+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

La Copa lo revitalizó al equipo del "Kily"

Los suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluvia

El DT jugó fuerte, cuidó a los que generalmente salen entre los once pensando en el partido del miércoles con Palestino por Sudamericana y le dio la chance a los que no venían jugando. Lindo gol de Gamba para una justa y necesitada victoria doméstica.

Los suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluviaLos suplentes "le hicieron la Gamba" a los titulares en Unión: 1-0 bajo la lluvia

Domingo 6.4.2025
 20:54
 / 
Actualizado al Lunes 7.4.2025 4:26hs
Darío Pignata
Darío Pignata

A pesar de haber ganado apenas dos de once juegos en la Liga Profesional, finalmente el “Kily” González decidió salir al campo del 15 de Abril este domingo con un Unión alternativo, donde ni siquiera mantuvo al arquero (entró Matías Tagliamonte por Thiago Cardozo) y apenas dos canteranos (Rafael Profini y Jerónimo Dómina) repitieron titularidad considerando el once que saltó al campo frente al Cruzeiro.

La idea, claramente, era preservar a los habitualmente titulares pensando en el cruce de este miércoles, a las 19, en el Estadio Nacional de Santiago contra Palestino en Chile por la Copa Sudamericana. Como se sabe, el Tate y el Mushuc Runa dieron las sorpresas del Grupo “E”.

Del otro lado, Omar De Felippe hizo algo similar con Central Córdoba, pensando que el miércoles debe visitar nada más y nada menos que al Flamengo de Brasil en Río de Janeiro por la Copa Libertadores de América.

A priori, más allá de ese retoque en la cueva de tres (fue “Caramelo” de zaguero), en el resto de los cambios, el entrenador apostó al “pieza por pieza”, conservando el esquema de 5-3-2 con otros intérpretes pero en las mismas funciones: cinco en el fondo, tres en el medio y dos delanteros.

Siempre el que buscó, en ese primer tiempo, fue el “muletto” de Cristian Alberto González, con dos o tres jugadores que sobresalieron del resto: Profini, Palacios y Gamba. Un escalón más abajo, Vargas con un par de mandadas ofensivas y cruces salvadores en el fondo.

Y el premio por ir y buscar lo encontró, increíblemente jugando de local, en un contragolpe: quite, salida rápida, asistencia perfecta de Palacios y todo el potrero de Lucas Gamba (llegó a los 30 goles con la rojiblanca) para meterse entre las torres santiagueñas, suspenderse en el aire y meter un cabezazo donde le duele a cualquier arquero, al lado del caño bajo. Pareció un golpe letal en esa primera media hora de juego en el 15 de Abril, con una cancha rápida por el agua que había caído en varios pasajes de ese primer tiempo.

Acaso en esa etapa, buscando y ganando con justicia, lo más llamativo en Unión fue la debilidad de manos de Tagliamonte, a quien la pelota se le escapó un par de veces de sus propias manos sin ningún factor de riesgo que lo condicionara.

Buen regreso de Bruno Pittón al once titular. Foto: Carolina Niklison.

Interesante lo de Palacios (por movilidad y porque siempre la pidió), ordenador “Caramelo” atrás, otro buen juego de Profini en el medio y lo dicho de la experiencia de Gamba en los metros finales de la cancha. La conformidad del “Kily” González y el enojo de Omar De Felippe cuando finalizaron los primeros 45 minutos definían los estados de ánimo de uno y otro equipo en Santa Fe.

En el complemento, Unión sufrió (si es que se puede decir “sufrir”) apenas dos llegadas de inicio de los santiagueños, pero ahora sí Tagliamonte se mostró seguro ante Funes. Antes de los cambios, entre Palacios y Dómina armaron una linda jugada que casi termina en el 2-0.

Mauricio Martínez recibió una plaqueta por cumplir cien partidos jugados para Unión. "Caramelo" hizo un gran partido en la zaga central. Foto: Carolina Niklison.

Estigarribia por Dómina y Ham por Palacios (uno de los mejores) en la primera ventana. No lo podía liquidar el Tate pero no pasaba nada de nada con los visitantes, ni siquiera con la velocidad del colombiano Angulo. A los 25 minutos, segunda ventana: Fragapane por Mauro y Pardo por Profini: pasó “Caramelo” al medio y siguió jugando igual de bien que en la cueva.

Hasta que en el final llegó “el cambio de los miles de aplausos” en el 15 de Abril: se fue Lucas Gamba (30 goles en 175 partidos) y entró el ídolo de la noche contra el Cruzeiro; o sea Diego Armando Díaz. Esta vez, al DAD no le quedó ninguna para seguir agrandando su propia historia.

Mirá también

Mirá también

El viaje a Chile, la pelota de vóley para la altura y "la nueva lista de Luis Spahn"

El pitazo final desató el delirio: Unión cantó bajo la lluvia y ganó. Necesitaba sumar en el torneo doméstico antes de volver a jugar por la Copa. El entrenador apostó fuerte, tirando al campo a mayoría de jugadores que no venían jugando y cuidando a los titulares pensando en Palestino. Fue grito y desahogo en López y Planes.

Para los equipos que juegan Copa, descuidar lo doméstico puede ser el peor de los pecados. Sin embargo, esta vez, los suplentes “le hicieron la Gamba” a los titulares. Y ganaron 1 a 0 con gol de Gamba.

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Central Córdoba
Kily González
Videos
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar