+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Sin luz, el rulo de acceso a calle Tacca es una “boca de lobo”

La zona es muy transitada por estudiantes de educación física, atletas y runners que circulan a pie o en bicicletas. Planificaron transformarla en un bulevar para los Juegos Odesur 2026. Mientras tanto, “es un peligro”, se quejan. Además, piden una línea de colectivos. Provincia avanza sobre el alumbrado de Mar Argentino.

Sin luz, el rulo de acceso a calle Tacca es una “boca de lobo”Sin luz, el rulo de acceso a calle Tacca es una “boca de lobo”

Miércoles 7.5.2025
 11:56
 / 
Actualizado al Jueves 8.5.2025 23:09hs
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte
|

La zona del acceso a calle Raúl Tacca desde 1 de Mayo, en el sur de la ciudad, está totalmente a oscuras desde hace varios meses. La zona es muy transitada a diario por gran cantidad de deportistas, runners, ciclistas y estudiantes del profesorado de Educación Física (ISEF N°27) que funciona en la zona. Y muchos de ellos circulan de noche y a pie, “por lo que el peligro es mayor”, dicen.

Manuel Fabatía.

El radio de la zona a oscuras está comprendido por el “rulo” de acceso a la avenida Constitución Nacional, ex Mar Argentino RN A007, junto a la calle 1 de Mayo, la calle Tacca -que es una colectora-, y al balneario del Parque del Sur. Las columnas están apagadas y el peligro es para los conductores de vehículos y peatones, además de la inseguridad en general que genera la situación.

Manuel Fabatía.

Por toda esa zona transitan además de los cientos de estudiantes de Educación Física, atletas que asisten a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, jugadoras y jugadores de hockey que concurren a las instalaciones de la Asociación Santafesina de Hockey, jugadores de rugby del club Querandí, jugadores de fútbol que utilizan las canchas privadas de la zona, como también deportistas y socios del Club Náutico Sur, quienes concurren al Museo de la Constitución (ambas instituciones están al otro lado de la Circunvalación), y quienes transitan la zona para entrenar dando la tradicional vuelta al lago a pie, corriendo o en bicicleta.

Quejas

“Varios días de la semana salimos de clases de noche, tarde, y tenemos que caminar por toda esta zona a oscuras, porque además ningún colectivo llega hasta acá”, se quejó Omar, un estudiante de Educación Física. La preocupación de alumnos y profesores llegó a demás al Centro de Estudiantes de dicho instituto, que también reclaman una solución. “Antes llegaba un colectivo, pero ahora no tenemos alternativa más que caminar”.

Manuel Fabatía.

“Y caminar implica ir a oscuras por la calle Tacca, porque ni siquiera hay veredas”, apuntó Olivia, otra estudiante del profesorado.

Hace un par de semanas atrás, operarios de la empresa contratista que mantiene el servicio de iluminación en la ciudad de Santa Fe (Tacuar y Bauzá) repararon la iluminación de calle Tacca. Quienes transitan ese sector ahora cuentan con el servicio, aunque no tienen veredas.

“Desde hace muchos años corro todos los días por el Lago del Sur y la verdad que a esta altura del año se me complica, porque se hace de noche temprano y tengo que apurarme para salir a entrenar, sino me agarra la noche totalmente a oscuras en esa zona y da miedo pasar”, dijo Florencia, una runner.

Manuel Fabatía.

El Club Náutico Sur expresó su preocupación por la escasa iluminación en el acceso a su predio, sobre todo "porque se acortan los días y se incrementa el riesgo del ingreso y egreso tanto de socios como de empleados", manifestaron desde la CD, y agregaron que ven con mucha expectativa el avance de la reposición de la iluminación sobre la Avenida Mar Argentino. A dicho club asisten también alumnos a la escuela infantil de Vela.

Obras pendientes

Si bien el sector de la circunvalación es jurisdicción nacional, el mantenimiento de la luminaria en esa zona lo está realizando la Provincia, de acuerdo a lo explicado por el Municipio, ante la consulta de El Litoral. "El rulo no corresponde a la Municipalidad", manifestaron desde el área de Alumbrado. "Las columnas son de circunvalación y la empresa Coemyc lleva adelante el mantenimiento, licitado por la Provincia".

Cierto es que las cuadrillas vienen avanzando sobre la avenida Mar Argentino en la reposición del alumbrado, pero todavía no llegaron hasta esta zona.

El gobierno provincial tiene pensado construir un estadio multipropósito sobre calle Tacca al fondo, adonde se ubica el CARD, para los próximos Juegos Odesur que se llevarán a cabo del 12 al 26 de septiembre de 2026 en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela. La obra de dicho estadio fue adjudicada a principio del mes pasado a Mundo Construcciones y el proceso está en marcha.

Manuel Fabatía.

Además, con motivo del evento internacional la Municipalidad de Santa Fe planificó en el entorno obras de infraestructura urbana que transformarán la colectora Tacca en un bulevar, según anticipó el arquitecto Eduardo Rudi en una entrevista con El Litoral, al asumir el cargo de secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la Municipalidad de Santa Fe, a principios de marzo pasado.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ariel Rearte: “Los primeros entrenamientos con el equipo me dejaron muy buenas sensaciones”
Quién es Delcy Rodríguez, la dirigente que asumió la presidencia de Venezuela tras la captura de Maduro
Trump advierte a Delcy Rodríguez que “pagará un precio muy alto” si no coopera con Estados Unidos
La ciudad no te abandona
Romina Gaetani regresó a la escena pública luego de la denuncia a su expareja

Te puede interesar:


  • La inflación dejo de estar en foco, pero preocupa que el sueldo no alcance
  • Nacho Lago: “El objetivo es el mismo de siempre, buscar el ascenso”
  • Enzo Roldán y Franco Ratotti volvieron de sus préstamos y pelean por un lugar en Unión
  • Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
  • Anthony Joshua rompió el silencio tras el accidente fatal en Nigeria
  • Ariel Rearte: “Los primeros entrenamientos con el equipo me dejaron muy buenas sensaciones”
  • Quién es Delcy Rodríguez, la dirigente que asumió la presidencia de Venezuela tras la captura de Maduro
  • Trump advierte a Delcy Rodríguez que “pagará un precio muy alto” si no coopera con Estados Unidos

Política

Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco, pero preocupa que el sueldo no alcance
Tensión geopolítica Cristina Kirchner condenó el operativo de EE. UU. en Venezuela y habló de un “secuestro ilegal”
El primer intendente de Rosario en el regreso a la democracia La muerte del Vasco Usandizaga
Soberanía y recursos naturales EE.UU. va por el petróleo… ¿de Venezuela?
A los 85 años Murió Horacio Usandizaga, ex intendente de Rosario y referente de la UCR

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Santa Fe ciudad Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
Megaoperativo policial Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
Estado crítico Un adolescente lucha por su vida tras derrapar con una moto en Sauce Viejo
Desenlace fatal en una excursión Tragedia en Santa Cruz: un turista italiano falleció mientras hacía trekking en Los Glaciares
Tragedia vial Choque frontal en Entre Ríos dejó tres muertos y heridos graves en la Ruta 20

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Costa Atlántica Frío y sudestada en Mar del Plata: ráfagas de 80 km/h y el mar sobre los balnearios
Clima Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN
Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
Una gran familia que rueda... El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar