+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

La Copa lo revitalizó al equipo del "Kily"

Los suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluvia

El DT jugó fuerte, cuidó a los que generalmente salen entre los once pensando en el partido del miércoles con Palestino por Sudamericana y le dio la chance a los que no venían jugando. Lindo gol de Gamba para una justa y necesitada victoria doméstica.

Los suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluviaLos suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluvia

Domingo 6.4.2025
 20:54
 / 
Actualizado al Lunes 7.4.2025 4:26hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

A pesar de haber ganado apenas dos de once juegos en la Liga Profesional, finalmente el “Kily” González decidió salir al campo del 15 de Abril este domingo con un Unión alternativo, donde ni siquiera mantuvo al arquero (entró Matías Tagliamonte por Thiago Cardozo) y apenas dos canteranos (Rafael Profini y Jerónimo Dómina) repitieron titularidad considerando el once que saltó al campo frente al Cruzeiro.

La idea, claramente, era preservar a los habitualmente titulares pensando en el cruce de este miércoles, a las 19, en el Estadio Nacional de Santiago contra Palestino en Chile por la Copa Sudamericana. Como se sabe, el Tate y el Mushuc Runa dieron las sorpresas del Grupo “E”.

Del otro lado, Omar De Felippe hizo algo similar con Central Córdoba, pensando que el miércoles debe visitar nada más y nada menos que al Flamengo de Brasil en Río de Janeiro por la Copa Libertadores de América.

A priori, más allá de ese retoque en la cueva de tres (fue “Caramelo” de zaguero), en el resto de los cambios, el entrenador apostó al “pieza por pieza”, conservando el esquema de 5-3-2 con otros intérpretes pero en las mismas funciones: cinco en el fondo, tres en el medio y dos delanteros.

Siempre el que buscó, en ese primer tiempo, fue el “muletto” de Cristian Alberto González, con dos o tres jugadores que sobresalieron del resto: Profini, Palacios y Gamba. Un escalón más abajo, Vargas con un par de mandadas ofensivas y cruces salvadores en el fondo.

Y el premio por ir y buscar lo encontró, increíblemente jugando de local, en un contragolpe: quite, salida rápida, asistencia perfecta de Palacios y todo el potrero de Lucas Gamba (llegó a los 30 goles con la rojiblanca) para meterse entre las torres santiagueñas, suspenderse en el aire y meter un cabezazo donde le duele a cualquier arquero, al lado del caño bajo. Pareció un golpe letal en esa primera media hora de juego en el 15 de Abril, con una cancha rápida por el agua que había caído en varios pasajes de ese primer tiempo.

Acaso en esa etapa, buscando y ganando con justicia, lo más llamativo en Unión fue la debilidad de manos de Tagliamonte, a quien la pelota se le escapó un par de veces de sus propias manos sin ningún factor de riesgo que lo condicionara.

Buen regreso de Bruno Pittón al once titular. Foto: Carolina Niklison.

Interesante lo de Palacios (por movilidad y porque siempre la pidió), ordenador “Caramelo” atrás, otro buen juego de Profini en el medio y lo dicho de la experiencia de Gamba en los metros finales de la cancha. La conformidad del “Kily” González y el enojo de Omar De Felippe cuando finalizaron los primeros 45 minutos definían los estados de ánimo de uno y otro equipo en Santa Fe.

En el complemento, Unión sufrió (si es que se puede decir “sufrir”) apenas dos llegadas de inicio de los santiagueños, pero ahora sí Tagliamonte se mostró seguro ante Funes. Antes de los cambios, entre Palacios y Dómina armaron una linda jugada que casi termina en el 2-0.

Mauricio Martínez recibió una plaqueta por cumplir cien partidos jugados para Unión. "Caramelo" hizo un gran partido en la zaga central. Foto: Carolina Niklison.

Estigarribia por Dómina y Ham por Palacios (uno de los mejores) en la primera ventana. No lo podía liquidar el Tate pero no pasaba nada de nada con los visitantes, ni siquiera con la velocidad del colombiano Angulo. A los 25 minutos, segunda ventana: Fragapane por Mauro y Pardo por Profini: pasó “Caramelo” al medio y siguió jugando igual de bien que en la cueva.

Hasta que en el final llegó “el cambio de los miles de aplausos” en el 15 de Abril: se fue Lucas Gamba (30 goles en 175 partidos) y entró el ídolo de la noche contra el Cruzeiro; o sea Diego Armando Díaz. Esta vez, al DAD no le quedó ninguna para seguir agrandando su propia historia.

Mirá también

El viaje a Chile, la pelota de vóley para la altura y "la nueva lista de Luis Spahn"

El pitazo final desató el delirio: Unión cantó bajo la lluvia y ganó. Necesitaba sumar en el torneo doméstico antes de volver a jugar por la Copa. El entrenador apostó fuerte, tirando al campo a mayoría de jugadores que no venían jugando y cuidando a los titulares pensando en Palestino. Fue grito y desahogo en López y Planes.

Para los equipos que juegan Copa, descuidar lo doméstico puede ser el peor de los pecados. Sin embargo, esta vez, los suplentes “le hicieron la Gamba” a los titulares. Y ganaron 1 a 0 con gol de Gamba.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Central Córdoba
Kily González
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Fecha 11 Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras la victoria de Unión ante Central Córdoba
  • Liga Profesional Unión ganó 1 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero
TENES QUE SABER
Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
Inflación: los alimentos volvieron a mostrar subas en la primera semana de mayo
Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
Scones de queso calentitos: una receta rápida y perfecta para una merienda de domingo frío

Te puede interesar:


  • Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
  • Trump vs. León XIV, segundo round
  • Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
  • Atentado en Pakistán: al menos 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado
  • Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
  • Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
  • Inflación: los alimentos volvieron a mostrar subas en la primera semana de mayo

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar