+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Es la primera de las listas que dio a conocer su integración

Tate Campeón confirmó "equipo"

Marcelo Martín, su principal referente, habló de la necesidad de recuperar lugares en Afa y Liga Profesional, a la vez que fue claro cuando dijo que "lo que se está haciendo bien en Unión no lo vamos a cambiar", mencionando sobre todo el trabajo de la secretaría técnica.

Tate Campeón confirmó "equipo"Tate Campeón confirmó "equipo"

Jueves 17.3.2022
 17:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Tate Campeón tiene como principal referente al doctor Marcelo Martín, histórico dirigente rojiblanco y es la segunda de las agrupaciones políticas que realizó su presentación oficial (la primera, el viernes pasado, fue Más Unión), aunque se diferenció en dar a conocer la integración completa de la lista que se presentará en las elecciones del mes de abril.

"Lo que está bien lo vamos a mantener. Por ejemplo, nosotros creemos que el trabajo de la secretaría técnica ha sido bueno hasta el momento. Y a Battión, Limia y Amut le vamos a proporcionar nuestras propias ideas y las herramientas que permitan crecer, trabajar mejor y 'aggiornarnos' a estos tiempos. Por eso también tenemos en nuestra lista a Carlos Iparraguirre, que es la persona que más sabe de derecho deportivo y que se pondrá a disposición de la secretaría técnica para aportar ese conocimiento jurídico, además de ayudarlos a mejorar en el rastreo y captación de valores jóvenes de ligas aledañas y en el mejoramiento de la pensión", dijo Marcelo Martín, quien también confirmó que junto a Armando López serán los que representarán al club en Afa y Liga Profesional, "porque queremos recuperar el lugar que Unión tuvo y que ahora se perdió".

En la mesa principal estuvieron los principales referentes de la agrupación y una de ellas es Priscila Tenerello, hija del ex presidente Ricardo Tenerello, quien también confirmó lo que Marcelo Martín adelantó a El Litoral, respecto a la deuda del club con el presidente Spahn: "Nosotros formamos parte de la comisión auditora y luego nos retiramos. Si nos toca asumir la conducción del club, lo primero que vamos a hacer es realizar una auditoría para determinar con certeza cuál es la acreencia del presidente".

Armando López, reconocido empresario y ex dirigente de Unión, exaltó la figura de Marcelo Martín y señaló que "Marcelo es el mejor dirigente que tiene Unión" y agregó que "nosotros no somos la mejor opción, somos la única opción".

La lista completa está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Marcelo Martín; vicepresidente primero, Armando López; vice segundo Félix Bertorello, vice tercera, Priscila Tenerello; secretario general, Leonardo Biaggini; prosecretario, Matías Gustavo Rittiner; tesorero, Oscar Frutos; protesorero, Marcelo Iommi; secretaria de actas, Claudia Martínez; vocales titulares: Carlos Iparraguirre, Américo Giménez, Carolina Sanchis, Cristian Hoffman, Adolfo Zentner, Pablo Theiler; vocales suplentes: Emiliano Mónaca, Roberto Marcelo Gorosito, Bernarda Castiglioni, Carlos Alberto Mucchiutti, Patricio Más y Mirta Plácidi; comisión revisora de cuentas: Mariana Boz, Julio Talín y Denise Cipolatti; suplentes, Daniel Hechim, Eduardo Carasa y José Orlando; comisión de hacienda: Luis Trento, Leandro Pierini y Amílcar Lovino; suplentes, Guillermo Ruiz, Lucila Martín y Ramón Calvet; síndico titular: Oscar Contigiani; síndico suplente, Daniel Real.

Se hizo mucho hincapié en el trabajo que se inició en los tiempos de cuarentena estricta, cuando dejaron conformados los trece equipos de trabajo (fútbol, educativo, institucionales, jurídico, filiales, cultura, comunicaciones, marketing, obras, contable, básquet, actividades deportivas y salud), como así también que "como nuestro nombre lo indica, aspiramos a que Unión salga campeón, pero no solamente en fútbol y adentro de una cancha, sino en todo". Y ratificó aquello de empoderar y fortalecer al club evitando la dependencia de la chequera de turno: "El que tiene plata hace lo que quiere, eso no quiere decir que lo haga bien".

También se habló de temas actuales de discusión en el club, como por ejemplo el predio (en el que todos los grupos políticos coinciden en la necesidad de contar con uno propio) y algunas otras cuestiones, como el básquet, que hoy participa de la elite en la Liga Nacional.

Junta Electoral

Por requerimiento de Personas Jurídicas, Unión modificó la integración de la Junta Electoral, que estará conformada, en definitiva, por Martín Chemes, Leandro Kinen y Pablo Pancrazio, tres integrantes de la comisión directiva, tal cual lo regla el estatuto del club.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Para las elecciones del 10 de abril Unión constituyó la Junta Electoral
  • Tres grupos opositores a la actual gestión Con Glorioso 89, serán cuatro las listas para las elecciones en Unión
Tenes que saber
Ponzio debutó con victoria: River se impuso ante Banfield por 3 a 2
El ciclismo de pista vivió una jornada histórica por Copa Santa Fe
Brasil: fuerte tormenta con granizo provocó susto en las playas de Canasvieiras
Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores
Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
  • Venado Tuerto se puso en modo Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano
  • El Patronato de fechas atrás perdió con Almagro
  • Ponzio debutó con victoria: River se impuso ante Banfield por 3 a 2
  • El ciclismo de pista vivió una jornada histórica por Copa Santa Fe
  • Brasil: fuerte tormenta con granizo provocó susto en las playas de Canasvieiras
  • Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar