+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Es un nombre que será analizado por Vignatti

No hay "peros" en Colón por Mohamed: Turco en gatera

Volvió de México y hace un par de días está en el país. Su identificación con los tiempos de Lerche no lo corren del escenario a futuro. Una carta o un video en redes, la manera de despedirse de Eduardo Domínguez en las próximas horas del Mundo Colón.
 

No hay "peros" en Colón por Mohamed: Turco en gateraNo hay "peros" en Colón por Mohamed: Turco en gatera

Martes 28.12.2021
 16:11
Dario Pignata
Dario Pignata

Lo ideal sería, para Colón, año nuevo... vida nueva... DT nuevo. Pero ni el más optimista de los sabaleros cree que en el puñado de días que nos separan para llegar hasta el 2022 se pueda resolver la sucesión más importante de la historia en el Mundo Colón: reemplazar a Eduardo Rodrigo Domínguez, el entrenador que llevó al club a la primera estrella en estos 116 años. Como se sabe, el plantel profesional está citado para volver a los ensayos el 5 de enero en el predio sabalero de la Autopista.


Todo el mundo parte del mismo diagnóstico: Colón, después de salir campeón y a las puertas de la Copa Conmebol Libertadores 2022, no es para andar haciendo experimentos como en otros tiempos de tempestades. Que, claramente, este no lo es: es cierto que falta el DT, pero lo que no faltan son recursos. Partiendo de la base que el contrato del "Barba" era, para la realidad del dólar y lo que paga el fútbol argentino, una verdadera isla. Aun siendo campeón.


A ese oxígeno (el sueldo altísimo de Domínguez ya presupuestado) y la baja del contrato top de Wilson Morelo se suman los casi tres millones de dólares que ingresarán por jugar la Copa Libertadores. O sea, claramente, no hay ningún tipo de problemas de recursos en la llamada Administración Vignatti.


El tema tiene que ver con los tiempos (que sí apuran) y las opciones que se van achicando en el mercado criollo. "Está claro que Heinze y Crespo esperan un grande de Argentina o algo del exterior, ya lo sabemos. Lo de Almirón era una simple chance hasta que cerró con Lanús. Lo de Zubeldía es raro: dijo que va a dirigir donde quiera su esposa y se iría al exterior. Todo lo otro no genera certeza, a priori".

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón sin DT: arranca la sucesión más importante de la historia

En ese revoleo aparece un nombre que, rápidamente, picó en punta en todas las encuestas de los medios de Santa Fe: Antonio Ricardo Mohamed, el popular "Turco" que dejó un recuerdo extraordinario en todos los hinchas y socios de Colón.


"Al Turco no hay que explicarle nada, claramente está a la altura: del club, del vestuario, de la gente. Tiene personalidad y conoce cada rincón de Colón, conoce la ciudad. No te va pedir un shopping grande ni restó ni nada. Fue feliz acá y se acomodó con lo que tenía", son una de las primeras reflexiones, acerca de alguien que volvió hace pocas horas a la Argentina.


Dos asteriscos en torno al "Tony": 1) Su identificación con la llamada Era Lerche; 2) Su relación histórica con Cristian Bragarnik, el magnate del fútbol argentino de los últimos años sin discusión y por goleada.


"Mirá, para responder lo primero te respondo lo segundo. Cuando Vignatti volvió a Colón se dijo que nunca se sentaría con Bragarnik por el tema Lerche. Hoy, te lo aseguro, la relación de Vignatti con Cristian es excelente: tenemos en común varios jugadores (Lértora, Delgado, Bernardi, Brian Fernández). Si José considera que lo mejor es el Turco Mohamed no habrá "peros" ni nada por el estilo", aseguran a El Litoral desde el propio entorno del presidente sabalero.


Esa famosa frase de "Entrenador con Espalda" le viene como anillo al dedo al "Turco" Antonio Ricardo Mohamed, un sello del fútbol mexicano en la ciudad del Monterrey. "Siempre tiene ganas de volver", admiten bien cerquita al hincha fanático de Huracán de Parque Patricios (en eso son iguales a Eduardo Rodrigo Domínguez, también "quemero" de corazón).

Tenés que leer

Tenés que leer

"Con Facundo queremos quedarnos a jugar la Libertadores con Colón"

Después, claramente, los celulares de los principales dirigentes sabaleros se prenden fuego con ofertas de empresarios, representantes y agentes que dan vueltas en el mundo del fútbol. Desde el "Negro" Ibarra (que está en Boca), pasando por Matías Almeyda y el experimentado uruguayo Alfredo Arias.


Así las cosas, Colón arrancó la sucesión más importante de la historia: reemplazar al entrenador que le colgó la primera estrella y lo sacó campeón en 116 años en el fútbol argentino. Para esa idea de "DT con chapa y con espalda", lo del "Turco" Mohamed daría la sensación de "¡bingo!", porque cierran todos los casilleros al mismo tiempo.


Si bien, después, hay que cerrar lo económico y el proyecto, el dato más importante está liberado y desbloqueado: haber sido el DT insignia de la Era Lerche no lo invalida en nada al "Turco" Mohamed para sentarse en el banco de Colón en el 2022.


"Si José piensa que es lo mejor para Colón, nadie debe mirar fantasmas del pasado", aseguraron a El Litoral. Así las cosas, con los contratos de Lértora y Bernardi por renovar, además del interminable tema Brian Fernández, no es descabellado que el auto de Bragarnik llegue por estas horas a Santa Fe para estar mano a mano con Vignatti. El bonus será, claramente, el tema Antonio Ricardo Mohamed. Casualmente, la reunión se haría en el último lugar donde vivió el "Turco" cuando dirigía a Colón.


La despedida del "Barba": ¿carta o video?


El uruguayo Alexander Medina eligió una carta, redactada por él mismo, para despedirse del Mundo Talleres en Córdoba: hinchas, socios, dirigentes. En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, luego del "corte" que le dieron al tema Colón (ejecutará la cláusula de salida), Eduardo Rodrigo Domínguez está decidiendo de qué manera se va a despedir de los hinchas y socios sabaleros que lo adoran en Santa Fe.


"Puede ser una carta, como hizo Alexander Medina, porque Eduardo es medio raro con el tema de los videos y las redes sociales", deslizaron ante la consulta de El Litoral. Eso sí, aseguran que sería en las próximas horas desde Buenos Aires.

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Tapa
Eduardo Domínguez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar