+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

No pudo en el debut

Unión y una aceptable presentación

Unión y una aceptable presentaciónUnión y una aceptable presentación

Sábado 25.9.2021
 11:45
Seguinos en

Por Germán Viganotti

El elenco capitalino cayó derrotado frente a Peñarol de Mar del Plata en tiempo suplementario por 80 a 77, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Súper 20. A pesar de la derrota, el balance es positivo.

Bruno Sansimoni fue el goleador de la noche con 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias; en Unión el destacado fue Andrés Jaime que anotó 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

El debut no era fácil para la escuadra Tatengue, que tuvo poco tiempo de preparación, solo tres semanas de pretemporada, y que además no pudo utilizar a una de sus incorporaciones, ya que no llegó la habilitación para el americano Jeantal Cylla.

Así y todo el comienzo del partido fue favorable al Rojiblanco, la sociedad Jaime-Schoppler le dio réditos para armar juego en la zona perimetral y el buen momento en esos primeros instantes del poste bajo, a Unión le dio soluciones y le permitió escaparse en el marcador.

Leandro Martín.- Click Up Sports

Foto: Leandro Martín.- Click Up Sports

El entrenador del Milrayitas pidió tiempo muerto y a la salida de este, el equipo marplantese desde las manos de Federico Marín, revirtió el trámite del partido y puso a su equipo nuevamente en partido.

De allí hasta el final del primer cuarto, el juego se repartió y finalizó con una estrecha ventaja de cinco en favor de Peñarol.

De nuevo a las acciones, tras algunos intentos fallidos desde la zona pintada, Gastón Bertona entró en acción y con un triple colocó a su equipo nuevamente en ventaja. La tónica de ese segundo cuarto fue el golpe por golpe, Unión lastimó a distancia, el rival contestó. Pese a la gran paridad, el Tate se quedó con el cuarto. Se fueron al descanso con la sensación de que se vendría un gran segundo tiempo.

Leandro Martín.- Click Up Sports

Foto: Leandro Martín.- Click Up Sports

Tras el entretiempo, Unión levantó mucho en su juego; Jaime comenzó a ser determinante, los aportes de Bertona y las arremetidas de Andrés Meinero le dieron soluciones a Ponce que pudo romper la barrera defensiva de Peñarol y demostrar un poco del ADN que pretende para su equipo.

En el último cuarto pudo ser para cualquiera, pero ninguno supo ni pudo quebrar a su rival, por eso empataron en 70 y se fueron al tiempo suplementario.

Allí, Peñarol fue más efectivo en sus ataques, si bien Unión lo empató a 49 segundo del final con un triple de Godoy, en la réplica el jugador santotomesino convirtió una falta sobre Sansimoni cuando este se disponía a lanzar de tres, el base convirtió los tres libres que con nada de tiempo por jugar; fueron los que le concedieron el triunfo a Peñarol.

Leandro Martín.- Click Up Sports

Foto: Leandro Martín.- Click Up Sports

Un resultado adverso que demuestra que es lo que tiene Unión, donde le falta y que le sire también de medida para lo que se vendrá en este Súper 20 que será utilizado como base de pruebas para el Tatengue.

Este sábado desde las 19hs se verá las caras con Platense en el estadio de San Lorenzo de Almagro. El Marrón venció a Obras por 75 a 69 en su debut.

Síntesis

Leandro Martín.- Click Up Sports

Foto: Leandro Martín.- Click Up Sports

PEÑAROL (80): Bruno Sansimoni (25), Carlos Buemo (0), Federico Marín (12), Ignacio Bednarek (2), Phillip Lockett (12) (FI) Joaquín Valinotti (5), Lucas Gorosterrazú (5), Tomás Monacchi (15), Nicolás Franco (4). DT: Leandro Ramella.

UNIÓN (77): Andrés Jaime (17), Christian Schoppler (7), Maximiliano Martín (4), Andrés Meinero (10), Gonzalo Torres (10) (FI) Matías Borsatti (6), Gastón Bertona (13), Jordi Godoy (10), Sebastián Bernasconi (0). DT: J. Ponce.

Parciales: 18-13, 19-23 (37-36) // 15-20 (52-56), 18-14 (70-70) // TS 10-7 (80-77).

Árbitros: Danilo Molina, Raúl Sánchez y Alejandro Trías

Cancha: Héctor Etchart (Ferro).

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Polideportivo
Básquet
Liga Nacional de Básquet

Además tenés que leer:

  • Un reemplazo para el Vasco Spahn reconoció que ofrecieron a Passarella para ser técnico de Unión
  • Básquetbol Santa Fe será sede de la Final Four del torneo Provincial U19
TENES QUE SABER
Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 12 al 18 de abril
Budín de banana fácil y rápido
True Crime Community en la mirada de un especialista
Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Profesor Extraordinario

Te puede interesar:


  • Canción desesperada
  • Cómo detectar si un lunar es peligroso y cuándo consultar al especialista
  • El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
  • Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
  • El sueño de la vivienda propia en Santa Fe: construir el “sí, se puede”
  • Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 12 al 18 de abril
  • Budín de banana fácil y rápido
  • True Crime Community en la mirada de un especialista

Política

Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio
Salud y gestión Con molestia en la rodilla

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos

Sucesos

Sobre el sangriento ataque en San Cristóbal True Crime Community en la mirada de un especialista
Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar