+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

¿Será la única modificación para el domingo?

Si Peñailillo está bien, es el cambio lógico por Esquivel

Azconzábal define la formación para recibir el domingo, a la hora de las pastas o el asado en familia, al difícil Talleres del Cacique Medina. Sería una sola variante, pero con el Vasco nunca se sabe...

Si Peñailillo está bien, es el cambio lógico por EsquivelSi Peñailillo está bien, es el cambio lógico por Esquivel

Jueves 19.8.2021
 14:32
Seguinos en

El reemplazante de Esquivel podría ser la única modificación que haga Juan Manuel Azconzábal para recibir el domingo a Talleres. Si bien falta todavía la práctica que se realiza este viernes en el estadio y la del sábado, habrá una ausencia confirmada por la expulsión del juvenil rojiblanco y habrá que esperar hasta último momento para saber si el Vasco, que seguramente no quedó conforme con el rendimiento del equipo a pesar del punto que se trajo de Parque Patricios, repite el resto de la formación.

A priori, el cambio directo sería con el retorno de Nicolás Peñailillo al equipo. De hecho que es el gran candidato y cuenta con la prioridad, pero habrá que ver si está en las mejores condiciones. ¿Y si no?, una posibilidad "ofensiva" sería la de Gastón González (conoce la función del ida y vuelta por el carril) y una alternativa más "defensiva", el ingreso de algún otro defensor (Brítez, por ejemplo) para que juegue en ese lugar o se pare de central y se corra Corvalán a la izquierda.

Con Vera y Esquivel (o Peñailillo), el equipo se asegura el retroceso con cinco defensores pero también la posibilidad de sumar a dos jugadores que abran la cancha por los costados, algo que hizo bastante bien el pibe Esquivel en estos partidos en los que Azconzábal le confió la titularidad.

Tenés que leer

Colón y Unión jugarán 3 partidos en 9 días

Después, el hecho de haber convertido cuatro goles ante San Lorenzo -el mismo rival al que Talleres también apabulló el lunes pasado- contrasta con la enorme anemia ofensiva que tuvo Unión en el último encuentro en Parque Patricios. Márquez viene acumulando méritos (hizo dos goles) y el "Pajarito" Juárez hizo bien los deberes ante Lanús y San Lorenzo, desentonando frente a Huracán como casi todos sus compañeros, salvo Moyano, que fue la figura del partido.

En teoría, Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán y Peñailillo o Brítez o González; Cañete, Mauro Pittón y Zenón; Juárez y Márquez tienen las mayores chances de jugar el domingo al mediodía -horario de las pastas o el asado en familia- frente al equipo del Cacique Medina, que viene de cuatro partidos sin perder, contando el de Copa Argentina.

Volvería Michael Santos

El caso de Diego Valoyes en Talleres parece ser más complejo que el de Santos. Faltó el último lunes por una sobrecarga muscular y su reemplazante, Héctor Fértoli, fue la figura del partido. Sin embargo, el colombiano es el elegido por el Cacique y lo esperarán hasta último momento. Si no llega, el Rayo se mantendrá en el equipo. El atacante tuvo inconvenientes en uno de sus aductores y se perdió el juego ante el 'Ciclón', en el que fue reemplazado por Héctor Fértoli, de gran desempeño y autor de un tanto en la victoria 2 a 0 del equipo el lunes pasado.

Tenés que leer

Unión presentó una nueva camiseta alternativa

El que podría recuperar su lugar en el once inicial es Michael Santos, que ingresó en el segundo tiempo ante San Lorenzo porque arrastraba un problema en una de sus rodillas. Quien jugó en el lugar de centrodelantero fue Mateo Retegui, que saldría del equipo, aunque el entrenador Alexander Medina aguardará hasta las horas previas del partido para confirmar el equipo.

Talleres llega al duelo con el Tate luego de tres encuentros sin derrotas en el certamen (dos triunfos y un empate), en el que acumula 10 puntos y comparte la séptima colocación con River, Newell's y Aldosivi, más el partido de Copa Argentina en el que venció por penales a Estudiantes de Caseros. Una probable formación de la T para jugar en Santa Fe sería con Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz (otra de las figuras); Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Fértoli o Valoyes, Carlos Auzqui y Retegui o Santos.

En avión a Mendoza

El plantel de Unión viajará en avión el miércoles que viene con destino a Mendoza, para jugar el jueves a la siesta con Godoy Cruz por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. El domingo a las 13.30 jugará ante Talleres, luego viajará a Mendoza y posteriormente recibirá a Argentinos Juniors, el lunes 30, también en horas de la siesta en Santa Fe: tres partidos en ocho días.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Hay 13.000 "fieles" en López y Planes que nunca se borraron Vuelta de público: Unión tiene más socios que lugar permitido
  • Reunión de CD en Unión Volvió Spahn y "aprobaron" el básquet
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar