+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Otro “soldado” menos

Sigue la malaria de lesionados en Unión: le tocó a Profini

Tanto el ahora volante central como Bruno Pittón serán operados este sábado. Este último se rompió ligamentos cruzados, mientras que Profini presenta una pubalgia.

Sigue la malaria de lesionados en Unión: le tocó a Profini
Sigue la malaria de lesionados en Unión: le tocó a Profini

Viernes 16.5.2025
 12:28hs
 / 
Actualizado al Viernes 16.5.2025 21:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Unión confirmó que Rafael Profini “presentó dolor agudo en región inguinal, en los estudios se constata pubalgia del deportista. Se programa cirugía laparoscópica para el 17 de mayo”, con lo cual se lo descarta para el partido que el Tate jugará en Belo Horizonte ante Cruzeiro, por la última fecha de la zona E de la Copa Sudamericana.

Mirá también

Marcelo Estigarribia: “A nadie le gusta que lo silben por su trabajo”

Otras ausencias

En esa misma sintonía, hay que obviamente descartarlo a Bruno Pittón, quien tiene rotura de ligamentos cruzados y su recuperación demandará de seis a ocho meses. Y también se hace complicada la espera por Julián Palacios, quien seguramente no podrá estar en condiciones para ese partido porque no le dan los tiempos de recuperación.

También en el informe oficial se destaca que “se programa cirugía de reparación artroscópica de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda para el día 17 de mayo”, en el caso de Bruno Pittón, con lo cual habrá mucha actividad del Departamento Médico de Unión para este sábado.

Los tiempos de recuperación

Respecto de Julián Palacios, en su momento lo que se informó fue lo siguiente: “El jugador presentó molestias en pierna izquierda. Los estudios realizados en Sanatorio Santa Fe informan lesión de fibras miofasciales de músculo tibial posterior. Realiza tratamiento fisiokinésico”. En teoría, los tiempos de recuperación son los de cualquier desgarro.

El único de los lesionados que podría estar en condiciones, aunque muy con lo justo en cuanto a los tiempos, es Mauricio Martínez. El parte médico emitido en su momento fue el siguiente: “Lesión de fibras musculares miotendinosas del recto anterior del muslo derecho. Realiza tratamiento fisiokinésico”.

La lesión se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando Unión se enfrentó con Palestino de Chile (7 de mayo) y el partido con Cruzeiro será el 28. Son 21 días de recuperación, lo cual implica que es el tiempo muy justo para la recuperación de un desgarro.

Impacto en el equipo

Sin Profini, Palacios, Martínez y Bruno Pittón, se le achican las posibilidades a Madelón para el armado del equipo que irá a Belo Horizonte para enfrentar a Cruzeiro, en un partido sin importancia matemática y deportiva, pero que tiene un aliciente económico: si gana, embolsará 115.000 dólares, premio establecido por la Conmebol para cada uno de los equipos que gane en esta Copa un partido.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Tapa

Además tenés que leer:

  • Se presentó Encuentro Unionista Pipo Desvaux, entre críticas, el anuncio del predio y dos candidatos a director deportivo
  • El presidente de la AFA en el Congreso FIFA El “Chiqui” Tapia no “juega” para nadie en las elecciones de Unión
  • Torneo Juvenil de AFA Unión sumó dos victorias y una derrota en una jornada de alto nivel ante Belgrano de Paraná
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
  • Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
  • La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
  • El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
  • Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026

Política

Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar