+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Pandemia

Villa Ocampo: nuevos casos sospechosos de coronavirus y cuatro médicos aislados

Villa Ocampo: nuevos casos sospechosos de coronavirus y cuatro médicos aisladosVilla Ocampo: nuevos casos sospechosos de coronavirus y cuatro médicos aislados

Lunes 1.6.2020
 20:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

La crisis sanitaria desatada como consecuencia de la aparición de un caso positivo de coronavirus en Villa Ocampo, que obligó al distrito a volver a la restrictiva fase 1 del aislamiento, tuvo en las últimas novedades preocupantes.

La dirección del Hospital Samco “Dr. Esteban Galmarini” informó que el domingo se realizaron tres hisopados por casos sospechosos de Covid-19. La conducción del nosocomio detalló en el primero de los casos se trató de un paciente de 49 años de la ciudad de Florencia con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, con insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón con neumopatía aguda.

En tanto, enumeró que los dos restantes fueron un paciente de 44 años de Villa Ocampo (sin nexo con el caso de Covid-19 positivo), que presenta neumopatía aguda, y un paciente de 24 años con síntomas respiratorios sospechosos de coronavirus (con probable nexo con el caso positivo).

Asimismo, las autoridades sanitarias ocampenses dieron cuenta que a tres miembros de la familia del caso positivo se les realizaron hisopados cuyos resultados clínicos estarán disponibles entre la tarde de este lunes y la mañana del martes.

Al mismo tiempo, comunicaron que “hay cuatro profesionales de la salud que actualmente se encuentran en aislamiento, con buen estado de salud, asintomáticos”. Por el momento, el Ministerio de Salud de la provincia no consideró la necesidad de realizar hisopados al personal aislado, puntualizaron.

Por otra parte, hicieron saber que el Hospital se encuentra bloqueado, por lo que no se reciben derivaciones de otras localidades. En atención a ello, el personal que habitualmente llega desde afuera tendrá que cumplir su carga horaria en el efector de la localidad a la que pertenece. De igual manera, los profesionales que tienen carga horaria en otros efectores no podrán salir de Villa Ocampo, poniéndose a disposición del hospital local.

Búsqueda de nexos

Este lunes se continuará trabajando en búsqueda de los nexos epidemiológicos para bloquear la circulación viral. Anoche, el secretario de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto, aseguró que “dentro de las estrategias que se establecieron, además del apoyo vía comunicación con la Región de Salud número 1, la Dra. Leira Mansur en conjunto con la infectóloga asistieron durante el día para llevar a cabo todas las medidas preventivas inherentes al caso, recorriendo la población, el establecimiento y poniéndose en contacto con lo que conocemos como nexos epidemiológicos”.

Prieto afirmó que “se ha dispuesto todo el operativo necesario, que la población está toda controlada y que a través del 0800 555 6549 se están haciendo los seguimientos de cada uno de los nexos directos e indirectos de la persona que se encuentra entre los sospechosos. Para tranquilidad de toda la población y comunidad de la región estamos a disposición en el 0800 las 24 horas para que llamen ante la aparición de cualquier síntoma y hacer la correspondiente toma de muestras médicas”.

Región blindada

El retroceso de Villa Ocampo al nivel de cuarentena estricta tuvo correlato en localidades de la región. El gobierno de Las Toscas (15 kilómetros al norte) decretó la prohibición de ingreso por 14 días de personas que no acrediten domicilio en la ciudad. La Comuna de Tacuarendí (7 kilómetros al norte) anunció la vuelta a la fase 1 y que se extremarán las medidas de prevención, se suspenden las caminatas recreativas y solo podrán ingresar al pueblo aquellas personas con debida justificación.

Lo propio notificó la Comuna de El Sombrerito (23 kilómetros al sur): “A raíz del caso de Covid-19 positivo en la ciudad de Villa Ocampo, comunicamos que a partir de este momento se extremaran las medidas de prevención y queda suspendida todo tipo de actividad. Solo podrán ingresar al pueblo aquellas personas que posean la justificación correspondiente”.

La Comuna de Arroyo Ceibal (38 kilómetros al sur) decidió que el pueblo siga en la fase 4, ya que “no tenemos casos de contacto estrecho con el infectado”. A su vez, la Comuna de Villa Ana (27 kilómetros al oeste), determinó el regreso a la fase 1, con especial prohibición de ingreso de personas provenientes de zonas de circulación viral.

En Villa Guillermina (46 kilómetros al noroeste) el gobierno local resolvió el retorno a la fase 1 por 15 días debido a la situación que “surgió del caso positivo en Villa Ocampo y el número de contactos estrechos, atendiendo el flujo de personas que frecuentaron dicha ciudad por diferentes motivos, y a que la situación epidemiológica se modificó”.

Más alejada, Reconquista (86 kilómetros al sur) acordó continuar en la fase 4, extremar los controles de y activar el 0810-345-0497 y el Whatsapp 3482-304756 para que los vecinos puedan informar el ingreso a la ciudad de personas provenientes de zonas de circulación viral: Ciudad de Buenos Aires; Provincia de Buenos Aires; Provincia de Chaco (Resistencia; Barranqueras; Fontana; Puerto Vilelas; Córdoba; Provincia de Río Negro.

CASO 1

El primer paciente con coronavirus de General Obligado, un comerciante de Villa Ocampo de 49 años que comenzó con síntomas el día jueves, y que fue derivado al Hospital de Reconquista por un cuadro respiratorio, presenta buen estado de salud y buena evolución clínica.

Está internado en la sala de clínica común, y no ha requerido ningún otro tipo de intervención, solamente oxigenoterapia a través de vía externa de bigotera, precisaron funcionarios de Salud de la provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Villa Ocampo

Además tenés que leer:

  • Una cámara de seguridad de la calle de Minneapolis Un segundo video muestra cómo fue la detencion de George Floyd
  • Varios días de protestas y máxima tensión Desplazaron al fiscal que investigaba el asesinato del afroamericano Floyd
  • Sexta noche de manifestaciones por el crimen de George Floyd Máxima tensión en Estados Unidos: toque de queda y violencia
Tenes que saber
Milei regresará a Madrid para una cumbre tras el nuevo cruce con Pedro Sánchez-
Tras los rumores de un regreso a Newell’s: afirman que Messi planea seguir en Inter Miami
Celebran el Mes del Rock Santafesino con una cumbre intergeneracional
Cómo afrontar el impacto psicológico después de vivir una situación traumática
Menem cerró la puerta a una interna con Bullrich: “El único candidato de LLA es Milei”

LO MÁS VISTO

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

1

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

2

Santa Fe: evacuados por la crecida en terrenos que no debieron ocuparse

3

Alerta amarillo: viernes con tormentas fuertes y una máxima de 28°C

4

Cronograma de pago de los sueldos de octubre de empleados públicos de Santa Fe

5

Un crucero de lujo suspendió su itinerario por el aumento del combustible y dejó a 200 pasajeros varados

Te puede interesar

  • La actividad económica nacional cede 0,2% en septiembre y marca una caída interanual del 0,4%
  • Una fiscalía anticorrupción pidió reabrir la causa $LIBRA contra los Milei
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 30 de octubre
  • Santa Fe: discutieron por una máquina prestada, lo amenazó de muerte y lo ejecutó a balazos
  • La UNLP distinguirá al Indio Solari con un doctorado honoris causa post mortem
  • Milei regresará a Madrid para una cumbre tras el nuevo cruce con Pedro Sánchez-
  • Tras los rumores de un regreso a Newell’s: afirman que Messi planea seguir en Inter Miami
  • Celebran el Mes del Rock Santafesino con una cumbre intergeneracional

Política

Repercusión tras el fallo Cattalini: "La destitución de Salmain es un límite a la impunidad"
Primer informe de gestión Santilli irá al Senado el 25 de noviembre
Disputa judicial Una fiscalía anticorrupción pidió reabrir la causa $LIBRA contra los Milei
Agenda Milei regresará a Madrid para una cumbre tras el nuevo cruce con Pedro Sánchez-
Rumbo a 2027 Menem cerró la puerta a una interna con Bullrich: “El único candidato de LLA es Milei”

Área Metropolitana

Tradición universitaria Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Crecida del Paraná y lluvias en la cuenca alta El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná
Educación Jardines Municipales de Santa Fe: extienden hasta el 13 de noviembre las preinscripciones para 2027
Participación ciudadana El futuro del relleno sanitario y el estacionamiento, en el centro del debate sobre Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 30 de octubre

Sucesos

Homicidio en barrio Yapeyú Santa Fe: discutieron por una máquina prestada, lo amenazó de muerte y lo ejecutó a balazos
Conmoción Investigan la muerte de una mujer y sus dos hijos adolescentes en una casa rural de Bolivar
Una década después Las escuchas y una traición familiar reactivaron un crimen en el Portón del Norte santafesino
Vandalismo Siguen los ataques a piedrazos contra colectivos y camiones en rutas y avenidas de Santa Fe
Santa Fe En barrio San Lorenzo: dos mujeres aprehendidas con 15 municiones de guerra

Información General

Rosario aprobó la regulación de Uber y DiDi: qué cambia para pasajeros y conductores
Visita apostólica El papa León XIV en Córdoba: cuál será su recorrido y dónde podrá verlo la gente
Pronóstico del tiempo Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo
Compras online Cyber Monday 2026: cuándo empieza, qué descuentos habrá y cómo aprovechar las ofertas
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este viernes 30 de octubre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar