+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

Podría quedar libre en diciembre

"Bucca prácticamente pagó para jugar en Unión..."

El interesante jugador, cuyo vínculo se termina en diciembre de este año, no llegó por ahora a un acuerdo para renovar su contrato y quedaría libre. "Bucca gana la mitad de lo que cobra un jugador de la Primera B Nacional", expresó Emi Marioni.

"Bucca prácticamente pagó para jugar en Unión...""Bucca prácticamente pagó para jugar en Unión..."

Lunes 31.10.2022
 11:58
Redacción EL
Redacción EL
|

Si algo duele en el fútbol profesional cuando cada inicio siempre es amateur es la palabra "jugador libre" cuando se trata de alguien formado en las canteras. Claro que, como siempre, es justo escuchar las dos campanas. En este caso, el protagonista de la película es un interesante todo-campista que tiene Unión y que se llama Leonel Bucca. De puertas para adentro, la opinión del coach uruguayo Gustavo Munúa es más que interesante para con las condiciones técnicas de este futbolista nacido el 20 de marzo de 1999 en Esperanza.

Mirá también

Mirá también

Los 9 jugadores que terminan su contrato en Unión y los que tienen que volver

"Leonel Bucca se inició futbolísticamente en el club San Lorenzo de su ciudad natal para luego sumarse a las inferiores de Unión de Santa Fe en 2016.1​ Comenzó jugando en 5ª división y rápidamente fue promovido al plantel de Reserva. A principios de 2020, gracias a sus destacadas actuaciones, estuvo muy cerca de dejar el club para irse a jugar al Loudoun United FC de los Estados Unidos​ pero finalmente el pase se cayó. Con la llegada de Juan Manuel Azconzábal, en su momento, pasó a formar parte del plantel profesional: fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana​ y además firmó su primer contrato con el club.​ Su debut con la camiseta rojiblanca se produjo el 1 de noviembre: ese día, Leonel Bucca fue titular en el empate de Unión 0-0 ante Arsenal de Sarandí", explica su hoja de ruta.

En la temporada 2021, fue cedido a préstamo al Deportivo Riestra y encontró regularidad en el fútbol de ascenso: 29 partidos y 1 gol. Volvió al Tate donde firmó 16 planillas, celebrando un gol con la rojiblanca a bastones. Ahora, en dos meses, se termina su contrato con Unión y el tironeo está vigente. ¿Firmará para renovar o quedará libre?.

Uno de sus agentes, Emi Marioni, dialogó con los colegas de "La Central Deportiva" y explicó la situación del lado del futbolista. "Unión nos hizo una oferta de renovación. Nosotros le acercamos una contrapropuesta súper accesible, que es un tercio de lo que le pediríamos a cualquier otro club. Pero la secretaría técnica (N.de R.: Roberto Battión) nos dijo que no a esa oferta".

A propósito de la postura del Tate, fue el propio presidente Luis Spahn quien de manera contundente explicó cómo estaban las negociaciones del lado de la institución abastonada: "Es un tema complejo. Estamos luchando para que el jugador entienda que quedó en la institución, se le dio una oportunidad de demostrar su validez deportiva y que estamos dispuesto a extenderle, pero por el otro lado tenemos al representante, que juega con llevárselo libre. Le llenan la cabeza al jugador porque los próximos préstamos terminan siendo ingresos para el representante".

Se terminó la temporada 2022, se viene el Mundial y se acerca peligrosamente el mes de diciembre. El contrato de Leonel Bucca con el Tate se termina el último día de este año. El mencionado Emi Marioni, uno de los agentes del esperancino, avisó: "Bucca gana la mitad de lo que cobra un jugador de B Nacional. Tiene un sueldo inferior al que tenía en la B Nacional. Leonel vive en Esperanza y, con lo que gasta para ir a los entrenamientos, perdió plata. Prácticamente pagó para jugar en Unión".

En la misma entrevista, el representante agregó: "Bucca es hincha y su sueño es jugar en Unión. Pero también tiene amor propio y no se siente valorado. Desde que empezó el torneo le pedimos al club que le actualice el salario, pero no pasó. Del mismo modo, hay que decir que cada vez que lo necesitaron, Bucca estuvo para jugar".

La figura de "jugador libre" empieza a sobrevolar por López y Planes, en el medio de las vacaciones para un plantel que fue licenciado por un mes y que espera el sí o el no para la continuidad de Gustavo Munúa como DT para el 2023.

"Hay clubes de Argentina y del exterior que nos preguntaron por Bucca", aseguró Emilio Marioni. De igual modo explicó, ante la llegada de la fecha límite en diciembre, que "nosotros con el jugador seguimos abiertos al diálogo con Unión, siempre lo estaremos", dejó en claro el representante del futbolista nacido en Esperanza.

Godoy Cruz tampoco tiene DT: se fue la dupla

Los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez llegaron a un acuerdo con Godoy Cruz y rescindieron el contrato que los ligaba con el club mendocino hasta diciembre de 2023. En su cuenta oficial de Twitter, la entidad mendocina confirmó la información al publicar un agradecimiento a la dupla: "¡Muchas gracias Favio, Sergio y CT por el trabajo realizado, el respeto y la entrega hacia nuestra institución! Deseamos que tengan el mayor éxito en su futuro. Gracias por todo!", postearon desde la institución. Más allá del final de la temporada, sin dudas, que el trabajo que realizó la dupla fue más que positivo. El Tomba logró la permanencia, el objetivo máximo que se había propuesto en el inicio de la temporada.

La dupla, en tanto, publicó una foto junto a todos los empleados e integrantes del cuerpo técnico de Godoy Cruz, en el predio de la localidad de Coquimbito. "¡Gracias a todos los empleados del Club Godoy Cruz por hacernos semejante agasajo, y por respetarnos, y por inculcarnos ese sentido de pertenencia que para nosotros es clave. Gracias por las emociones que hoy compartimos y los abrazos que nos dimos. Objetivo cumplido, y no me refiero al deportivo, me refiero al humano!", publicó Orsi en su cuenta.

No era un secreto, para nada. Todo el mundo bodeguero sabía que la dupla no iba a continuar. Por esta razón, tras el último partido de la Liga Profesional, cuando el Expreso cayó por 2-0 con Estudiantes de La Plata, sus entrenadores se despidieron del plantel de Godoy Cruz. En los días posteriores, la dupla, llegó a un acuerdo con los directivos y rescindieron el contrato que los unía en excelente términos.

El inminente acuerdo de Diego Flores con Godoy Cruz impactaría directamente en un club cordobés que juega el Regional Amateur: Alumni de Villa María. Sucede que Bruno Martelotto, el entrenador del elenco villamariense, ya le anunció a los directivos que dejaría su cargo para sumarse al cuerpo técnico de Diego Flores en las próximas horas.

"En Godoy Cruz las puertas quedaron abiertas. Tenemos una linda relación con la gente y creo que hicimos buenos aportes al club. Voy a esperar las propuestas y analizaré los diferentes clubes", dijo Flores en las últimas horas en "D Sports Radio".

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Colapinto, contundente tras la sprint: "El problema es el auto, así no alcanza"
Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Colapinto clasificó 20° para la carrera principal del Gran Premio de Qatar
  • Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
  • Firmat: los dueños de Vassalli admiten que quieren vender la fábrica porque no pueden pagar sueldos
  • Lluvias torrenciales y deslizamientos causan casi 600 muertes en Asia
  • Esperanza tendrá su campeón: Juventud y San Lorenzo definen el Torneo Clausura
  • Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
  • Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
  • Colapinto, contundente tras la sprint: "El problema es el auto, así no alcanza"

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar