+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

'DOMINGOS EN CANDIOTI'

Bulevar debutó como peatonal

El tránsito se interrumpió desde las 10 hasta las 16 entre República de Siria y Avellaneda. Las propuestas preferidas fueron los juegos infantiles. Esta experiencia se repetirá durante los domingos del otoño. 

Bulevar debutó como peatonalBulevar debutó como peatonal

Domingo 18.3.2012
 13:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ante la luminosa mañana del domingo, bulevar Gálvez lucía diferente. Es que en una experiencia sin antecedentes, el municipio decidió vedar el ingreso de tránsito A esa arteria, que de 10 A 16 se convirtió en peatonal en las cuadras que van desde República de Siria hasta Avellaneda. En ese tramo de más de un kilómetro de extensión, se dispusieron distintas opciones, desde juegos infantiles hasta dibujantes y bicis públicas.

Pasadas las 10.30, la convocatoria del paseo estaba conformada fundamentalmente por familias con sus niños pequeños, parejas con equipos de mate y gente que habitualmente sale A realizar ejercicio. La mayor concentración de público se dio en los puntos dedicados A los entretenimientos infantiles -es decir desde República de Siria A Belgrano y de Lavalle hasta Avellaneda-. Allí los niños pudieron disfrutar de juegos inflables, tenis, sapo, pelotero y metegol entre otros.

Tampoco faltaron los pequeños que aprovecharon el amplio terreno disponible para el uso de sus skates y patines, aunque lo que se notó mucho fue la presencia de padres que llegaron con sus bebés, ya que la iniciativa les ofreció un espacio para pasear con sus cochecitos sin tener que sortear los obstáculos que muchas veces tienen las veredas de la ciudad.

Hasta las 11.30 el operativo de tránsito funcionaba correctamente: mientras las calles transversales permanecían abiertas al paso de los vehículos, aquellos que transitaban desde el oeste eran desviados por Ituzaingó y los que provenían del este hacia Candioti Norte, para luego retomar hacia el sur por las arterias que cortan bulevar.

La peatonalización del bulevar Gálvez los días domingo es parte de la propuesta Domingos en Candioti, que apunta A que la gente pueda desandar el tradicional paseo sin el auto. De acuerdo A lo anunciado por las máximas autoridades de la ciudad, la idea es -tras la prueba inicial de hoy- proseguir durante los domingos del otoño para luego evaluar la continuidad el resto del año.

Opiniones

En general la gente que llegó hasta la zona apeló A palabras de elogio para describir la iniciativa. “Sirve para que bulevar no esté tan muerto”, planteó Francisco Sasetti, quien acompañó A su hijo A los juegos inflables.

A Mercedes de Martini y sus tres chicos las propuestas diagramadas para esta primera prueba de los Domingos en Candioti le “armaron el programa del domingo”. “Me parece bárbaro. Es algo distinto, otra opción para los domingos cuando no hay nada”, afirmó A El Litoral.

María Cristina Fradegrada -vecina de Candioti- se enteró por el diario de la peatonalización del bulevar y esperaba recorrer todo el circuito. “Está muy bien la propuesta. Espero que prosiga durante todo el otoño y el invierno”, opinó.

“Tenemos que tener además de la peatonal San Martín alguna otra que sea circundante A algún barrio. Yo creo que es importante que tengamos una alternativa”, fue la respuesta de Humberto Grosso A El Litoral. Mientras paseaban con Bauti, de 2 años, Eugenia Gómez y Pablo Anzilutti coincidieron en que convertir A bulevar en paseo peatonal “es una buena idea”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Horacio Elizondo: 'El gol no debería haberse cobrado'
  • 'Se equivocan mucho con nosotros', dijo Carlos Abdo
  • Madelon: 'Era una fiesta y terminó en escándalo por un error'
  • Insultos y amenazas de hinchas de San Lorenzo contra el árbitro
Tenes que saber
Un hombre, un cigarrillo, una mesa de billar
El Gobierno adjudicó la Hidrovía y abre una nueva etapa para la principal vía de exportación del país
República Checa y Sudáfrica abrieron la segunda fecha con igualdad en Atlanta
ADUO: el mecanismo que sacude a la Fórmula 1 y enfrenta a Ferrari con Mercedes y Red Bull
El que gana clasifica: México y Corea del Sur, choque de alto voltaje en Guadalajara

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

2

La familia Messi emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Messi

3

Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe

4

Tormentas y abundantes lluvias: las seis provincias alcanzadas por la alerta

5

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

Te puede interesar

  • Canadá goleó 6 a 0 a Qatar y sumó su primer triunfo en la historia de los mundiales
  • Estudiantes recibiría una oferta millonaria por Eric Meza y en Colón se frotan las manos
  • Día Mundial del Cáncer de Piel: Prevención Salud promueve el cuidado y la detección temprana
  • Tori Penso hizo historia y se convirtió en la segunda mujer en arbitrar un Mundial masculino
  • Mateo Del Blanco no se entrenó con el grupo y su salida a Francia es inminente
  • Un hombre, un cigarrillo, una mesa de billar
  • El Gobierno adjudicó la Hidrovía y abre una nueva etapa para la principal vía de exportación del país
  • República Checa y Sudáfrica abrieron la segunda fecha con igualdad en Atlanta

Política

Diálogo institucional La Corte Suprema de Justicia marcó preocupación en puntos de la reforma al colegio de jueces penal
Decreto de Javier Milei Tras la habilitación de Nación, Santa Fe evalúa si solicita adelantos de coparticipación
Interna partidaria El Socialismo de Santa Fe reeligió a sus autoridades
Boletín Oficial Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
Ley 27.805 Cómo regularizar armas de fuego en Argentina y qué cambia con la nueva normativa

Área Metropolitana

Santa Fe Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Santa Fe ciudad La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
Jueves 18 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Vecinos de Santa Fe Candioti Sur: piden que si activan el SEOM en el barrio haya una franquicia total para frentistas

Sucesos

Tragedia en la Ruta 11 Dos muertos tras un brutal choque entre un auto y un camión cerca de Berna
Diez años de prisión Condenaron a una exjefa de la Comisaría de Frontera por liderar una red delictiva
Córdoba: qué declaró el acusado de encubrimiento en la causa por Agostina Vega
Recuperó la libertad Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
Córdoba Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto

Información General

Concientización y prevención Día Mundial del Cáncer de Piel: Prevención Salud promueve el cuidado y la detección temprana
Turismo de reuniones Santa Fe consolidó su posicionamiento internacional en FIEXPO Latin America 2026
Memorias de Santa Fe “¿Existe la Inteligencia Artificial?”, una premonición que El Litoral publicó hace 60 años
Comienza este viernes Arroyo Leyes tendrá un fin de semana a pura poesía
Condiciones climáticas Cerraron el Paso Cristo Redentor por nevadas: restricciones en la frontera entre Mendoza y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar