+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Comienzo de ciclo complicadísimo

Andrés Yllana: "Cuando vinimos, sabíamos que el equipo estaba débil anímicamente"

El entrenador de Colón hizo hincapié en seguir mejorando lo físico, dijo que “hicimos algunas cosas bien” y que no cree que el club tenga problemas en el mercado de pases de junio: “Todos quieren venir a jugar a Colón”, señaló el DT.

Andrés Yllana: "Cuando vinimos, sabíamos que el equipo estaba débil anímicamente"Andrés Yllana: "Cuando vinimos, sabíamos que el equipo estaba débil anímicamente"

Lunes 5.5.2025
 19:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Río Cuarto, Córdoba)

Arrancar con dos derrotas no es algo común en un entrenador que se hace cargo de un equipo. Generalmente, la reacción no tarda cuando alguien nuevo se para delante de un plantel. No es el caso de Andrés Yllana, uno de los técnicos más cotizados de la categoría y al que Colón fue a buscar para cambiar el rumbo de un equipo que había perdido cuatro partidos consecutivos con Pereyra y que ahora sumó dos con Yllana para llegar a esta inesperada y sorpresiva marca de seis derrotas al hilo.

Más allá de la preocupación lógica, no se lo notó nervioso a Yllana. Se nota que tiene un diagnóstico aproximado de lo que está faltando y sabe que la única manera de revertir este mal momento es ganando.

Mirá también

Colón y ese bello pórtico en el Brigadier López, que desapareció para darle lugar a la tribuna de cemento

Previamente al contacto con la prensa, Yllana estuvo charlando con los jugadores y seguramente cruzó algunos conceptos con Iván Moreno y Fabianesi y Víctor Godano, el presidente sabalero que antes del partido compartió la charla con Iván Delfino (saludado con mucho afecto por todos los jugadores de Colón a quienes dirigió el año pasado.

Yllana fue muy claro desde el arranque de la charla y dijo que “sabía, desde el momento en que me fueron a buscar y charlé por primera vez con la gente de Colón, que este no iba a ser un proceso fácil. Recién tuvimos la primera semana de trabajo completa, yo ví cosas positivas y también ví muchas cosas por mejorar. Tenemos que intentar que esto último llegue rápido y la forma de lograrlo es consiguiendo resultados. Hay que levantar en la parte anímica porque las derrotas bajonean mucho, pero repito que algunas cosas positivas he notado y aparecieron en este partido”, fueron los primeros conceptos de Yllana.

Andrés Yllana. Crédito: David Lokman

En cuanto a lo que hay que mejorar, dijo que “necesitamos que el equipo se solidifique más defensivamente. Cuando vinimos, sabíamos que el equipo estaba débil anímicamente. Pero ellos tienen que entender que las cosas que trabajamos durante la semana, salieron. Y en las que no trabajamos por falta de tiempo, llegaron los goles. Depende de ellos que crean en lo que estamos haciendo y demostrarles que, con el trabajo que hacemos, las cosas se van a solucionar”.

Yllana resolvió hacer los cambios en la parte final del encuentro, cuando decidió los ingresos sucesivos de Soñora, Barreto y Agustín Giménez, uno por cada ventaja permitida: “No hice los cambios antes ni tampoco los cinco que me permite el reglamento, porque al equipo lo veía bien y entendí que no era necesario”.

Siguiendo con las cosas que se deben mejorar, dijo que “al equipo lo ví apurado, pasado de revoluciones, hay que entender de qué manera se juega en la categoría. Lo dije el otro día y lo repito”.

Mirá también

Con su clásica caravana aniversario, el Club Atlético Colón recibió sus 120 años

Ante la consulta de El Litoral, acerca de si lo bueno que vio del equipo fue lo que se produjo en los primeros 25 minutos del partido, dijo que “hacer las cosas bien, no significa que sean visibles a la vista y que el equipo juegue lindo. Por ejemplo, estar ordenados, reorganizarnos más rápido cuando perdemos la pelota y ser verticales para atacar. Eso lo ví bien. Trabajamos mucho en esos aspectos y las cosas salieron”, dijo el técnico.

También se lo consultó sobre el panorama extrafutbolístico que tiene que ver con lo institucional. “Nosotros nos hacemos cargo de lo futbolístico, que es lo que el equipo hace adentro de la cancha y no por lo que pasa afuera en el funcionamiento de la comisión directiva”.

Cuando se lo consultó por la jugada del segundo gol y por la expulsión de Talpone (contragolpe en el que al volante sabalero no le quedó otra que derribar a Ferreira cuando se iba a enfrentar mano a mano a Giménez, dijo que “no voy a buscar errores puntuales ni en la expulsión ni tampoco en el segundo gol. Lo que puedo decir, es que estábamos empatando de visitante y nos agarran de esa manera, con una pelota abierta al costado y un centro que ellos aprovecharon. Hay que defender el centro del arco en el momento en que nos desbordan, porque es el lugar en el que nos van a meter el gol. Primero se debe controlar el centro del área y luego ir a apretar al costado. No podemos desequilibrarnos y sobre eso seguiremos trabajando para que el equipo se solidifique”.

Respecto de qué manera se puede salir de esta situación, Yllana dijo que “hay que entender que un empate nos hubiera servido, y no es conformismo. Hay que empezar a sumar y corregir en el mercado de pases que tenemos dentro de cuatro semanas, para que el nivel del equipo se jerarquice. El torneo es largo y la categoría te da tiempo para la recuperación. Hay que aprovecharlo y arrancar lo más rápido posible”.

Consultado sobre Ignacio Lago, dijo que “lo saqué faltando muy poquito. Preferimos cuidarlo para contarlo para el próximo partido, jugó mas de lo que se pensaba y estaba planificado. Lo llevaremos de a poco pero es un jugador muy desequilibrante para nosotros”.

Volviendo al tema del mercado de pases y sobre las posibilidades que tendrá Colón para incorporar jugadores, dijo que “no me hago mucho problema porque todos quieren venir a Colón”. Y agregó que “hay que traer jugadores que entiendan cómo se tiene que jugar en este torneo. Es lo que dije la semana pasada y lo mantengo”.

Siguiendo con el análisis, agregó que “el equipo se entrega, no le falta sacrificio. Necesitamos ponernos mejor desde lo físico y entender conceptualmente cómo se tiene que jugar en esta categoría. No hay que jugar apurados y en lo posible se debe mantener la idea futbolística. Cuando lo hicimos, en algunos tramos del partido, dominamos el juego”.

Dejó un último concepto sobre cómo encontró el club y dijo que “tenemos comodidad, tranquilidad, las canchas del predio son espectaculares, los empleados están recontra disponibles y eso nos va a ayudar a salir adelante. Hay que levantarse, hay que reaccionar. Ese es nuestro deber, porque en todo lo demás les puedo asegurar que trabajamos con absoluta tranquilidad”, concluyó Andrés Yllana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • El club cumple 120 años Colón y ese bello pórtico en el Brigadier López, que desapareció para darle lugar a la tribuna de cemento
  • En la noche santafesina Con su clásica caravana aniversario, el Club Atlético Colón recibió sus 120 años
Tenes que saber
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico
Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico
  • Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
  • Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
  • Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
  • Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe

Política

Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar