+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tras el crimen de Castelló

Barrio Roma: vecinos piden que continúe la Policía Comunitaria

Este jueves a la noche dirigentes vecinalistas, vecinos y familiares directos de Castelló se reunieron con funcionarios policiales. Solicitaron, además, que se refuerce la prevención.  

Barrio Roma: vecinos piden que continúe la Policía Comunitaria Barrio Roma: vecinos piden que continúe la Policía Comunitaria

Viernes 6.4.2018
 12:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

Este jueves a la noche, vecinos de barrio Roma tuvieron oportunidad de expresarse y reclamaron la presencia de la Policía Comunitaria frente a autoridades policiales.


En el encuentro, que se desarrolló en la sede vecinal, se intercambiaron palabras con los oficiales y también se les pidió una mejor comunicación, que se patrullen las calles y que no se pierda la presencia de los efectivos.


“En el barrio pudimos observar cómo desapareció la prevención, es decir la presencia policial. Según los dichos y movimientos evidentes, creemos que a la comisaría 4ª la trasladan. Todavía no sabemos a dónde porque nada es oficial. Exigimos que los funcionarios den a conocer los motivos”, dijo Eduardo Rodríguez, presidente de la asociación vecinal barrio Roma.


El martes se realizó una manifestación frente a la comisaría 4ª, donde hubo momentos de tensión con los vecinos al no recibir respuesta alguna de las autoridades. Esa noche, como consecuencia de la falta de diálogo, se cortó el tránsito en Avenida Freyre y Tucumán hasta que finalmente los oficiales coordinaron la reunión que se llevó a cabo anoche.


“Lo que venimos viendo desde ya hace unos cuántos días es que sólo quedan 4 o 5 efectivos en el lugar. Sin dudas lo que funcionaba mejor en los barrios era la Policía de Proximidad Comunitaria y ahora vemos que la sacan”, comentó Graciela Pieroni, presidente de la vecinal Parque Garay.


Con familiares de Castelló


Con la presencia de familiares directos de Castelló (el vecino que mataron esta semana), entre ellos la madre y la hermana, los comisarios escucharon a los vecinos que manifestaron toda su preocupación por los sucesos de extrema violencia en el barrio. “Cuando ocurre un hecho de estas características (refiriéndose al crimen de Castelló), tenemos mucha presencia policial, pero como siempre, por una o dos semanas. Nosotros ya estamos cansados de reiterar que necesitamos que se haga prevención porque acá sabemos como se cometen los ilícitos y hacia dónde disparan los malvivientes”, advirtió Pieroni.


Los vecinos aseguran que previniendo y realizando patrullajes “como se deberían hacer”, se hubiesen evitado numerosos crímenes que golpearon al barrio. “En otras oportunidades, tuvimos reuniones en el Ministerio de Seguridad, en las que nos recomendaban que acudamos al 911. Pero en muchas ocasiones no supieron atender al llamado del vecino”, recordó Rodríguez.


Los referentes de las asociaciones vecinales, instituciones y vecinos que participaron de la reunión, manifestaron estar en alerta frente al reclamo realizado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se cumplió su pedido El detenido por el crimen de Castelló fue trasladado al Penal de Piñero
  • 'No fue un accidente', destacó la fiscal Ariel Castelló fue acribillado a medio metro de distancia
  • Reacción por el crimen de Castelló Una multitud pidió justicia y seguridad en barrio Roma
Tenes que saber
Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación
Código Electoral y reformas penales, tarea para el receso invernal legislativo
De cara a las elecciones, los Milei buscan aceitar la relación con los gobernadores
Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
El cura Atilio Rosso

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

3

¡Julián y Lautaro tenían que jugar juntos! Argentina ganó 3-1 contra Suiza

4

Murió Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026

5

Argentina será sede del Mundial 2030 junto a otros 5 países

Te puede interesar

  • Antonela Roccuzzo celebró la clasificación de Argentina a semifinales con un emotivo mensaje en redes sociales
  • EE.UU. e Irán intensifican el conflicto con nuevos ataques
  • Nación habilitó el trámite de la matrícula de Medicina junto con el título: ¿Qué alcance tiene en Santa Fe?
  • Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación
  • Código Electoral y reformas penales, tarea para el receso invernal legislativo
  • De cara a las elecciones, los Milei buscan aceitar la relación con los gobernadores
  • Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
  • El cura Atilio Rosso

Política

Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación
La política en foco Código Electoral y reformas penales, tarea para el receso invernal legislativo
Desafío 2027 De cara a las elecciones, los Milei buscan aceitar la relación con los gobernadores
Santa Fe cuidad Pullaro inauguró la renovación de Aristóbulo del Valle y destacó la inversión en obra pública
Cooperación internacional Pullaro destacó la labor de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre en una causa por material de abuso sexual infantil
Tribunales de Santa Fe Llega a juicio el policía acusado del presunto abuso a una cadete en el ISEP
Buenos Aires Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
Más de 20 disparos Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
Un menor de edad Persecución en General Paz: dos delincuentes fueron detenidos tras chocar contra un patrullero

Información General

Clima Las ciudades más frías de Argentina: el ranking del domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar