¿Qué equipo planifica Madelón para ir en búsqueda del milagro?
La chance que le queda a Unión para continuar en la Sudamericana es remota y no depende de sí mismo. Por lo pronto, tendrá que ganar – y bien – ante el puntero de la zona.
¿Qué equipo planifica Madelón para ir en búsqueda del milagro?
La chance que le queda a Unión es remota, casi imposible. Deberá ganar los dos partidos (local el martes con Mushuc Runay visitante el 28 de Cruzeiro), pero además tendrá que esperar dos derrotas de Palestino, que el miércoles juega en Brasil ante Cruzeiro y luego recibirá en Chile al Mushuc Runa, que ya está clasificado, aunque seguramente buscará asegurar el primer puesto (evita el repechaje contra los clubes que vienen de la Libertadores).
Madelón, consciente de la enorme dificultad, sabe que estos dos partidos le darán la chance de hacer algunas evaluaciones. Desde ya que las lesiones de Bruno Pittón (rotura de ligamentos cruzados) y Mauricio Martínez (desgarro), obligarán a dos modificaciones, que seguramente no serán las únicas en un equipo que ante Palestino tuvo un aceptable primer tiempo, un buen arranque del complemento y luego cayó en su nivel para permitirle, al rival, que le diera vuelta el resultado del partido con dos goles de Junior Marabel, por quien Unión mantiene la propiedad del 60 por ciento de los derechos económicos, pero que ya lleva diez goles en el equipo trasandino.
Las opciones directas de reemplazo para ambos jugadores son bastante concretas, a pesar de que tiene alternativas. Por ejemplo, en la posición de Mauricio Martínez podría entrar Profini o Ham, dos jugadores distintos pero aptos para el desempeño en ese lugar como volante central al lado de Mauro Pittón. Y en la posición de Bruno, puede ser la alternativa de Claudio Corvalán o también la de Del Blanco si se busca un poco más de poderío ofensivo.
Hablando de eso, del poderío ofensivo, es el aspecto sobre el que más tiene que trabajar Madelón. Este equipo no tiene profundidad y le falta gol. Ha creado situaciones en algunos partidos que no supo conquistar o se encontró, como ante Newell’s, con la sobresaliente respuesta del arquero rival. Pero la falta de gol de los delanteros es preocupante. Salvo Gamba, que la viene metiendo en los últimos partidos (hablando de los delanteros) y tiene un lugar seguro entre los once para jugar el martes a las 21.30.
Habrá que esperar definiciones de parte de Madelón. Podría mantener a Thiago Cardozo en el arco, pero, en caso de reemplazarlo, sería solo para ver en acción a Tagliamonte y sacar conclusiones. Luego, Vargas, Pardo y Fascendini continuarán en el equipo, junto al “3” que el técnico elija. En el medio, se supone que habrá un lugar seguro para Palacios y Mauro Pittón, en tanto que además del reemplazante de Mauricio Martínez, habrá que esperar si Madelón le mantiene la titularidad a Fragapane, que no tuvo un buen partido ante Palestino en el tiempo que jugó. Y arriba, Gamba seguro y se verá si le ratifica la confianza a un Estigarribia peleado con el arco rival.
Gamba, el jugador de confianza de Madelón. Foto: Manuel Fabatía
A todo esto, luego del partido del miércoles habrá dos semanas para volver a jugar de manera oficial: Unión tendrá que finalizar la primera fase del grupo E de la Sudamericana visitando a Cruzeiro en Belo Horizonte, en un partido que se jugará el miércoles 28. A partir de allí, se iniciará la pretemporada (quizás haya algunos días de descanso para el plantel) y también el trabajo del técnico y los nuevos dirigentes (hay elecciones el 24, antes del partido con Cruzeiro) para el armado del plantel.
En este último aspecto, cabe destacar que el libro de pases estará abierto a partir del 1 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio, pudiendo, los clubes, incorporar jugadores de manera ilimitada. En tal sentido, no habrá problemas con relación a la lesión de Bruno Pittón, pues en el caso de que la incorporación de jugadores en el mercado hubiese sido limitada, Unión estaría en condiciones de estudiar la posibilidad de sumar uno por la lesión de Bruno, que no podrá jugar hasta el año que viene casi con seguridad. Pero como es ilimitado, no habrá problemas en este sentido.
También habrá que esperar el día del partido con Rosario Central por la Copa Argentina. En la Afa se evalúa que los partidos de 16avos de final se deberán jugar antes del comienzo del campeonato Clausura de la Liga Profesional, previsto para el fin de semana del 13 de julio. Pero de esto también dependerá la continuidad o no de Unión en la Sudamericana.
Unión busca un milagro más en Santa Fe. Foto: Manuel Fabatia
Perdió Mushuc Runa
El rival que tendrá Unión este martes, se presentó el sábado por el torneo ecuatoriano con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, cayendo derrotado por 2 a 1 ante Manta.
El equipo de Ever Almeida arrancó el partido con Pabón Carcelén; Peralta, Bentaberry, Quiñones y Parrales; Alonso, Dávila, Cristóbal y Delgado; Miranda y Caicedo. El esquema fue un clásico 4-4-2, Mushuc Runa iba perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo, descontó en el inicio del complemento y luego metió en un arco al Manta pero no le pudo empatar el partido.
Con este resultado, en el torneo local, Mushuc Runa ocupa la décima posición y ahora está en viaje a la Argentina para enfrentar el martes a las 21.30 a Unión.
Terna venezolana
El partido entre Unión y Mushuc Runa será arbitrado por el venezolano Yender Yoscan Herrera Toledo.