+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD TATENGUE

La charla clave de Luis Spahn con Bragarnik

La historia secreta de cómo volvió Leo Madelón a Unión vía España

El “Moncho” Ruiz y Federico Mociulsky serán los dos asistentes técnicos de Leonardo Carol en Santa Fe. Augusto Madelón será uno de los PF junto a su padre. “Entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo se cerró todo”, confirman a El Litoral.

La historia secreta de cómo volvió
Leo Madelón a Unión vía EspañaLa historia secreta de cómo volvió Leo Madelón a Unión vía España

Domingo 27.4.2025
 22:02
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Una sola llamada alcanzó y sobró para ponerse de acuerdo. Luis Jorge Spahn, encerrado en su laberinto más importante desde que es presidente del Club Atlético Unión, escuchó a todos y bajó el martillo. Su idea, claramente, era otra. Primero, Martín Palermo y después dar un golpe de efecto con Vazzoler. El 0-3 ante el “Ponchito” lo dejó desnudo en el medio de la altura de Riobamba. Entonces, habló con Christian Bragarnik, que está en España y todo se arregló con una llamada. No hace falta explicar que se trata del magnate del fútbol argentino. Así, Leonardo Carol Madelón está de vuelta, con una vida gastada (Copa de la Liga) y dos por vivir: la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Considerando la diferencia horaria de cuatro horas con el viejo continente, todo se cocinó entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana. “Te voy a contar algo, a todos los representantes les encanta la guita, viven de eso y no les importa nada. La diferencia con Christian (por Bragarnik) es que nunca le pone la pistola en la cabeza a nadie. Menos a Unión”, le decía Luis Spahn al enviado de El Litoral en la Conmebol, en el medio del Bourbón, mientras “Braga” a pocos metros hablaba con Almirón, Latorre y Ruggeri.

Luis Spahn, presidente de Unión, en el sorteo de la Copa Sudamericana.

Entonces, ese llamado de dos viejos conocidos salió como una jugada de pelota preparada. “La verdad, se pusieron de acuerdo al toque, no hace falta firmar ningún papel. Incluso, cuando Christian le prestó plata en los momentos complicados de Spahn, jamás firmó nada. Siempre de palabra”, confían a El Litoral.

Un viejo conocido (el “Moncho” Ruiz) y un nuevo integrante (su hijo Augusto) son las particularidades del desembarco 2025 en López y Planes. Las elecciones a la vuelta de la esquina (sábado 24 de mayo) y el 0-3 feo en la altura aceleraron todo, por más que Sphan se encerró más que nunca en una decisión solitaria. En definitiva, el que se juega todo en las urnas en menos de un mes es el propio presidente de Unión.

Su lugar en el mundo. Leonardo Carol Madelón junto a Luis Spahn, recibiendo uno de los últimos homenajes en medio del 15 de Abril. Créditos: Mauricio Garín

“Yo adivino el parpadeo…De las luces que a lo lejos…Van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron…con sus pálidos reflejos…hondas horas de dolor. Y aunque no quise el regreso…Siempre se vuelve al primer amor”, compuso Le Pera con un Carlos Gardel que le puso la voz. Así, volver. Madelón a Unión y Unión a Madelón. Siempre se vuelve al primer amor.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Luis Spahn
Copa Sudamericana
Copa Argentina
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Nuevo DT Unión selló el regreso de Leonardo Carol Madelón
  • Sobre el intento de unidad "No hubo tal llamado de Spahn", dicen ahora desde el oficialismo
TENES QUE SABER
Del agro a la energía: cómo cambió el mapa de las exportaciones argentinas
Desde el campo se podrían generar ventas por unos US$ 50,5 mil millones hacia 2036
Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Levinton y Maru Duffard se cruzaron por Cristina Kirchner en la mesa de Juana Viale: “Te la estás ensañando”

Te puede interesar:


  • "Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y ellas me siguen"
  • Una oportunidad que Argentina debería aprovechar
  • Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe
  • AgroActiva 2026: el financiamiento se consolida como eje del negocio agropecuario
  • Congreso Ganadero 2026 en Rosario: foco en productividad, kilos y eficiencia en un contexto desafiante
  • Del agro a la energía: cómo cambió el mapa de las exportaciones argentinas
  • Desde el campo se podrían generar ventas por unos US$ 50,5 mil millones hacia 2036
  • Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social

Política

Anuncio del senador Borla propone una ley para regular a los cuidadores de adultos mayores en Santa Fe
Actividad legislativa Pirola impulsa ley para sostener las prestaciones de discapacidad en Santa Fe
En Rosario Romina Diez: "El camino de Milei es el único posible para una Argentina mejor"
Entrevista con Germán Martínez "La agenda del Gobierno está cada vez más desacoplada de la gente"
"Dr. Orlando Alassia" Entra en su etapa cúlmine la obra de ampliación del hospital de niños de Santa Fe

Área Metropolitana

Aniversario Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Lunes 27 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Cómo quedó por dentro el histórico Vagón de Pedro Vittori, "renacido" en oficina turística
Pronóstico Frío arranque de semana en la ciudad de Santa Fe
Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos

Sucesos

Intiyaco Locura en el norte provincial: una nena de 8 años salvó a su madre de ser asesinada por el exmarido
Tras los casos de drogas y coimas Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe
Violencia Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Zona rural Misterio en Misiones por restos óseos hallados cerca de la ruta 12
Crimen en el microcentro El caso "Pelusa" Farías entra en una etapa decisiva con el juicio por jurados en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de abril de 2026
Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar