+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Después de un sábado tatengue vibrante

Unión, el único club del interior con tres disciplinas profesionales

El viernes jugó el equipo de Leo Madelón. El sábado, ascendieron las mujeres, la reserva de Vazzoler ganó la Copa Santa Fe y por la noche debutó el equipo de básquetbol en la Liga Nacional. De yapa, el IPEI suma a la Universidad Favaloro.

Unión, el único club del interior con tres disciplinas profesionalesUnión, el único club del interior con tres disciplinas profesionales

Domingo 12.10.2025
 15:18
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Sin dudas, Unión dejó atrás un sábado histórico por donde se lo mire. Es que entre las 15 y las 20 consiguió dos logros deportivos en un mismo día: bien temprano, “Las Tatengas” le ganaron 1 a 0 a Lanús, cerraron el global 2-0 y ascendieron a la Primera División de AFA del fútbol femenino; de continuado, en una final vibrante y muy pareja, la reserva de Nicolás Vazzoler necesitó de la tanda de penales ante Centenario de San José de la Esquina para quedarse con la Copa Santa Fe 2025. Y, a pesar que no ayudó el resultado, por la noche en Formosa, debutó el Tate en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Este ascenso de las mujeres lo posiciona a Unión a un sitial pocas veces visto: el Tate será el único club del interior de la Argentina que desarrollará en poco tiempo tres actividades deportivas profesionales al mismo tiempo. El fútbol masculino de Primera División de la mano de Leo Madelón, el fútbol femenino con Paulo Poccia y el básquetbol en la Liga Nacional bajo la conducción de Maximiliano Seigorman.

Unión brilló en una jornada oscura. Foto: Matías Pintos

Como si todo ello fuera poco a nivel institucional, hace algunos días, la entidad de la Avenida López y Planes anunció algo trascendental desde el IPEI, ya que Unión alcanzó un acuerdo con la Universidad Favaloro para la creación de la Academia de Ciencias del Deporte del club, que comenzará a funcionar a partir de 2026 en la ciudad de Santa Fe (a modo de lanzamiento habrá una presentación el 14 de noviembre). Esta Academia abarcará distintas ramas del deporte, además del fútbol, transformándose en la primera del interior del país en este tipo.

Todas estas cuestiones, fundamentalmente las vinculadas a los tres deportes profesionales, requieren una gran inversión de parte de la tesorería del Club Atlético Unión. Sin ir más lejos, pensando en “Las Tatengas” en Primera División de AFA, se deberán contratar jugadoras profesionales y la logística será similar (en viajes, hoteles, estructura, logística) al plantel de Madelón.

El festejo de las rojiblancas. Crédito: Prensa Unión

Iniciativas para fortalecer la base social y financiera del club tatengue

Los dirigentes, con Luis Spahn a la cabeza (casi todos presentes en el 15 de Abril para jugar Copa Santa Fe), están orgullosos y comprometidos al mismo tiempo. “Tenemos que tener más socios y generar muchos más ingresos con el sponsoreo, hoy Unión adquiere una estructura pocas veces visto en los últimos años”, explicaban ayer mientras festejaban el ascenso de las mujeres y la obtención de la Copa Santa Fe 2025 en el fútbol masculino.

En ese sentido, al arrancar octubre, el club anuncio la campaña “Ser socio está bien”: es la forma más simple y concreta de estar con Unión. “Es alentar en la tribuna, sostener al club en los momentos difíciles y compartir la pasión de siempre. Con esta campaña abrimos las puertas para que todos puedan sumarse: los que ya son parte, los que quieren volver y los que deciden hacerlo por primera vez. Hoy, más que nunca, ser socio está bien”, explicaba el club.

Mirá también

Unión lanzó la campaña “Ser socio está bien” con nuevas facilidades para los hinchas

“Asociate pagando una sola cuota y si te adherís al débito automático recibí tu carnet sin costo”; “Traé un amigo y los dos pagan el 50% de la cuota en los siguientes 2 meses”; “Volvé a tu lugar: si debés 2 o más cuotas, podés regularizar en hasta 6 cuotas sin interés”, son los tips de la campaña.

Más allá del corazón por el cual el club vive y sueña, que es el fútbol profesional con el equipo de Madelón, las otras disciplinas profesionales y el resto de las actividades deportivas ponen al Club Atlético Unión en un escenario de visibilidad institucional pocas veces visto en los últimos años en Santa Fe. Lo del IPEI con la Universidad Favaloro es un poco el moño para esta temporada 2025 en López y Planes.

“Somo la PYME más importante de la ciudad de Santa Fe con casi 500 empleados que le dan vida a Unión”, repite Ricardo Dupuy, gerente de Recursos Humanos de la entidad tatengue.

Ahora, con tres deportes profesionales al mismo tiempo, las obligaciones de sus dirigentes se multiplican…el orgullo y la alegría también. La foto con la cual va a terminar Unión este 2025, de cara a lo que viene, era impensada hace algunos años en la comarca tatengue.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Leonardo Madelón
Santa Fe Ciudad
Liga Nacional de Básquet

Además tenés que leer:

  • El fútbol cumplió diez años en la Provincia Una Copa Santa Fe impecable y vibrante con festejo tatengue
  • El gobernador entregó la copa Maximiliano Pullaro: “Que termine así la Copa Santa Fe de fútbol nos da mucho impulso para seguir apostando”
  • En el 15 de abril Unión campeón de la Copa Santa Fe de fútbol
  • En el 15 de Abril Unión venció a Centenario y es campeón de la Copa Santa Fe de fútbol masculino
  • El arquero volvió a ser figura Lucas Meuli, el gran héroe del campeón de la Copa Santa Fe: “Este grupo está acá porque se lo merece”
  • Arrimó, pero fue solo una ilusión Unión se armó para jugar… Y fue lo que menos hizo
  • Mateo Del Blanco, la figura Un guante que nadie recogió
  • Histórico Unión logró el ascenso a la Primera División del fútbol femenino de AFA
TENES QUE SABER
Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral
En Argentina faltan laterales que sean figuras; salvo Unión, que los tiene
Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
  • Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
  • Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
  • Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
  • Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
  • Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
  • Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar