+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Reunión con el municipio

La encrucijada de barrio 7 Jefes: tranquilidad vs. ruidos molestos

Vecinos exponen los problemas que se generan con la música fuerte, tanto en la zona del faro como la de los paradores de la costanera Este. No se oponen a las “juntadas” pero piden respeto.

La encrucijada de barrio 7 Jefes: tranquilidad vs. ruidos molestosLa encrucijada de barrio 7 Jefes: tranquilidad vs. ruidos molestos

Sábado 29.1.2022
 10:25
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Vivir a metros de la Costanera de Santa Fe tiene los beneficios de contar con un espacio público ribereño para el disfrute y recreación. Sin embargo, cuando cae la noche los vecinos viven a menudo una pesadilla: los ruidos molestos.

Esta semana hubo una reunión entre funcionarios de la Municipalidad y representantes de quienes viven en el barrio 7 Jefes donde se expusieron, entre otros temas, los inconvenientes que padecen.

En diálogo con El Litoral, Gabriel Crespo de la vecinal del citado barrio, explicó que tienen dos problemas importantes con los ruidos. “Por un lado, es la música por encima de lo permitido y la tolerancia”, comenzó y recordó que después de las 22 horas no se permiten más de 45 decibeles.

“Los vecinos vienen soportando en la zona del Faro y la Costanera los grupos que vienen, lo cual está perfecto pero el problema es el ruido que generan con los autos. Los parlantes están sobredimensionados a lo que es el vehículo en sí”, manifestó el vecinalista.

El otro problema que tienen en 7 Jefes son los ruidos que se generan del otro lado de la Laguna Setúbal, en los paradores de la Costanera Este y el sonido se propaga por el agua.

Denuncias y hartazgos

La manera de proceder ante estos inconvenientes,es hacer denuncias al 0800 de la Municipalidad. “Es algo que venimos trabajando con el municipio, le decimos a los vecinos que hagan el reclamo. El problema es que se hace bastante difícil porque uno llama y no lo atienden enseguida, hay tiempos de espera y se producen tensiones y hartazgos por parte de los vecinos”, reconoce Crespo.

En ese sentido, el vecinalista fue claro: “Uno no quiere que la gente no venga a disfrutar de la costanera o que los paradores de la Este se cierren. Al contrario, para nosotros es un placer, lo único que pedimos es un respeto mutuo, como decir ‘si venís acá, por lo menos adaptate y no me molestes; no me invadas adentro de mi casa’”.

Al ser consultado sobre qué se dijo en la reunión con autoridades locales, el entrevistado manifestó: “Nos dio la sensación que el municipio intentará controlar más. Esta mesa de trabajo tiene como objetivo volverse a reunir en un mes y evaluar si hubo avances en los temas propuestos”.

Desde el municipio

Luego de la reunión quien brindó detalles del encuentro fue el Subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez. Comentó que “además de funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana participaron de Gestión Urbana, Producción, Ambiente,Economía Social, y la Coordinación del Distrito”.

En ese sentido, agregó que “se repasó el estado de las obras de luminarias Led y sobre la problemática de ruidos molestos”.

Al respecto, Álvarez destacó: “Durante el primer semestre 2021 se realizaron en el barrio 28 inspecciones y se labraron 7 infracciones; en tanto, en el segundo se realizaron 75 inspecciones labrandose 19 actas, representando un incremento del 170% aproximadamente”.

“Nos comprometimos a gestionar acciones conjuntas con la policía y el MPA para profundizar el control de ruidos molestos generados por autos con parlantes.Avanzar en decomisos de parlantes o retención de vehículos. De agosto a diciembre hicimos 38 operativos y labramos 42 actas”, puntualizó.

Por último, el funcionario local detalló: “Charlamos sobre los operativos de tránsito. En el primer semestre realizamos 137 operativos reteniendo 190 motos y 72 autos, mientras que en el segundo realizamos 240 operativos reteniendo 697 motos y 77 autos. Incremento del 75% en cantidad de operativos y del 267% en retenciones de motos”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • "Santa Fe se ilumina" Instalarán más de 700 columnas de alumbrado en B° 7 Jefes y Guadalupe
  • A la Mesa de Seguridad Nuevo reclamo de vecinos de Siete Jefes: se incrementó la violencia y la inseguridad
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar