+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD SABALERA

Domingo a las 20, contra Newell's

Colón pisará el Parque más preparado para correr que para jugar

La idea del "Huevo" Rondina, después de comerse tres con Independiente, es cerrar los caminos al arco de Ignacio Chicco. Apostaría por línea de cinco y dos volantes de contención patrullando en el medio.

Colón pisará el Parque más preparado para correr que para jugarColón pisará el Parque más preparado para correr que para jugar

Sábado 6.8.2022
 15:45
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Si bien la figura de un "Parque" en día domingo supone la idea de "jugar", todos los caminos e indicios que genera el Colón de Sergio Rondina van para el lado de correr, meter y pelear cada pelota como si fuera la última en el Coloso del Parque Independencia desde las 20 contra un recuperado Newell's que volvió a sonreír en la Copa Argentina. Si bien es poco lo que se filtra dentro del casi escaso fútbol que se hace de manera semanal, todo lo que ensayó el nuevo DT de Colón se encamina para arrancar con una dura línea de cinco y dos volantes parados adelante para recuperar.

Seguramente los tres goles que el equipo recibió contra Independiente en su propia casa, más el recuerdo de todo lo que antes había tapado "Nacho" Chicco en el Eva Perón de Junín, lo obligaron al entrenador a tomar decisiones de nombres, del dibujo táctico y de la estrategia para saber cómo y dónde plantear este cruce duro con los "leprosos" en un Coloso Marcelo Bielsa colmado. A priori, buscando esa solidez defensiva que el equipo perdió hace rato en el campeonato doméstico, el Colón de Sergio Rondina se plantará con cinco defensores y por delante de ellos dos volantes "tapones", con marca y contención.

El primer golpe de timón es cerrar a Rafael Delgado para que el "Chelo" vuelva a conformar, junto con la experiencia de Paolo Duval Golltz y la frescura de Facundo Garcés, una línea de tres por el centro de la defensa. Las "alas" que volarán por los costados serán el interesante Eric Meza por derecha y el uruguayo Andrew Teuten del otro lado, en la izquierda.

A ese bloque de tres zagueros y dos laterales-volantes se agregarán dos todo-campistas de corte contención/recuperación/despliegue: por un lado Julián Chicco; por el otro, Leonel Picco. Desde allí y de mitad para arriba se escalonarán el cordobés Christian Bernardi, la vuelta de Facundo Farías y la vigencia de Ramón Darío Ábila.

Si uno toma como referencia el partido con Independiente, salen del once titular todos jugadores de buen pie: Luis Miguel Rodríguez (desgarrado, cuatro partidos afuera), Juan Sánchez Miño y Santiago Pierotti. Esas ausencias evidencian claramente que la idea para jugarle a Newell's en Rosario es otra. Distinta y distante de la de Independiente.

Una de las incógnitas pasar por saber cómo responderán, desde la exigencia física que tendrá el partido, jugadores como Ramón Darío Ábila y Facundo Farías. En el caso de "Wanchope", terminó la semana con diferenciado porque sintió una molestia; en cuanto a "La Joya", viene de ausencias seguidas por un dolor intercostal: lo pararon para que se recupere de una vez por todas. Sin dudas, los puntas casi siempre son los llamados "primeros defensores" de cualquier equipo, para que el rival no se le venga encima desde el vamos, uno de los defectos contra Independiente en Santa Fe.

Si la etiqueta que trajo a Santa Fe Sergio Rondina es la de "entrenador táctico, ordenado, resultadista", deberá aplicar todo lo que sabe para sacar adelante este compromiso complicado en el Coloso del Parque Independencia. Al "Huevo" le corresponde no equivocar la elección de los players, de qué manera acomodarlos (5-3-2) y qué plan de juego aplicar (esperar, presionar, retroceder). Pero, casi a la misma altura de las responsabilidades del "Huevo", están las de los jugadores que también deben reaccionar y mejorar.

En cuanto al rival "leproso", Newell's viene de respirar en Copa Argentina: impuso su mayor jerarquía individual contra Aldosivi en San Nicolás: Leonel Vangioni en el carril izquierdo y el goleador Juan Fernando Garro que se despachó con un doblete fueron sus figuras.

Sanguinetti salió airoso de la primera tormenta fuerte desde que agarró Newell's: cambió figuritas y Balzi-Garro (por dos) se anotaron en la red, el cuarto gol fue de Lema de penal. El DT sabe mejor que nadie que este domingo para recibir a Colón debe achicar los espacios en una defensa que perdió sincronización y regala las espaldas. Que en el medio el dique de contención tiene grietas. Y que lo más positivo es que arriba se abrieron las redes.

Otro compromiso bravo para Colón y para Rondina. No porque Newell's sea un "cuco" sino porque el Sabalero es, por ahora, una incógnita. Por lo pronto, si bien se trata de día domingo y en un Parque, este nuevo Colón parece más preparado para correr que para jugar.

Después, jueves con Arsenal

Luego del cruce de este domingo a las 20 (recordar que estaba inicialmente programado para las 18 pero se cambió por la seguridad de Independiente-River en provincia de Buenos Aires) en el Coloso del Parque Independencia frente a Newell's Old Boys en Rosario, no tendrá mucho tiempo de recuperación de cara al siguiente juego el Colón de Rondina.

Es que los sabaleros estarán abriendo la fecha 13, este mismo jueves, desde las 21.30 contra Arsenal de Sarandí en el propio Cementerio de los Elefantes. Antes cruzarán Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata (desde las 19) y a la misma hora que los rojinegros se dará el enfrentamiento entre Atlético Tucumán y los santiagueños de Central Córdoba en el estadio José Fierro de los "Decanos".

Sin dudas, además de la importancia futbolística por los tres puntos en juego ante su gente en el Brigadier López, en el caso de Sergio Rondina será más que especial enfrentar a Arsenal como entrenador de Colón, recordando que para el "Huevo", Sarandí es su lugar en el mundo y el club de sus amores.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Newell's
Edición Impresa
Rosario

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Colón cayó ante Newell's por el torneo de Reserva
  • Lo hizo oficial la dirigencia de River Plate Colón recibió 800.000 dólares por "liberar" a Beltrán y Aliendro
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de abril, en Argentina
Nueva infraestructura en el Parque Regional: hospedaje y servicios para visitantes en Villa Gobernador Gálvez
Casilda inauguró el anexo del Teatro Dante: un espacio pensado para los vecinos
Jésica Cirio está embarazada: espera su segundo hijo con Nicolás Trombino
De Sastre al corazón de Colombia: Maximiliano Marquez tras los pasos de los orígenes de la cumbia

Te puede interesar:


  • Ariel Rearte, DT de Unión: “Después de una temporada así, uno siempre va a buscar una revancha”
  • Rafaela vivió una jornada multitudinaria en el Skate Park rumbo a los Juegos Suramericanos 2026
  • Chikungunya: baja circulación en Santa Fe frente a un brote en expansión en el país
  • Gran Hermano: Martín Rodríguez quedó eliminado y Yanina Zilli rompió en llanto
  • Megaoperativo en Santa Fe: 33 allanamientos, armas, drogas y detenidos
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de abril, en Argentina
  • Nueva infraestructura en el Parque Regional: hospedaje y servicios para visitantes en Villa Gobernador Gálvez
  • Casilda inauguró el anexo del Teatro Dante: un espacio pensado para los vecinos

Política

Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste
Pronóstico Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
Entrevista al arzobispo de Santa Fe A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco
Operativo de la PDI Megaoperativo en Santa Fe: 33 allanamientos, armas, drogas y detenidos
Coronda Despareció una mujer de 33 años y solicitan ayuda para encontrarla
Preocupación social Violencia escolar en Santa Fe: qué señales deben mirar los adultos

Información General

Fenómeno astronómico Cuándo y desde dónde se podrá ver la lluvia de meteoros Líridas este abril
Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
Cronología a un año del fallecimiento Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar