgoso si es que Domínguez lo tiene en consideración para que vuelva a ser titular ante el Junior. Sólo una opinión y lo que se puede discernir desde afuera. El que verdaderamente tiene el veredicto, es el entrenador.

Vayamos a la otra pregunta: ¿qué partido hay que priorizar? Hace una semana, antes de Godoy Cruz y luego de la derrota en cancha de Independiente, advertíamos de la necesidad de darle un poco más de “bolilla” a la Superliga. Pero acá se presenta una gran disyuntiva. Vignatti opinaba, en la cena con los periodistas del martes, que “hoy es más fácil pelear una Sudamericana que la Superliga”. Y es un pensamiento, estimo, coincidente con el del técnico. Además, el encuentro del jueves es decisivo para Colón, porque implica seguir o quedarse afuera. El del domingo, ante Boca, no define nada. Entonces, no hay que ser un erudito para entender que Colón va a priorizar la Sudamericana y la revancha ante el Junior. Y que esta vez no se dará aquella sentencia del técnico, respecto de que siempre es más importante el partido que viene.

Tenés que leer

Ni un segundo de soledad... ¡Colón!

Jugar en la Bombonera y ante Boca es un aliciente especial para cualquier jugador. Pero si la opinión de ellos vale -y por supuesto que así es- cualquiera de los futbolistas de Colón también priorizará el encuentro del jueves. La Sudamericana es prestigio, es ganancia económica y es la posibilidad de hacer historia. Todos van a querer estar el jueves. Y ese es otro de los aspectos que el técnico tendrá que dimensionar. Como así también hay jugadores que quieren jugar siempre y están capacitados, por condición física y por rápida recuperación, de soportar la serie de encuentros sin una merma física que, por estos tiempos, se siente por el gran desgaste al que están sometidos los futbolistas.

Colón recién está viajando este jueves por la tarde, pasando la noche arriba del avión y llegando a Buenos Aires el viernes a la mañana sólo para regenerar músculos y descansarlos. ¿Trabajos de campo?, poco y nada. Sólo lo suficiente para que el equipo que Domínguez ponga en la Bombonera tenga, al menos, algunos minutos de ensayo.

6.633 espectadores

Fueron los que estuvieron presentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Hubo ambiente de tribunas raleadas de público.

Seguinos en

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Por Giovanni Hernández Colón me enseñó el sacrificio
  • Colón jugó a aguantar y casi logra su propósito Un gol casi "tonto" anuló muchas virtudes
  • Copa Sudamericana - Octavos de final Colón perdió ante Junior pero dejó la serie abierta
  • Domínguez habló luego del partido contra Junior "Ahora vamos a nuestra casa con nuestra gente, tenemos equipo para pasar la serie"
  • Copa Sudamericana - Octavos de final Fritzler y la vuelta: "Esperemos hacer pesar nuestra motivación, humildad y ganas de crecer"
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar