+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

Préstamo con cargo y opción de compra

Marabel se va a Palestino: ¡Unión no pagó...pero cobra!

El equipo chileno, que es dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez, se llevó al "9" que en su momento compró Unión. En medio de la inhibición en FIFA, el Tate se saca un sueldo pesado de encima y cobra por prestarlo.

Marabel se va a Palestino: ¡Unión no pagó...pero cobra!Marabel se va a Palestino: ¡Unión no pagó...pero cobra!

Viernes 5.1.2024
 14:21
 / 
Actualizado al Sábado 6.1.2024 0:00hs
Darío Pignata
Darío Pignata

En medio del tironeo entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y Unión por la deuda/inhibición en FIFA, el agente del jugador (Carlos Capogrosso) consiguió algo que es muy bueno para todas las partes en conflicto: Junior Osvaldo Marabel será jugador-refuerzo de Palestino de Chile, por lo que el Tate se ahorrará un salario importante de su plantilla 2024 y además recibirá una muy buena suma en dólares, en concepto de cargo por ceder al delantero que se irá del otro lado de la Cordillera. El mismo representante confirmó la operación y no dudó con el tema de la inhibición en la FIFA: "Se va a arreglar en los próximos días el tema de fondo entre el Deportivo Capiatá y Unión".

Mirá también

Mirá también

Mensaje de Capiatá a Unión: "Queremos los 563.000 dólares de Marabel en un solo pago"

"Nos decidimos por ir a Palestino. Es una buena opción en lo futbolístico y es un buen negocio económico para Unión. La gente de Nacional de Paraguay, donde está haciendo un gran trabajo Juan Pablo Pumpido, hizo un esfuerzo importante pero finalmente no llegamos a un acuerdo. Salió lo de Palestino y nos pareció muy bueno a todos lo de Chile. Es un préstamo por un año con cargo y opción de compra", explicó el mismo Carlos Capogrosso, agente del futbolista, en el programa ADN Gol 96.7.

"Hemos tenidos ofertas de Luqueño, Nacional (Paraguay), de Colombia, de Arabia, pero nos decidimos por ir a Palestino que es un club ordenado. Nos pareció una buena opción, ahí hay un entrenador argentino como es Pablo Vitamina Sánchez y también nos genera certeza en cuanto al grupo", agregó el "repre" de Junior Osvaldo Marabel, que además maneja a Nicolás Campisi, arquero del "Kily" González. Hay que recordar que Junior viene de cerrar bien su último paso con la pelotita: con la camiseta de General Caballero de Juan León Mallorquín jugó diez partidos, marcó cinco goles y brindó varias asistencias.

Un problema menos. Junior Osvaldo Marabel, que llegó a Unión en mediados del 2022, jugó poco con la rojiblanca y sólo marcó dos goles. Ahora, se irá a Palestino de Chile, lo que alivia a la tesorería del Tate en todo sentido. Crédito: Pedro González / ABC Color

En cuanto al conflicto de los dos clubes, con Junior Osvaldo Marabel en el medio y luego de las declaraciones del nuevo presidente del Deportivo Capiatá, Carlos Capogrosso fue contundente: "La propuesta de pagos que elevó Luis (por Spahn) es casi de contado. No tengo dudas que el conflicto se va a destrabar. Hay dos cuestiones, para Capiatá el dinero es todo porque está en una tercera categoría; pero también es real que Unión de Santa Fe no paga por un motivo: no puede...no es que no quiere, porque más allá del cambio de Gobierno en Argentina, siguen las restricciones para girar moneda extranjera desde nuestro país. Pero, insisto, no tengo dudas que el tema se va a arreglar".

El mismo representante de Junior Osvaldo Marabel es del arquero tatengue, Nicolás Campisi, que arrancó la pretemporada de Unión como el posible titular, porque más allá que llegará otro golero, se desvinculó Sebastián Moyano, que se fue a Barracas Central. "Me alegro mucho por Nico, es un pibe bárbaro, con unas condiciones tremendas, algo que se vio en los dos partidos que le tocó defender y cerrar el arco de Unión. Tiene muy buena onda con el Kily y con el grupo".

Mirá también

Mirá también

Spahn: "El que no vende… no puede armar un equipo competitivo"

Finalmente, más allá de su trabajo profesional como agente FIFA, Carlos Capogrosso respondió una pregunta como hincha de Boca. "Soy socio vitalicio de Boca y fanático, primero; después, simpatizo desde hace años con Unión. Para mí, en caso de cerrarse, me encanta lo de Zenón a Boca. Tengo muy buena relación y hablo mucho con Kevin. Boca se lleva un jugador de elite: buena pegada, capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, capacidad de gol, temperamento".

#TEMAS:
Unión
FIFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ciclismo: vuelve la Santa Fe-Rosario, a cien años de la primera carrera
Choques imperdibles en la antesala de la gran final del Clausura Seronotti
El Gobierno actualiza los montos de los programas para el abordaje de los consumos problemáticos
Asoma el Unión 2026 de Madelón: pretemporada y mercado “express”
El mayor “clavo” de todo el año: Colón rescindió con Marcos Díaz

Te puede interesar:


  • Unión ganó el Clásico y manda en el Clausura femenino junto a El Quillá
  • Eliminaron un histórico arancel al transporte de cargas en Argentina
  • Tendencias que desplazan al árbol de Navidad tradicional
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en dos provincias y amarillo en otras seis
  • Cinco claves del Feng Shui hindú para armonizar la vivienda
  • Ciclismo: vuelve la Santa Fe-Rosario, a cien años de la primera carrera
  • Choques imperdibles en la antesala de la gran final del Clausura Seronotti
  • El Gobierno actualiza los montos de los programas para el abordaje de los consumos problemáticos

Política

Boletín Oficial Eliminaron un histórico arancel al transporte de cargas en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno actualiza los montos de los programas para el abordaje de los consumos problemáticos
El socialista se despide este jueves Farías asistirá a su última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe antes de ir al Congreso
Para el jueves 27 Convocan al Senado, que espera el ingreso de la Ley Tributaria
Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste

Área Metropolitana

Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe
De Santa Fe a Ángel Gallardo Renovarán con ripio la trazada de avenida General Paz en su extremo norte
Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural

Sucesos

Femicidio en Chaco Expectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski
Violento episodio Un alumno de 13 años apuñaló a compañera dentro de un aula en Tucumán
En La Pampa A cuatro años del crimen que conmocionó al país, la aplicación de la Ley Lucio sigue en discusión
Homicidios y abusos sexuales Prevén diez juicios para lo que queda del 2025 en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir

Información General

De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar