+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Desgarrador testimonio del defensor

La conmovedora historia de vida que Alex Vigo narró a El Litoral en 2020

El "4" tiene todo acordado para sumarse al River de Gallardo. 

La conmovedora historia de vida que Alex Vigo narró a El Litoral en 2020La conmovedora historia de vida que Alex Vigo narró a El Litoral en 2020

Viernes 12.2.2021
 7:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Finalmente se llegó a un acuerdo entre Colón y River para que Alex Vigo vista la camiseta del "Millo". Según trascendió este jueves por la noche, la operación se hará por dos millones de dólares por el 50% del pase más el préstamo del juvenil Cristian Ferreira.

El defensor, oriundo de Colastiné Sur, compartió hace unos meses su conmovedora historia de vida a El Litoral, momento en que fue entrevistado por Darío Pignata.

La siguiente es la nota publicada el 26 de junio de 2020:

Vigo: "Mi padre me abandonó en un rancho antes de nacer"

Es la figura sabalera y hasta los 10 años se llamó Alex Gómez. Una decisión judicial increíble, al exigir su madre la cuota de alimentos, lo obligó a llevar el apellido del padre biológico que lo había abandonado al nacer.

Los periodistas somos todos “charlatanes”. Si algo nos sobran son palabras. “Preguntále lo que quieras, que si no sabe la respuesta la inventa”, es un chiste de esta colectividad de teclados, micrófonos, cámaras y ahora celulares de todo tipo. O sea, nunca nos quedamos “mudos”. Esta vez, quizás por primera vez en 30 años de profesión, nos quedamos sin palabras.


Un camarógrafo, tres periodistas y un productor. El invitado, para esta propuesta mixta de “En El Área TV” y multimedios El Litoral era Alex Vigo, el canterano más importante que hoy muestra Colón en Primera División. En el verano pre pandemia, por pedido de un gusto de Marcelo “Muñeco” Gallardo, River Plate llegó a ofrecer un millón de dólares. El chico fue el primero en decir no, Vignatti respondió lo mismo. Finalmente, en este mercado de pases, el defensor será jugador del "millonario".

La carrera de Alex Vigo en el fútbol es apasionante: con menos de 50 planillas profesionales firmadas y apenas un gol aparecía en el radar de un grande como River Plate por pedido de Napoleón: el “Muñeco” Marcelo Gallardo lo venía siguiendo para llevárselo a tirar centros al Monumental.


Pero de la mano de su soñada idea de “jugar a la pelota en Colón” —llegó al Sabalero desde la UNL en la Liga— , hay otra historia. Porque si el relato futbolero asombra, la “otra” novela emociona.


Su historia de vida, la que por primera vez con lujos de detalles decidió contarme en esta entrevista, no sólo me dejó a mí sin palabras. Les pasará a ustedes también cuando terminen de leerla. No creo equivocarme.


Alguna vez, luego de esas veladas sin final con “Cacho” Roteta y el “Sordo” Romano en “El Quincho de Chiquito”, el grandote Amílcar Brusa me dijo: “Nene...¿sabés para qué sirve el boxeo? Para sacar a gente necesitada de las villas y con un montón de miserias humanas a cuestas. El boxeo les da un nombre, comida, plata, hoteles, aviones en primera clase. Sirve para compensar de grande tanto dolor de infancia”.


Cuando terminé esta nota con el jugador que hoy más promete en Colón y quiere Gallardo para que sea el próximo “4” de River, me acordé al toque de esas palabras mágicas del inolvidable “Maestro” Amílcar Brusa, hacedor de tantos campeones, inquilino obligado de “El Salón de la Fama” y padre de Carlos Monzón.


Quien hoy se llama Alex Gamaliel Vigo, de 21 años y nacido un 28 de abril de 1999, hasta los diez años se llamó Alex Gómez. Claro está que historias de cambios de apellidos sobran en el mundo del fútbol y abundan en la vida.


Por ejemplo: Carlos Tevez era Carlos Martínez, Walter Samuel era Walter Luján y Bruno Marioni era Bruno Giménez, por citar a algunos. Y Alex Vigo era Alex Gómez, sólo que esta historia del “4” de Colón es distinta a todas.


—Te quiero preguntar por algo que nunca contaste...la historia de tu apellido...


—Yo tenía mi apellido que era Gómez, el de mi mamá. Te voy a contar todo, porque creo que es justo y que lo sepan todos...(hace una pausa, como tomando fuerza)...Mi padre biológico me abandonó antes de nacer...faltaban dos semanas...Pero ahora tengo a mi papá que es Jorge Rossi y de él aprendí algo: “Padre es el que cría, no el que hace”. Yo nací y me crié en un rancho....no tengo vergüenza en decírtelo...(hace una pausa, esta vez, mucho más larga)


—Vergüenza es robar Alex...


—Exacto...Me crié en un rancho, porque mi viejo nos abandonó ahí y nos llevó todo. No tengo vergüenza en decirlo y lo voy a decir a todo el mundo....¡A la gente que me quiera escuchar se lo voy a decir...! Mi vieja empezó a hacerle juicio porque nos quedamos sin nada y no teníamos nada de nada...Era para que por lo menos nos pase la cuota alimentaria.


—¿Y por qué el cambio de apellido?


—Porque ahí la Jueza, no se bien por qué, le dijo a mi mamá que yo tenía que llevar el apellido de Vigo...de mi papá biológico. Me lo tuve que poner y sacarme el de mi mamá. Yo tenía apenas diez años cuando pasó todo eso. Fue para poder comer.


Alex cuenta que “muchos se confunden y creen que soy de Paraná, Entre Ríos...jajaja...Yo soy nacido y criado en Colastiné Sur, en un pozo que se forma abajo del terraplén, en la costa misma del Río, una zona castigada siempre cuando suben las aguas”.


Verónica Gómez es su madre y por cuestiones que ya explicó “su padre” se llama Jorge Rossi. Lo que no se puede explicar es que Alex (21 años) y su hermana Aixa llevan el apellido Vigo, pero sus otros dos hermanitos —Abril de 19 y Uriel de 17— llevan el apellido Gómez.


“A los 9 años el que me ve en la UNL (Universidad Nacional del Litoral), en la Liga Santafesina y me lleva a Colón es “Chupete” Marini”, así llego al club. Y el que me sube a Primera en Colón es Eduardo Domínguez”, comenta el lateral derecho sabalero.

Gentileza ?En El Área TV? No tengo vergüenza en contar... Será, en este mano con El Litoral y En El Área , la frase que más repetirá Alex Vigo en un charla desgarradora e inédita donde contó todos sus sueños de fútbol en Colón pero también la dura historia de su vida. De golpe, le llegó todo: debut, primer contrato, continuidad, final continental y la oferta de River para llevárselo por pedido de Gallardo. Un relato que eriza la piel.

“No tengo vergüenza en contar...” Será, en este mano con El Litoral y “En El Área”, la frase que más repetirá Alex Vigo en un charla desgarradora e inédita donde contó todos sus sueños de fútbol en Colón pero también la dura historia de su vida. De golpe, le llegó todo: debut, primer contrato, continuidad, final continental y la oferta de River para llevárselo por pedido de Gallardo. Un relato que eriza la piel.Foto: Gentileza “En El Área TV”


—Algunos buscadores de fútbol no tienen claro dónde naciste, Alex

—Yo nací y vivo en Colastiné Sur...(se ríe)...¡Muchos hasta me preguntan si soy de Paraná!. Les digo que noooo, soy de Santa Fe.


—¿Dónde vivís exactamente?


—Casi en la costa del río Paraná, en un pozo que se forma abajo del terraplén


—Cuando te inundaste, la última vez, el club te ofreció salir de ahí...


—Eso fue en la inundación con la última creciente, fue de las más grandes y el agua avanzó. El club me ofreció ir a vivir con todo pago a la pensión para que no tenga problemas y no deje de ir de entrenar al predio.


—Y les dijiste que no


—Yo tomé la decisión de quedarme ahí, ése es mi pueblo y tengo que ayudar...Había que ayudar a mi familia porque se vino feo...había mucha agua y había que “bolsear”...todos teníamos que hacer el esfuerzo, porque el terraplén es chiquito y en ese pozo que se forma abajo del terraplén, ahí vivimos nosotros.


—Te quedaste ahí en Colastiné Sur a pelearla contra la inundación


—Yo le dije a Colón que no, que me iba quedar con mi mamá a ayudarla, a cuidar la casa y ayudar a la gente con el terraplén para que no se inunde. Nos quedamos día y noche con las bombas tirando y bolseando para que la inundación no avance.


—¿Faltaste a algún entrenamiento?


—¡No! Me levantaba todos los días a las cinco de la mañana y tomaba “el 2” que entra a Colastiné Sur, así que daba vueltas una hora más o menos. Me bajaba y ahí esperaba hasta que a las siete y cuarto pasaba el Kieffer. Así, llegaba siempre una hora y pico antes de cada entrenamiento al predio de Colón.


—¿Y qué hacías?


—Me iba solito al gimnasio a entrenar


Algunos conocidos en común, como por ejemplo el querido “Chueco” Miguel Robledo —formador histórico de Colón que lo aconseja cuando llega de la UNL por el ojo clínico de “Chupete” Marini— no ahorran elogios de Alex. Desde esa primera promesa inicial del “4” de Colastiné Sur: “Voy a traer pescado”.


De esas recomendaciones, ante sus desesperadas ganas de “llegar” en Colón, para que “no se pase de rosca con el gimnasio, porque se mataba entrenando”. De sus historias con el terraplén y las inundaciones en Colastiné Sur: “Agua que me hiciste mal y sin embargo te quiero”.


De esas noches llenando bolsas con arena y controlando las bombas para amurallar las casitas y que el río no se lleve todo. De levantarse a las cinco de la mañana y tomarse dos “bondis” —primero el 2 y después el Kieffer— para no faltar nunca a ningún entrenamiento en Colón. Y de este llamado del “Muñeco” Marcelo Gallardo para que pueda ser el “4” de River.


Termina lo nota y barbijo mediante, chocamos codos en la despedida. Nos quedamos sin habla con su historia de vida. Quien escribe, Fabián Tavella, “Lucho” Brondino, Rodrigo Rosetti y el camarógrafo de “En El Área TV” Gerardo Martorina. Todos nos quedamos sin palabras.


Es que Alex Vigo, hasta hoy en Colón y listo para ser el próximo “4” de River, podrá escalar —como en la cancha— sin límites en su hoja de ruta deportiva. Desbordar, tirar centros, hacer goles.


Pero hay un partido que Alex Vigo ya ganó y es el partido “de su vida”. El del pibito abandonado por su padre biológico en un rancho de Colastiné Sur: se fue y los dejó sin nada antes de nacer. Su historia de Alex Gómez hasta los diez años, el increíble fallo judicial que “obligó” a su solitaria madre a “ponerle el apellido del padre” para cobrar la cuota alimentaria. “No teníamos ni para comer”, dice este chico humilde que en un puñado de partidos más costará una montaña formada con billetes de dólares.


A mayor necesidad, mayor dignidad: podía ir a vivir a la comodidad de la pensión de Colón en el predio, pero se quedó en su “pozo” de Colastiné Sur llenando y poniendo bolsas para que aguante el terraplén contra las aguas.


A mayor necesidad, mayor dignidad: de no tener para comer a decirle no a River. “No me venda presidente, no es justo que me vaya ahora que Colón está en descenso. A mí Colón me dio todo”, le dijo Vigo a Vignatti.


Una historia tremenda en tiempos de esta “nueva normalidad”. Fue Alex Gómez, ahora es Alex Vigo y pagaría todo por ser Alex Rossi. “Padre es el que cría...no el que te hace”, dice el “4” de Colón que quiere Gallardo para River.


Podrá jugar en Colón, River, Europa o la Selección. Da lo mismo, pibe. Al partido más importante ya la ganaste y por goleada.


...El partido de la vida....El de tu vida, Alex.

“Padre es el que cría...no el que te hace”. Alex Vigo, jugador de Colón

D.R.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
River

Además tenés que leer:

  • Hay acuerdo Alex Vigo será jugador de River
  • El anhelo del defensor de Colón "Mi deseo es ir a River; es mi sueño", afirmó Alex Vigo
TENES QUE SABER
Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Madelón: “Con Unión tengo amor incondicional pero el club debe ordenar prioridades”
Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Avellaneda y La Sarita se unieron por el deporte y una obra que fortalece la conexión regional
Dos santafesinos serán parte del Mundial de Escalada en Italia

Te puede interesar:


  • La falta de compras de China y una posible tregua en Medio Oriente presionan a la baja los precios internacionales
  • Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
  • Plan Raíz en Santa Fe: "El nivel crítico de lectura bajó 10,3% y los chicos que leen bien aumentaron 22,6%”
  • Los agroexportadores liquidaron casi U$S 2.700 millones en mayo
  • Congreso Ganadero Rosario: la ganadería pone primera en un escenario de expansión y nuevos desafíos
  • Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
  • Madelón: “Con Unión tengo amor incondicional pero el club debe ordenar prioridades”
  • Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias

Política

Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm

Información General

Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar