+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

El joven desaparecido en Las Grutas hace dos años

La desesperada búsqueda de Rodrigo se trasladó a Santa Fe

Una pista trajo a los padres de Rodrigo Hredil a la ciudad. Aseguran haberlo visto por bulevar Gálvez y por la Costanera Oeste. Buscan información en las cámaras de seguridad de la zona.

La desesperada búsqueda de Rodrigo se trasladó a Santa FeLa desesperada búsqueda de Rodrigo se trasladó a Santa Fe

Lunes 7.8.2017
 19:36
Seguinos en

El Litoral

area@ellitoral.com

Los padres de Rodrigo Hredil (23 años), un joven rionegrino oriundo de Las Grutas desaparecido hace dos años, arribaron a la ciudad de Santa Fe, tras recibir denuncias de gente que asegura haberlo visto. El caso es investigado por la Justicia de Río Negro y en las últimas horas se sumó la santafesina.


El jueves 30 de julio de 2015, Celia y Fernando llevaron a su hijo Rodrigo a un hospital rionegrino, porque había sufrido un brote psicótico. Tras la asistencia médica, le propusieron que comience un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Pero Rodrigo se resistió a iniciar el tratamiento y al día siguiente se fue de su casa sin previo aviso.


“Lo más terrible es que ese día que desapareció, pasó por la comisaría de Las Grutas y dijo que escuchaba voces que le ordenaban hacer algo tremendo (no precisó qué)”, contó su madre, Celia Araya —docente—, quien reprochó a “los policías, porque no fueron capaces de contener a mi hijo y lo dejaron irse ese estado”.


La camioneta familiar en la que escapó Rodrigo apareció luego a unos 10 kilómetros de distancia. Y desde entonces nada más se supo de él. Su familia —además de sus padres, tiene dos hermanas de 21 y 11 años— comenzó esta búsqueda incesante que los llevó por distintas ciudades por donde dicen haberlo visto, pero jamás pudieron corroborarlo mediante una imagen. “A dos años de la desaparición de Rodrigo no tenemos ninguna foto o registro de su aparición, para corroborar su identidad”, dijo Fernando Hredil, que es docente al igual que su esposa.

El rastro


En Santa Fe, “lo han visto caminando por la zona de bulevar Gálvez, la ex Estación Belgrano y la Costanera (Oeste) la tarde del viernes 28 de julio pasado”, contó Fernando. El denunciante corroboró sus dichos junto a los padres de Rodrigo al observar la imagen de una cámara de seguridad de la zona en la que se ve a un sujeto señalado como Rodrigo. Pero “al acercar la imagen se pixela, y no pudimos confirmar que se trate de él”, explicó.


El caso es investigado por el fiscal Juan Pedro Puntel, representantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, y Santa Fe participa ahora el fiscal Marcelo Fontana.

Características


Rodrigo Hredil tiene hoy 23 años. Desapareció en su ciudad, Las Grutas, Río Negro, el 31 de julio de 2015, tras haber padecido un brote psicótico que, según los dichos de sus padres, no estaría vinculado al consumo de estupefacientes. Mide aproximadamente 1,90 m., tiene tez blanca, ojos claros, y contextura delgada. Entre sus rasgos particulares, tiene tatuado el nombre “Juan Bautista Araya” (su abuelo) en la zona de las costillas, debajo de su corazón. Además, usa al momento de su desaparición utilizaba frenos (aparatos) en la dentadura. Quienes aseguran haberlo visto antes en Neuquén, Zapala, Cipolletti y El Bolsón, y luego, en la ruta provincial 11, km 240, a la altura del peaje La Huella, cerca de Santa Teresita, relataron que lo tenía pelo largo y lacio.


“Rodrigo fue desde niño un chico muy sociable, alegre y tenía muchos amigos”, mencionó Celia, su madre. “La nuestra fue una convivencia sana, con diálogo”, agregó. Y contó que había estudiado los últimos tres años la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de Bahía Blanca, y al momento de su desaparición no tenía una pareja estable.

Investigación


Los padres de Rodrigo tienen previsto permanecer en la ciudad hasta verificar las cámaras de seguridad en las que pudo haber quedada registrada su presencia en Santa Fe. También visitaron Paraná y tienen previsto recorrer la zona antes de regresar a Río Negro.


La semana pasada, se sumó a la búsqueda la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe. En el caso intervienen la Unidad Temática Fiscal Nº1 de Viedma y la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe. Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.


Recompensa

Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore


El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro ofrece una recompensa de $ 250 mil, para toda persona que pueda aportar datos que contribuyan al esclarecimiento de la desaparición.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Bajo sospecha Desplazaron al jefe provincial de la Policía de Seguridad Vial
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar