+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Este lunes ante Vélez

"Chupete" arma y el "Huevo" analiza a este nuevo Colón

El partido arranca a las 19. Ahora, todos los cañones deben apuntar a mejorar la flojísima actuación en el torneo local. Marini pone al Pulga, Farías y Wanchope arriba.

"Chupete" arma y el "Huevo" analiza a este nuevo Colón"Chupete" arma y el "Huevo" analiza a este nuevo Colón

Domingo 10.7.2022
 17:38
 / 
Actualizado al Lunes 11.7.2022 18:34hs
Redacción EL
Redacción EL

No es un buen momento para Colón. Quizás, el peor de los últimos tiempos, desde aquél instante en el que primero se fue Lavallén y no se pudo acomodar lo deportivo con la llegada de Osella. Ese mes de marzo de 2020, cuando se paró el fútbol producto de la pandemia, ya con Eduardo Domínguez al frente del equipo, significó un antes y un después para ese momento de zozobra deportiva que se desató a partir de haber perdido la final de la Sudamericana en Paraguay, el 9 de noviembre de 2019. Colón entró en un bajón deportivo del que recién empezó a salir cuando se volvió a la competencia en la post pandemia y logró su momento de esplendor el año pasado, con la obtención del título de campeón.

Con el equipo ya clasificado para la Libertadores, se produjo la sangría progresiva del plantel. Si bien el Pulga Rodríguez, gran figura en el equipo campeón, se fue pero enseguida volvió, la salida de jugadores muy importantes en el funcionamiento del equipo fue desdibujando su rendimiento. Además del técnico Domínguez, Mura, Piovi, Castro, Ferreira, Lértora, Beltrán, Aliendro, Burián, entre otros, se fueron yendo y no llegaron los jugadores que pudieran reemplazarlo con un nivel de jerarquía aproximado.

Mirá también

Mirá también

Colón quiere que Rondina esté en el palco con Vélez

Tampoco fue buena la elección del reemplazante de Domínguez. Se apuntó a un hombre de experiencia y conocedor de lo que es competir en Copa Libertadores, como Falcioni, pero más allá de que los mejores partidos del equipo se vieron, precisamente, en la competencia internacional, bastaba conque algo negativo ocurriera para que sus acciones cayeran estrepitosamente. Y esto fue lo que pasó con la eliminación ante Talleres, en un flojísimo partido que terminó con abucheos e insultos al técnico y el anunciado final de su corto paso por el club, donde apenas logró el 40 por ciento de los puntos, casi todos por la buena actuación copera en la primera fase.

Colón quedó ahora muy lejos en la tabla anual, que es el objetivo a alcanzar para volver a competir internacionalmente el año que viene. Pero todavía está quedando mucho por recorrer, son 21 partidos (63 puntos) que le dan el espacio de tiempo suficiente para la recuperación. Pero para ello habrá que "refundar" futbolísticamente al equipo, ahora con Sergio Rondina al frente del equipo.

Wanchope Abila en acción en el último choque entre Colón y Vélez en el Centenario, hace un par de meses. Foto: Pablo Aguirre

El propio Rondina estará presente en el barrio Centenario para ver en acción a sus dirigidos y debutará al frente del mismo en el encuentro del sábado que viene ante Gimnasia (uno de los grandes animadores del torneo). Por el momento, a este partido con Vélez lo afrontará un Chupete Marini que ya armó un posible equipo, con el Pulga, Farías y Wanchope en cancha.

Chicco; Meza, Garcés, Goltz y Ojeda; Pierotti, Julián Chicco y Christian Bernardi; el Pulga Rodriguez, Farías y Abila serían los once titulares si es que no surgen novedades de último momento. Será línea de cuatro en el fondo, tres volantes con obligaciones de retroceso para ocupar espacio, más tres jugadores de neta capacidad ofensiva, seguramente con el Pulga arrancando desde un poco más atrás y Farías rotando por todo el frente de ataque para ser la compañía más cercana de Wanchope Abila.

Marini se encuentra con un plantel diezmado, no sólo porque se ha producido una desjerarquización del mismo, sino porque tiene jugadores lesionados que le complican el armado del equipo. Por ejemplo, el reciente desgarro de Delgado que se suma a la lesión de Teutén, con lo que el equipo queda "flaco" por el sector izquierdo. A la vez, hay que sumar la demora en la llegada de los refuerzos. Los últimos en arribar fueron Picco, Otazú y ahora Perlazza. Antes lo hicieron Schott (lesionado), Juan Pablo Alvarez y Julián Chicco, que sería el único que Chupete pondría desde el arranque para afrontar este duro partido ante un Vélez que viene de conseguir una justa clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, dejando en el camino nada menos que a River. Y que podría haber sido el rival de Colón si es que los sabaleros conseguían superar la instancia de octavos ante Talleres de Córdoba.

Mirá también

Mirá también

Colón: Rondina es casi el DT salvo un "milagro" de Bragarnik

La situación de ambos equipos es similar en el torneo. En la tabla de la Liga, ambos tienen 5 puntos, con una actuación bastante pobre hasta ahora. En la tabla anual, Vélez tiene sólo 2 puntos más que Colón, lo cuál evidentemente habla a las claras de las dificultades que ambos debieron atravesar producto de la doble competencia.

¿Un probable de Vélez?, Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou.

Merlos

El árbitro del encuentro que se iniciará a las 19 de este lunes en el Brigadier López, será Andrés Merlos.

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Vélez
Luis Pulga Rodríguez
Facundo Farías
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
Con dos encuentros, comienza la Copa Argentina 2026
La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
Nevadas excepcionales en Florida por segundo año consecutivo: acumulación de nieve y dónde se registró

Te puede interesar:


  • Al menos 16 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios forestales en el sur de Chile
  • Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
  • Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
  • Dengue en Santa Fe: confirman presencia del mosquito vector en 37 barrios de la ciudad
  • Etcheverry y Comesaña arrancaron con el pie derecho el Australian Open
  • Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
  • Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
  • Con dos encuentros, comienza la Copa Argentina 2026

Política

"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
En la madrugada Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe

Información General

Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar