+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

De cara al partido del domingo con Banfield

Colón: medio millón de pesos para abrir cancha

El 22 de enero el Gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0049 relacionado a “Servicio de Policia Adicional”. El combo de cuatro/cinco horas de cancha pasó de 500 a 1.405 pesos por cada efectivo. 

Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha Colón: medio millón de pesos para abrir cancha

Lunes 27.1.2020
 18:45
Dario Pignata
Dario Pignata

Los dirigentes de Unión respiraron el viernes. No se preocupe que está leyendo bien: es el material de Colón. Pero, a pesar que no se ponen de acuerdo para jugar clásicos amistosos y recaudar (una tremenda estupidez, desde antes y después de la Copa Santa Fe), en algún punto a Colón y Unión los une el espanto.


Es que los dos presidentes —José Néstor Vignatti y Luis Spahn— tienen en agenda un pedido urgente: una reunión con el propio Gobernador de la Provincia, el fútbolero Omar Perotti (me reconoció el “Gringo” alguna vez en una nota que es fanático de Racing, simpatizante de Atlético Rafaela por cuestiones obvias y “un 9 de área frustrado”).

Cuando digo que los “primos” tatengues respiraron es porque pagaron los 243 adicionales del partido con Argentinos Juniors a tarifa vencida, es decir a un promedio de 500 pesos el combo de las 4/5 horas por cada efectivo policial que presta el famoso “servicio adicional”. Pesos más...pesos menos, Unión pagó unos 156.000 pesos para un partido “normal” (imaginen lo que será River Plate o Mineiro con la tarifa nueva).


Por lo que trascendió, hay algunos aspectos que ya se conocen de cara a Colón-Banfield, este domingo desde las 19.40 en el Cementerio de los Elefantes:

  • — 1) Por ser más grande el Brigadier López que el 15 de Abril están pensando en “muchos más efectivos”
  • — 2) Preocupa y mucho el tema de la barra, otro motivo para aumentar el número de policías para Colón-Banfield
  • — 3) Por el famoso derecho de admisión (las bombas de Vélez, el problema de Patronato. etc.), decidieron aplicar “Tribuna Segura”, por lo que habrá unos 40 efectivos más con los famosos celulares en cada acceso del Cementerio de los Elefantes.



“Se dijo, extraoficialmente, que van a exigir más de 300 efectivos por todos los problemas que son de público conocimiento, a lo que se agrega el robo de la indumentaria deportiva en la utilería en los últimos días, sumado a los “pasacalles” contra jugadores y dirigentes, además de la visita de la barra. Si eso es así, al jugarse en febrero y ya correr la tarifa nueva, nos costaría medio millón de pesos para abrir la cancha el domingo contra Banfield”, deslizó un dirigente de Colón ante la consulta de El Litoral.



Hace tiempo que la dirigencia sabalera viene con problemas para poder ofrecer, como debe ser, un acceso al Brigadier López sin problemas. En los últimos partidos de local, por ejemplo, hubo demoras en la apertura de puertas y en el funcionamiento de los famosos molinetes.



“Perdemos plata abriendo la cancha”, es la muletilla de casi todos los dirigentes del fútbol argentino. En Santa Fe, la crisis se agrava por este decreto 0049 del día 22 de enero del Gobernador de la Provincia de Santa Fe respecto al llamado “Servicio de Policía Adicional”. Es que el arancel pasó de 500 pesos por 4/5 horas de cancha para cada efectivo a unos 1.450 pesos por el mismo servicio en el mismo tiempo.


Incluso, en el mismo rubro, se recordará que Colón tomó una decisión en los últimos partidos de local: no vender más “entradas generales no socios”. Es que, según los dirigentes, “había que abrir cinco ventanillas, pagarle a los empleados y al final se vendían muy pocas entradas, porque la mayoría que va a la cancha son socios”.

Así las cosas, sin dudas, se viene otro frente de tormenta por el lado del Sur de la ciudad de Garay. Que en este caso, por lo que El Litoral pudo investigar, no será exclusivo o privativo de Colón ni de esa política modo “economía de guerra” que suele aplicar su presidente Vignatti para estos casos (gremio de Utedyc, la Policía, Liga Santafesina, etc.).

“Cuando venga uno de los grandes, alguna de los dos rosarinos con los que hay “pica” o los clásicos con Unión, que cada vez son menos al año, vaya y pase. Porque esa recaudación te genera sola el pago de adicionales. Pero en patidos normales, como el de Banfield, pagar casi medio millón de pesos en adicionales es prácticamente firmar el acta de defunción. A la corta o a la larga, es chocar la calesita”, reflexionan los dirigentes.



Suponer que el Gobernador Omar Perotti los reciba y vuelva atrás el decreto 0049 del 22 de enero con el triplicado aumento de “Servicio de Policía Adicional” es impensado. Es más, parece más fácil que Colón gane antes un partido de visitante.

Hay “revuelta” en inferiores


Preparadores físicos que no renuevan contratos, entrenadores que no siguen y hasta una renuncia motivada por la continuidad del coordinador es el escenario que se generó en las divisiones inferiores de Colón que casualmente hoy deben comenzar la pretemporada.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea es reorganizar todo el fútbol amateur sabalero. Pablo Bonaveri y Ariel Ferraro, entreador y PF de la reserva de AFA respectivamente, se van a sumar a la coordinación general que venía desarrollando Adolfo Manetti en soledad durante todo el año pasado.


Además de algunos cambios en determinadas categorías, trascendió que le ofrecieron el “Chueco” Miguel Robledo —de excelente paso por Colón— la coordinación de todo el fútbol sabalero en Liga Santafesina.





#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
La propuesta del IVA Compartido
Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Rosalía sorprendió al contar que se inspira en Carlos Gardel
El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025

Te puede interesar:


  • Sprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y Gasly
  • A todo o nada: Madryn recibe a Estudiantes en la definición por el segundo ascenso a Primera
  • Forestello volvió a Patronato y firmó contrato como DT hasta fines de 2026
  • Duelo histórico en Lima: Palmeiras y Flamengo van por su cuarta Libertadores
  • Central Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del Estero
  • Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
  • La propuesta del IVA Compartido
  • Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica

Política

Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Río Negro Hallaron armas caseras y alcohol durante una requisa en el penal de Bariloche
Tragedia en Buenos Aires Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves
Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar