+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

El lunes cambian los recorridos de 7 líneas de colectivos: cómo serán los nuevos trayectos

Los nuevos caminos serán evaluados en los siguientes 30 días. Al menos tres vecinales expresaron su disconformidad por estas modificaciones.

El lunes cambian los recorridos de 7 líneas de colectivos: cómo serán los nuevos trayectosEl lunes cambian los recorridos de 7 líneas de colectivos: cómo serán los nuevos trayectos

Viernes 4.2.2022
 12:54
Seguinos en

A partir del lunes 7 de febrero entran en vigencia los cambios de recorridos de siete líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe.

La medida la confirmó este viernes el municipio de la capital provincial al tiempo que expresaron que los nuevos trayectos serán evaluados por los próximos 30 días.


En ese lapso, se estudiará si benefician a los usuarios del sistema y si se necesitan más modificaciones o, por el contrario, si se da marcha atrás con alguno de ellos, advierten desde la Municipalidad.

Según expresaron en un comunicado de prensa, la decisión de variar los recorridos se tomó en la Mesa de emergencia del transporte, de la que participan funcionarios municipales, concejales, representantes de las empresas y los gremios, e integrantes del órgano de control. En ese ámbito, se discutió sobre la necesidad de mejorar el servicio, en beneficio de los usuarios.

Cambios, línea por línea

Línea 2, en barrio El Pozo: a la ida, Facultades UNL, Dr. Laureano Maradona, Luis Jiménez de Asúa, Rector Cortés Piá, Guillermo Estévez Boero, Dr. Laureano Maradona, carretera; a la vuelta, Dr. Laureano Maradona, Guillermo Estévez Boero, Rector Cortés Piá, Luis Jiménez de Asúa, Facultades UNL.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Línea 3, en la zona céntrica: San Jerónimo, 3 de Febrero, 4 de Enero, 1ª Junta y San Lorenzo a recorrido habitual.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Línea 3, en la zona norte: Blas Parera, Espinoza, Edmundo Rosas, La Salle, Blas Parera y parada final en Facundo Quiroga

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Línea 4, en la zona sur: Salta, Saavedra, 3 de Febrero, Juan D. Solís, J.J. Paso, 4 de Enero, Moreno, 9 de Julio a recorrido habitual

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Línea 5, en la zona sur: Urquiza, 3 de Febrero, Saavedra, Pietranera, Rodríguez Peña, Colón, Zavalía, Pietranera, Francia, J.J. Paso, 4 de Enero a recorrido habitual

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Línea 8, en la zona sur: San Jerónimo, Entre Ríos, Urquiza, Pietranera, Tarragona, Islas Malvinas, Vera Mujica, Pietranera, San Lorenzo a recorrido habitual

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Línea 9, en barrio El Pozo: a la ida, J.R. Rodríguez, Facultades UNL, Dr. Laureano Maradona, Luis Jiménez de Asúa, Rector Cortés Piá, Guillermo Estévez Boero, Dr. Laureano Maradona, a recorrido habitual; a la vuelta, Dr. Laureano Maradona, Guillermo Estévez Boero, Rector Cortés Piá, Luis Jiménez de Asúa, Dr. Laureano Maradona, Facultades UNL, J.R. Rodríguez a recorrido habitual

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Vecinales en desacuerdo

Este miércoles, El Litoral dio cuenta del desacuedo de algunas vecinales por el cambio de recorridos. Centenario, San Lorenzo y El Pozo, son alguno de los sectores en donde los vecinos expresaron sus quejas.

"Hay preocupación y mucho disgusto, porque los vecinos no fueron consultados antes de disponer estos cambios", dice José Cettour, desde la Vecinal Centenario. "Nos llegan constantes protestas de vecinos a la Vecinal" y "no estamos de acuerdo con que la Línea 4 abandone la entrada al barrio", insiste.

Por su parte, desde la vecina de El Pozo señalaron: "Les pedimos por favor que las líneas 2 y 9 no circunvalen el barrio, que por favor sigan entrando a las calles internas, porque sino la gente tiene que caminar mucho para tomarlas".

Por último, desde San Lorenzo aseguraron: "Desde la Municipalidad dicen que los cambios fueron acordados con las vecinales, pero nosotros acá nunca tuvimos ninguna comunicación al respecto".

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Colectivos Santa Fe
Andrea Zorzón

Además tenés que leer:

  • Transporte urbano Vecinos de los barrios de Santa Fe rechazan los cambios de recorridos de colectivos
  • Colectivos urbanos Santa Fe, Rosario y Córdoba reclamarán un boleto federal
  • Decisión municipal Cambian los recorridos de los colectivos: qué barrios de Santa Fe se verán más afectados
TENES QUE SABER
Hidroponia casera: el paso a paso para cultivar menta en un vaso de agua
Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39
Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Avanza la terminación de dos obras urbanas en Tostado
Una escondida terminó en horror en Colombia: dos niños murieron atrapados en un freezer en desuso

Te puede interesar:


  • Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
  • Tragedia en India: se olvidó de poner el freno de mano y su abuela murió atropellada
  • Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
  • Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
  • Anunciaron el 7° Congreso de Educación del departamento Vera
  • Hidroponia casera: el paso a paso para cultivar menta en un vaso de agua
  • Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39
  • Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas

Política

Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento
Habrá plenario de comisiones el martes Ley de Glaciares: el oficialismo buscará un dictamen y la oposición, la consulta popular

Área Metropolitana

Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Lunes con alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti

Información General

Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar