+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Domingo a las 20, contra Newell's

Colón pisará el Parque más preparado para correr que para jugar

La idea del "Huevo" Rondina, después de comerse tres con Independiente, es cerrar los caminos al arco de Ignacio Chicco. Apostaría por línea de cinco y dos volantes de contención patrullando en el medio.

Colón pisará el Parque más preparado para correr que para jugarColón pisará el Parque más preparado para correr que para jugar

Sábado 6.8.2022
 12:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Si bien la figura de un "Parque" en día domingo supone la idea de "jugar", todos los caminos e indicios que genera el Colón de Sergio Rondina van para el lado de correr, meter y pelear cada pelota como si fuera la última en el Coloso del Parque Independencia desde las 20 contra un recuperado Newell's que volvió a sonreír en la Copa Argentina. Si bien es poco lo que se filtra dentro del casi escaso fútbol que se hace de manera semanal, todo lo que ensayó el nuevo DT de Colón se encamina para arrancar con una dura línea de cinco y dos volantes parados adelante para recuperar.

Seguramente los tres goles que el equipo recibió contra Independiente en su propia casa, más el recuerdo de todo lo que antes había tapado "Nacho" Chicco en el Eva Perón de Junín, lo obligaron al entrenador a tomar decisiones de nombres, del dibujo táctico y de la estrategia para saber cómo y dónde plantear este cruce duro con los "leprosos" en un Coloso Marcelo Bielsa colmado. A priori, buscando esa solidez defensiva que el equipo perdió hace rato en el campeonato doméstico, el Colón de Sergio Rondina se plantará con cinco defensores y por delante de ellos dos volantes "tapones", con marca y contención.

El primer golpe de timón es cerrar a Rafael Delgado para que el "Chelo" vuelva a conformar, junto con la experiencia de Paolo Duval Golltz y la frescura de Facundo Garcés, una línea de tres por el centro de la defensa. Las "alas" que volarán por los costados serán el interesante Eric Meza por derecha y el uruguayo Andrew Teuten del otro lado, en la izquierda.

A ese bloque de tres zagueros y dos laterales-volantes se agregarán dos todo-campistas de corte contención/recuperación/despliegue: por un lado Julián Chicco; por el otro, Leonel Picco. Desde allí y de mitad para arriba se escalonarán el cordobés Christian Bernardi, la vuelta de Facundo Farías y la vigencia de Ramón Darío Ábila.

Si uno toma como referencia el partido con Independiente, salen del once titular todos jugadores de buen pie: Luis Miguel Rodríguez (desgarrado, cuatro partidos afuera), Juan Sánchez Miño y Santiago Pierotti. Esas ausencias evidencian claramente que la idea para jugarle a Newell's en Rosario es otra. Distinta y distante de la de Independiente.

Una de las incógnitas pasar por saber cómo responderán, desde la exigencia física que tendrá el partido, jugadores como Ramón Darío Ábila y Facundo Farías. En el caso de "Wanchope", terminó la semana con diferenciado porque sintió una molestia; en cuanto a "La Joya", viene de ausencias seguidas por un dolor intercostal: lo pararon para que se recupere de una vez por todas. Sin dudas, los puntas casi siempre son los llamados "primeros defensores" de cualquier equipo, para que el rival no se le venga encima desde el vamos, uno de los defectos contra Independiente en Santa Fe.

Si la etiqueta que trajo a Santa Fe Sergio Rondina es la de "entrenador táctico, ordenado, resultadista", deberá aplicar todo lo que sabe para sacar adelante este compromiso complicado en el Coloso del Parque Independencia. Al "Huevo" le corresponde no equivocar la elección de los players, de qué manera acomodarlos (5-3-2) y qué plan de juego aplicar (esperar, presionar, retroceder). Pero, casi a la misma altura de las responsabilidades del "Huevo", están las de los jugadores que también deben reaccionar y mejorar.

En cuanto al rival "leproso", Newell's viene de respirar en Copa Argentina: impuso su mayor jerarquía individual contra Aldosivi en San Nicolás: Leonel Vangioni en el carril izquierdo y el goleador Juan Fernando Garro que se despachó con un doblete fueron sus figuras.

Sanguinetti salió airoso de la primera tormenta fuerte desde que agarró Newell's: cambió figuritas y Balzi-Garro (por dos) se anotaron en la red, el cuarto gol fue de Lema de penal. El DT sabe mejor que nadie que este domingo para recibir a Colón debe achicar los espacios en una defensa que perdió sincronización y regala las espaldas. Que en el medio el dique de contención tiene grietas. Y que lo más positivo es que arriba se abrieron las redes.

Otro compromiso bravo para Colón y para Rondina. No porque Newell's sea un "cuco" sino porque el Sabalero es, por ahora, una incógnita. Por lo pronto, si bien se trata de día domingo y en un Parque, este nuevo Colón parece más preparado para correr que para jugar.

Después, jueves con Arsenal

Luego del cruce de este domingo a las 20 (recordar que estaba inicialmente programado para las 18 pero se cambió por la seguridad de Independiente-River en provincia de Buenos Aires) en el Coloso del Parque Independencia frente a Newell's Old Boys en Rosario, no tendrá mucho tiempo de recuperación de cara al siguiente juego el Colón de Rondina.

Es que los sabaleros estarán abriendo la fecha 13, este mismo jueves, desde las 21.30 contra Arsenal de Sarandí en el propio Cementerio de los Elefantes. Antes cruzarán Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata (desde las 19) y a la misma hora que los rojinegros se dará el enfrentamiento entre Atlético Tucumán y los santiagueños de Central Córdoba en el estadio José Fierro de los "Decanos".

Sin dudas, además de la importancia futbolística por los tres puntos en juego ante su gente en el Brigadier López, en el caso de Sergio Rondina será más que especial enfrentar a Arsenal como entrenador de Colón, recordando que para el "Huevo", Sarandí es su lugar en el mundo y el club de sus amores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Newell's
Edición Impresa
Rosario

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Colón cayó ante Newell's por el torneo de Reserva
  • Lo hizo oficial la dirigencia de River Plate Colón recibió 800.000 dólares por "liberar" a Beltrán y Aliendro
TENES QUE SABER
Valeri Montrul Multiespacio y un fin de semana dedicado al tango
Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
El histórico recuerdo del mítico show de Los Redondos en Venado Tuerto
Cuándo fue y qué dijo el Indio Solari en su última aparición en público
El PRO con la mirada en Santa Fe y la propuesta de “ir hacia adelante”

Te puede interesar:


  • Portación de apellido mata idoneidad y mérito
  • Se incendió la planta de Honda en España: 27 dotaciones de bomberos combatieron las llamas
  • Los límites de la macroeconomía de escritorio
  • La crónica sensible del poeta
  • Llaman para entrevistar a Demichelis, pero atiende un docente de Santa Fe: la increíble historia del teléfono equivocado
  • Valeri Montrul Multiespacio y un fin de semana dedicado al tango
  • Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
  • El histórico recuerdo del mítico show de Los Redondos en Venado Tuerto

Política

Desde Justicia En medio de pliegos triunfantes, el gobierno adelantó que Milei podría no avalar el de Michelli
Entrevista con Fernando de Andreis El PRO con la mirada en Santa Fe y la propuesta de “ir hacia adelante”
Por el plazo de seis meses La justicia ordenó "medida de distancia" para intendente y gremio en Sauce Viejo
Ley de Financiamiento Conflicto universitario: la Corte rechazó la recusación a los jueces por ser docentes
Recorrió la muestra Sergio Aladio en AgroActiva: “Queremos estar cerca del sector productivo de Santa Fe”

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en Blas Parera: comerciantes denuncian “zona liberada” y exigen seguridad
Flagrancia en Santa Fe Quedó preso un hombre en situación de calle acusado de romper el vidrio de un auto
Santo Tomé Recuperaron una motocicleta pocas horas después de haber sido robada
Nueva cirugía Bastián Jerez volvió al quirófano a casi cinco meses del accidente en Pinamar
Santa Fe Incendio de magnitud destruyó un automóvil estacionado en la vía pública

Información General

Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar