+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Desperdició más de una hora de juego

El Tate demoró mucho sus intenciones

Esperó más de 60 minutos y en la parte final apretó un poco pero no le alcanzó. García desperdició dentro del área chica la situación más clara de todo el partido. Tibio 0-0 en la Avenida.

El Tate demoró mucho sus intencionesEl Tate demoró mucho sus intenciones

Domingo 25.4.2021
 16:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes

El Tate salió a jugar el partido como si el empate le sirviese para mantenerse en zona de clasificación, pero la realidad marcaba que la igualdad era negocio para Independiente que así lo entendió y manejó el partido, solo porque Unión se lo permitió, pero cuanto el equipo de Azconzábal se decidió a atacarlo, volvió a dejar en claro que el punto era oro y se refugió atrás.

Unión desperdició más de una hora de juego y lo poco que hizo cuando se decidió, no le terminó alcanzando.

El arranque

Azconzábal “tocó” el equipo, quizás buscando una reacción luego de lo que fue la derrota en Córdoba y el elenco de Julio César Falcioni salió decididamente a esperar, con los 11 siempre detrás de la línea de la pelota.

En los primeros minutos Unión manejaba la pelota, pero lejos del arco visitante, la primera aproximación se dio a los 5 minutos de juego con un pase filtrado de Acevedo que no pudo capitalizar Insaurralde, quedando en las manos de Sebastián Sosa.

Respondió Independiente con un tibio remate desde afuera del área de Sebastián Palacios que con suma facilidad pudo “embolsar” Moyano.

Pasaron los minutos, el partido no “arrancó” y pasó a ser aburrido, con dos equipos que se respetaban, se estudiaban, pero no generaban situaciones de peligro. Todo pasaba por el medio donde el balón era propiedad de los volantes, siempre con pases intrascendentes.

Unión 0 - Independiente 0
Unión 0 - Independiente 0

Unión 0 - Independiente 0

Aburren

Si bien en ningún momento el partido se insinuó como entretenido, al menos se esperaba alguna que otra llegada, de dos equipos que luchan por un lugar entre los cuatro, siendo Unión (local y con menos puntos) el más necesitado, pero en ningún momento el equipo rojiblanco intentó buscar el desequilibrio, a tal punto que el arquero Sosa no tuvo que intervenir en nada.

Algo similar pasó por el lado del “Rojo” que no inquietó a Sebastián Moyano, siendo su única intervención en una mala salida, que terminó con un remate cruzado de Palacios a sus manos. Realmente muy poco a lo largo de los primeros 45 minutos.

Se fue una muy floja primera etapa, en la cual Unión que necesitaba los tres puntos para tener chances de clasificar, no hizo absolutamente nada, solo se limitó a estar ordenado, cediendo terreno y pelota, a un rival que también fue mezquino, y, a sabiendas que hacía negocio se conformaba con el empate.

Tenés que leer

Unión empató con Independiente y no pudo meterse en zona de clasificación

El complemento

Sin variantes arrancaron los equipos en el segundo tiempo, en una clara muestra que los jugadores cumplieron en la parte inicial, con lo que pretendía el “Vasco” Azconzábal.

A los 13 se produjo la situación más clara en lo que iba de partido y fue a través de un grosero error de Nelson Acevedo, que tras ganar muy bien una pelota, jugó atrás con Moyano, entre varios jugadores, pero entre estos estaba Silvio Romero, que terminó recibiendo solo, quedando cara a cara con Sebastián Moyano, rápido achicó el mendocino dejando sin ángulo al goleador que intentó la gambeta, ganando el “1” que mandó la pelota al tiro de esquina.

El partido seguía siendo flojo, pero al menos en esta etapa era mucho más dinámico, aunque también se notaba un Independiente mucho más adelantado.

Cambios y cambia

Ingresó Cómas por Insaurralde y enseguida llegó una situación muy clara para Unión. Por derecha Vera (la primera vez en el partido que pasó la mitad de la cancha) tiró un buen centro que Cómas no pudo resolver debajo del arco, pero el balón le terminó quedando servido a Juan Manuel García, quien en forma increíble la terminó tirando a la tribuna dentro del área chica.

Mejoró Unión en esos minutos, Acevedo se adelantó y comenzó a ser más preciso, al igual que Vera que ahora si jugaba como extremo por derecha, llegando y tirando algunos centros. De esta forma se fue acercando pero en realidad terminó siendo muy tibio.

Más variantes

Sobre el final ingresaron Gerometta y Nardoni, por Vera (había levantado) y Pittón, buscando (tarde) lograr el gol y los tres puntos, completando sobre el final Zenón y Márquez.

Llegaron un par de aproximaciones ante un Independiente que se refugió atrás y más que nunca se aferró al punto, ya sin la comodidad que le brindó Unión en la primera hora de juego, que en forma poco entendible esperó demasiado para decidirse ir a buscar tres puntos que eran fundamentales.

Lo positivo pasó por el orden defensivo, Calderón y Portillo se las arreglaron muy bien en la “cueva”, completando una buena tarea con los laterales, bien Corvalán y también Vera, que no tuvo mucho trabajo, pero que en forma inexplicable no pasó nunca al ataque y recién lo hizo cuando quedaban poco más de 25 minutos.

El punto, a priori no sirve, pero de todos modos habrá que esperar los dos partidos que quedan, sobre todo porque hay muchos cruces entre los principales protagonistas de esta zona 2.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa
Independiente
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Por Pbro. Lic. Enzo Frati El Papa en Irak: cuando el extraño es mi prójimo
Tenes que saber
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Sorteo del miércoles 15 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar