+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Medida de salubridad

Por denuncias anónimas clausuraron un supermercado de barrio Sargento Cabral

Ocurrió este miércoles por la tarde, en el centro comercial de avenida General Paz al 5300 de la ciudad de Santa Fe. La medida podría levantarse en caso de cumplir con los requisitos oficiales.

Por denuncias anónimas clausuraron un supermercado de barrio Sargento CabralPor denuncias anónimas clausuraron un supermercado de barrio Sargento Cabral

Jueves 20.7.2023
 12:50
 / 
Actualizado al Jueves 20.7.2023 14:25hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Denuncias anónimas al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe motivaron la apertura de un expediente por “salubridad” que derivó en la clausura preventiva de un supermercado de barrio Sargento Cabral.

La medida fue dispuesta este miércoles por la tarde por personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio capitalino.

Con la faja de clausura puesta en sus dos accesos por avenida General Paz 5374 y por el estacionamiento de calle Salvador del Carril, comenzaron a circular distintas versiones sobre los motivos de la decisión oficial.

Sorpresa entre vecinos que se toparon con el comercio cerrado. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Qué se detectó

A raíz de ello, desde el Área de Prensa de la municipalidad se informó que el expediente “por salubridad” se inició a partir de un número de denuncias no especificado contra el Supermercado Delca, al 0800-777-5000 y que por el hecho intervino la Agencia de Seguridad Alimentaria.

La inspección se formalizó este miércoles, en las primeras horas de la tarde y las actuaciones fueron enviadas al Tribunal de Faltas, que este jueves analizaba la situación de la empresa.

Pero la pregunta principal sigue siendo una: ¿Qué se detectó?. Para empezar, se constató “falta de condiciones en los baños, falta de control de plagas y algunos alimentos vencidos”, según indica la fuente oficial.

Mirá también

Mirá también

Se prohibió la comercialización de una miel, café y otros alimentos por ser ilegales

También trascendió que la sanción podría levantarse en las próximas horas/días, siempre y cuando corrijan las falencias advertidas por el órgano de control. De hecho, este este jueves un representante de la firma solicitó autorización para ingresar al local para empezar con las tareas encomendadas.

Una vez que se ajusten al reglamento, el municipio deberá realizar una nueva inspección para luego decidir si habilita o no el emprendimiento.

Contacto

En el sitio oficial www.santafeciudad.gov.ar se informa que es la Municipalidad quien “regula toda actividad relacionada con el control, fiscalización y protección de los alimentos de consumo humano, llevadas a cabo en el ámbito de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de procurar que se produzcan, elaboren, fraccionen, depositen y/o comercialicen alimentos inocuos en salvaguarda de la salud de la población, reduciendo los riesgos higiénicos sanitarios; exigiendo para ello el cumplimiento de las condiciones higiénicos sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial establecidas en la legislación aplicable en la materia”.

Allí se aporta que la vía de contacto es la Dirección de Seguridad Alimentaria, cuyos números telefónicos son (0342) 4571880 y (0342) 154 050 169; email: alimentos@santafeciudad.gov.ar

Las denuncias sobre el tema pueden realizarse a la línea municipal de Atención Ciudadana 0800-777-5000 o por mail a: informes@santafeciudad.gov.ar

Mirá también

Mirá también

Alertan sobre efecto "cancerígeno" del edulcorante aspartamo

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar