+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Piden diálogo

Uber pide una regulación inclusiva para la actividad en la ciudad de Santa Fe

Desde la empresa consideran que no es necesario resolver el conflicto con otros sectores del transporte por vía judicial, cuando podría concretarse mediante un diálogo que permita generar soluciones económicas para todos los involucrados.

Uber pide una regulación inclusiva para la actividad en la ciudad de Santa FeUber pide una regulación inclusiva para la actividad en la ciudad de Santa Fe

Jueves 8.10.2020
 16:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Digitales.

Tras una reunión que mantuvieron en el Palacio Municipal representantes de taxistas, remiseros y funcionarios municipales, se resolvió que el Ejecutivo municipal enviará una carta documento a Uber para que cese su actividad en la ciudad. Desde la empresa, en tanto, consideran que sería mucho más provechoso para todos los sectores involucrados llegar a una solución por la vía del diálogo.

Así lo manifestó a El Litoral Johanna Picciano, Responsable de Comunicaciones de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay, quien, además, insistió en que “Uber puede circular sin ningún tipo de impedimentos, ya que se trata de un transporte entre privados enmarcado en el Art. 1280 del Código Civil, que habla de contratos de transporte entre privados; es el marco que habilita la actividad de Uber no solo en la ciudad sino que en el país”.

“Nosotros llegamos a Santa Fe hace más de un mes, en primer lugar con Uber Flash, que es el primer producto que lanzamos en la ciudad, está pensado en contexto de pandemia y es para el envío de cosas de un lugar a otro; ahora, en esta segunda instancia, sumamos dos productos a la plataforma, que son Uber Essentials, también pensado en el contexto de pandemia, para el traslado de personas, obviamente siempre pidiéndole a la gente que trate de moverse lo menos posible y justamente que si se tiene que trasladar lo haga con todos los cuidados necesarios y los permisos correspondientes; y Uber Medics, también se trata de un servicio para el traslado de personas pero que tiene el foco puesto en aquellos que tienen que trasladarse desde o hacia un centro de salud, personal sanitario o pacientes, con una tarifa diferencial, más económico”, detalló Picciano. “Además -dijo- según nuestros registros de descargas de las aplicaciones, históricamente desde que Uber está en la Argentina, 30.000 personas solo en la ciudad de Santa Fe han mostrado interés en manejar con la aplicación o ser usuarios, y vimos gran interés de descarga desde que se lanzó Uber Flash; y todos nuestros traslados están asegurados por la compañía SURA”.

Tenés que leer

El municipio exigirá a Uber que cese su actividad en la ciudad

En cuanto a la situación legal de la empresa en la ciudad de Santa Fe, recordó que “no existe ninguna prohibición al respecto, pero sí es verdad que no está regulado y nosotros abogamos por una regulación que de reglas claras a la actividad porque nos parece que hay lugar para todos”. “Con respecto a la posición del municipio, para nosotros sería una pena judicializar con el fin de prohibir, porque, a fin de cuentas, quienes más se ven perjudicados con este tipo de decisiones son todas aquellas personas que tienen el interés en generar oportunidades económicas y ganancias adicionales y, al mismo tiempo, los usuarios a quienes hoy se les prohibiría tener más opciones respecto a cómo moverse en la ciudad con apoyo de la tecnología que contemplen a todos los sistemas de transporte”, consideró.

“Por ejemplo -añadió Picciano-, nuestro producto Uber Taxi, que no opera en Santa Fe pero está disponible en otros puntos del país, permite a los taxistas recibir viajes a través de la plataforma y para sumarte a la aplicación tenés que tener tu licencia de taxista y cumplir con toda las obligaciones del taxi”. “No se trata de sacarle nada a nadie sino de sumar para todas las opciones”, aclaró.

“Lo que creemos desde Uber es que antes de ir por una vía judicial, nada es más importante que el diálogo: no tenemos problema en dar el debate para llegar a regulaciones que sean inclusivas y no prohibitivas y nos parece que hay todo un camino previo que vale la pena darlo, para llegar a un acuerdo que tenga un efecto positivo en todos los santafesinos”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Uber en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Con el contagio de Trump como trasfondo Elecciones en Estados Unidos: Debaten este miércoles los candidatos a vicepresidente
  • Estados Unidos Biden saca una ventaja de 20 puntos a Trump en Miami para las elecciones en EEUU
  • El mandatario "criticó" al candidato demócrata Trump, polémico en Twitter: "Biden es un chiflado, no duraría ni un mes"
Tenes que saber
Unión afina el lápiz para aclarar cómo está la economía del club
Se incendió un depósito y el fuego afectó una casa vecina en Santa Fe
Los protocolos de emergencia en el norte de Santa Fe por El Niño
Ravier dijo que el 2027 será mejor que el 2026 y restó importancia al Riesgo País
Qué encontraron en las exploraciones históricas de San José de la Esquina

LO MÁS VISTO

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

1

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

2

En pleno centro de Santa Fe, un museo está en "terapia intensiva": piden por su restauración

3

Dos avenidas clave de Santa Fe entran en la recta final: qué falta terminar en 7 Jefes y Peñaloza

4

Murió un futbolista de 38 años tras descompensarse durante un torneo amateur en Buenos Aires

5

Rafaela impulsa la formación tecnológica para facilitar la reinserción laboral de mayores de 45 años

Te puede interesar

  • Florida emitió una orden de arresto por asesinato contra Raúl Castro
  • Una localidad del sur santafesino registró una de las temperaturas más frías del país
  • Copa Santa Fe de ajedrez: el mejor fue “Cuatro Caballos” de Rosario
  • Cuatro rubros explicaron un nuevo récord histórico de las exportaciones argentinas
  • Unión afina el lápiz para aclarar cómo está la economía del club
  • Se incendió un depósito y el fuego afectó una casa vecina en Santa Fe
  • Los protocolos de emergencia en el norte de Santa Fe por El Niño
  • Ravier dijo que el 2027 será mejor que el 2026 y restó importancia al Riesgo País

Política

Este lunes Ravier dijo que el 2027 será mejor que el 2026 y restó importancia al Riesgo País
Región Centro Pullaro se reunirá este martes junto a Frigerio y Llaryora en Paraná
Anuncio del ministro Luis Caputo El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de dos proyectos de TGS por más de US$ 3.200 millones
Mientras se renueva el Consejo de la Magistratura de la Nación Apresuran la tramitación de los concursos para jueces federales
Bienes provenientes de ilícitos Subasta récord en Santa Fe: entre el "factor confianza" y la creciente necesidad económica

Área Metropolitana

Para evacuados Así será el primer Centro de Asistencia Integral de Santa Fe ante la crecida del río: módulos para familias, sanitarios y atención permanente
Este sábado De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Santa Fe ciudad Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"
Monitoreo permanente El río Paraná sigue en ascenso y Santa Fe prepara un predio para posibles evacuaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre

Sucesos

Rufino Amenazó a sus vecinos con un machete y terminó con una condena de cuatro años de prisión
Santa Fe Robó la tapa de un inodoro de la Terminal y terminó tras las rejas
Concordia Una mujer arrojó agua caliente a una vivienda y provocó quemaduras a un bebé de tres meses
En barrio Centenario Se incendió un depósito y el fuego afectó una casa vecina en Santa Fe
Santa Fe Un incendio destruyó una vivienda precaria en el norte de la ciudad

Información General

Desde Países Bajos Un jugador de Los Leones y el primer ministro neerlandés anunciaron que serán padres
En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar