+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Sin Farías, el "Barba" arma el Colón finalista

¿Wilson, "Legui" o cinco volantes con el "Pulga"?

Lo más lógico es elegir entre el colombiano o el delantero campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. La opción de adelantar a Alexis Castro es válida, por lo que debiera agregarse uno en el medio. Sigue Mura y el "3" se define entre Eric Meza o Gonzalo Escobar.

¿Wilson, "Legui" o cinco volantes con el "Pulga"?¿Wilson, "Legui" o cinco volantes con el "Pulga"?

Jueves 3.6.2021
 18:24

Luego del "temblor" del miércoles con la novela de Facundo Farías (finalmente el juvenil de 18 años se pierde la final por un testeo positivo de Covid-19), el entrenador Eduardo Domínguez tampoco hizo fútbol formal este jueves, en lo que fue el último entrenamiento del plantel profesional del Club Atlético Colón en Santa Fe, antes de la Gran Final de este viernes a las 19 contra Racing en el estadio Bicentenario de San Juan. En principio, el gran tema a resolver es quién ingresa en la ofensiva en reemplazo de Facundo Farías: ¿será un delantero como Nicolás Leguizamón o el colombiano Wilson Morelo?; ¿será un mediapunta como Alexis Castro o Santiago Pierotti, agregando un volante más?. Sólo la almohada de Eduardo Domínguez esta noche en San Juan va a resolver la incógnita.

Hay que recordar que Colón perdió para esta final con Racing a Bruno Bianchi (desgarro), Rafael Delgado (cinco amarillas) y Facundo Farías (Covid positivo). Además, el zaguero Paolo Goltz "no está al ciento por ciento", por lo que irá al banco como una posible opción de recambio y eventual ejecutante de penales.

Tenés que leer

Tenés que leer

2.000 policías custodiarán las calles para evitar concentración de hinchas de Colón

¿Cuál es la idea en la defensa?: armar la cueva con Facundo Garcés y Gonzalo Piovi, dejando a Mura de "4". ¿Quién será el "3" en esa línea de cuatro?: todos los cañones apuntan a Eric Meza o Gonzalo Escobar. En el caso de Meza, que se perdió la semifinal con Independiente por haber visto roja ante Talleres, puede marcar la banda izquierda. "Además, Eric lo conoce a la perfección a Chancalay, lo marcó en inferiores cuando entrenaban", explican en el ansioso Mundo Colón.

La historia a develar es la siguiente: si el DT elige a Alexis Castro (es el que tiene más gol después de "Pulga") como socio del nacido en Simoca, quedará un lugar libre en el mediocampo, donde Lértora, Aliendro y Bernardi tienen el lugar asegurado. "En ese caso, de un 4-4-2, con Pulga-Castro arriba, juegan los dos por izquierda: Eric Meza y Gonzalo Escobar", se especula.

Colón, sacando a Castro (4 goles), no tiene un segunda punta con gol: el colombiano Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, las opciones al quedar afuera Facundo Farías, tienen sólo dos goles cada uno. No es menor el dato del posible "partido largo", ya que en esta final el reglamento contempla "alargue en dos tiempos de 15 minutos y luego penales".

Colón, que entrenó en el predio y almorzó, partió 14.45 desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo con 66 ocupantes. Se alojará en la Villa Don Tomás, el mismo hotel en San Juan donde esperó el cruce con el Rey de Copas. El DT repetirá lo mismo: a las 17.30 merienda, a las 20 charla técnica con edición de videos y a las 21 la cena. El mismo viernes, activación en jardines y gimnasio para quedar listos de cara a la gran final.

Burián; Mura, Garcés, Piovi y Escobar o Meza; Bernardi, Aliendro, Lértora y Alexis Castro; Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo, el posible once titular sabalero para jugar el partido más importante de su historia, después del 9/11 en la Final Copa Conmebol Sudamericana contra Independiente del Valle en La Olla de Paraguay.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Te puede interesar:


  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar