+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Para visitar al puntero Gimnasia...

Colón viaja en avión a Mendoza y va a reaparecer Marcos Díaz

La participación del arquero está asegurada y la de Forneris dependerá de los estudios en su tobillo. Se espera que en estos días ingresen 1,1 millones de dólares, aproximadamente, por Chancalay y Meza.

Colón viaja en avión a Mendoza y va a reaparecer Marcos DíazColón viaja en avión a Mendoza y va a reaparecer Marcos Díaz

Martes 18.3.2025
 11:26hs
 / 
Actualizado al Martes 18.3.2025 11:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Viaje programado y esfuerzo económico de Colón

Colón tomó la determinación de que el plantel viaje el sábado desde Rosario a Mendoza por vía aérea, junto al cuerpo técnico, para jugar el difícil partido ante Gimnasia y Esgrima, que le ganó a Temperley 2-0 y se trepó a la punta – junto con Estudiantes de Caseros – de la zona B del torneo de Primera Nacional.

Se trata de un esfuerzo económico valedero, pues de lo contrario se tendría que haber viajado toda la noche del viernes para llegar el sábado a la mañana. Son casi 1.000 kilómetros y no se puede pensar en un viaje como el que se hizo a Santiago del Estero, porque la distancia es mayor.

En aquella oportunidad, el plantel viajó el viernes luego del entrenamiento, pasó la noche de viernes, se entrenó en Santiago el sábado y jugó el domingo. En el caso de Mendoza, se perdería todo un día de entrenamiento si se resolviera viajar durante el día.

También está resuelto que el regreso desde Mendoza no será en avión sino por vía terrestre en micro, partiendo desde la capital cuyana apenas terminado el partido.

Alan Forneris. Crédito: MANUEL FABATIA

Expectativas económicas y cobro pendiente

Ya que se menciona lo económico, ya Colón debería haber cobrado alrededor de 1.100.000 dólares que forman parte de una deuda por las ventas de Tomás Chancalay y de Eric Meza. Se espera con ansias el ingreso de ese dinero que, sin dudas, servirá de paliativo para la tesorería sabalera.

Dudas en la formación y el estado de los jugadores

En lo deportivo, hay dos temas que preocupan al Pata Pereyra a esta altura de la semana. Uno es el de Marcos Díaz, quien casi con seguridad llegará bien al partido del domingo. En ese caso, Colón podría ahorrarse el pago de la cláusula para que pueda atajar Tomás Giménez, que fue figura en el partido con Central Norte de Salta del sábado pasado.

El otro es el de Alan Forneris, que espera el resultado de una resonancia magnética para saber si el esguince de tobillo es sólo eso o si hay algo más comprometido.

Ultima visita de Colón a Mendoza. Crédito: Marcelo Ruiz

Por lo pronto, Marcos Díaz va a atajar el domingo y esto seguramente hará que Colón no pague la cláusula para que lo haga Tomás Giménez, que está a préstamo en el club y su pase pertenece a Gimnasia de Mendoza. Marcos Díaz al arco y Paredes al banco sería la elección del Pata Pereyra para afrontar el encuentro del domingo.

Estas cláusulas que impiden la participación de un jugador cuyo pase (derechos económicos) pertenecen a un club que lo presta y al que se lo enfrenta, es una verdadera “antigüedad” que no tiene razón de ser y hasta se duda del aspecto legal, ya que más allá de lo económico (alguna penalidad estipulada), no hay razones administrativas que impidan su participación.

Claro está que, libremente, las partes resolvieron que así sea y se aplica una cláusula que antes tenía mucha vigencia en las transacciones, pero que luego fue perdiendo peso y actualidad, pues los derechos federativos del futbolista pasan a pertenecer al club que lo adquiere a préstamo por el lapso de duración de dicho vínculo.

Otros aspectos a tener en cuenta en el trabajo de la semana, tienen que ver con la situación de dos jugadores que fueron muy tenidos en cuenta en el arranque del año y que ya van dos partidos que se quedan afuera de los convocados.

Se trata de los juveniles Conrado Ibarra y Tomás Gallay, que viajaron a Buenos Aires en ocasión del partido con Almirante Brown y se quedaron al margen del banco y que luego, ante Central Norte de Salta, ni siquiera fueron convocados.

La elección del Pata para jugar el sábado en el Centenario, pasó por Taborda en reemplazo de Castet. Eligió un extremo con alma de delantero, cuando, en realidad, podría haberle sido útil también Ibarra, que tiene más condiciones defensivas que el Grillo.

Es cierto que Taborda había entrado bien con Almirante Brown en los minutos que jugó, pero llama la atención la salida de Ibarra de la consideración del entrenador.

Lo propio pasa con Gallay, que fue sustituido por Agustín Giménez, un volante ofensivo que se asoció con Bernardi (ambos protagonizaron la jugada del penal que derivó en el primer gol ante los salteños) y que también rindió con aprobado este primer partido como titular.

Más allá de que deben corregirse aspectos defensivos que lo obligaron a Tomás Giménez a ser la figura de Colón, es casi un hecho que el Pata mantendrá el esquema con los tres centrales (Thaller, Ortiz y Negro).

El sábado, en un momento se rearmó con línea de cuatro (bajando Facundo Sánchez para que no le gane fácilmente las espaldas Ferreyra, que se volcó por su costado) y hasta línea de cinco cuando entró Castet y el equipo se paró en una actitud más contragolpeadora, para afrontar ese segundo tiempo “tranquilo”, tal como lo definió el entrenador.

En el caso de que no juegue Forneris, una opción es que vuelva a utilizar a Garrido, que ingresó en su reemplazo ante Central Norte. Otra posibilidad es la de Yunis, que no estuvo en el banco pero que formó parte del listado de viajeros a Almirante Brown, por ejemplo. Sus características – las de Yunis – posiblemente se acerquen más a Forneris que las de Garrido.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ariel "Pata" Pereyra
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • El equipo luce más en la tabla... La jerarquía individual de Colón, por ahora, está por encima de la colectiva
  • Lo que dejó la victoria... Colón: el esguince de Forneris y la cláusula de Tomás Giménez
Tenes que saber
La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico
  • Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
  • Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
  • Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
  • Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
  • La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
  • El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio

Política

Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar