+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Cruce de alta siniestralidad vial

Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen

La Municipalidad de Santa Fe completó la obra que tiene como fin reducir la probabilidad y la gravedad de accidentes en la zona. Las tareas incluyeron adecuaciones, bacheo de hormigón, señalización horizontal, reductores de velocidad, vados y cruces peatonales.

Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de IrigoyenQuedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen

Lunes 15.12.2025
 19:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Para ordenar los movimientos vehiculares y mejorar la previsibilidad de las maniobras, la Municipalidad de Santa Fe realizó una rotonda en la intersección de avenida Gorriti y Bernardo de Irigoyen. Por sus características, esta obra permitirá reducir la cantidad y el ángulo de los puntos de conflicto, a diferencia de un cruce tradicional donde se suceden impactos laterales/frontales más violentos.

“Ya se habilitó totalmente la circulación vehicular de la intersección, en virtud de que se han finalizado los trabajos de la primera etapa. Había una restricción por los tiempos de fragüe del hormigón que nos limitaba la circulación en doble mano por Bernardo de Irigoyen. Por eso se mantenían vigentes algunos desvíos”, aclaró Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial del municipio.

“Tanto los recorridos vehiculares como el de la Línea 18 de colectivos se han restituido”, agregó.

Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Transporte municipal. Foto: Manuel Fabatía

Para la implementación de la rotonda el municipio, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, reparó un bache de hormigón sobre calle Bernardo de Irigoyen al 8500, e intervino con estabilizado pétreo 400 metros de calles para el desvío del tránsito y del recorrido de la Línea 18 de colectivos durante el tiempo que llevó la obra.

“La rotonda funciona con el principio de flujo continuo a baja velocidad. A diferencia de un semáforo, que hubiese generado tiempos de parada y demoras, cruces intermitentes, tiempos de paso cortos y esperas muy largas, la rotonda funciona bajando la velocidad del sector, pero haciendo el cruce en forma fluida”, detalló el funcionario.

Mirá también

Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur

Además, la Dirección General de Obras de Movilidad dispuso los elementos y la mano de obra para la ejecución de la demarcación horizontal del cruce, la demarcación de la rotonda y de las sendas peatonales.

También se colocaron reductores de velocidad, topes de cordón, tachas y delineadores verticales para dirigir el tránsito por los carriles correspondientes, así como la cartelería necesaria. Se sumaron rampas de accesibilidad y cruces seguros.

La intersección durante los trabajos. Foto: Manuel Fabatía

Urbanismo táctico

Cabe destacar que para la realización de esta obra se seleccionó el urbanismo táctico como estrategia de implementación. El urbanismo táctico es un conjunto de intervenciones temporales y de rápida ejecución que permiten además probar, medir y ajustar la solución en escala real, con bajo costo y alta participación vecinal, antes de consolidar una obra definitiva.

La obra fue ejecutada totalmente por la administración a través de la Subsecretaría de Intervenciones Urbanas, en coordinación con el área de Movilidad y Tránsito del municipio.

“Vamos a monitorear su funcionamiento. Si hay que hacer algún ajuste, sobre todo en la parte de geometría, lo vamos a realizar. Y en una segunda etapa, posteriormente, vamos a hacer la construcción definitiva”, concluyó Hurani.

La intersección ahora. Crédito: MCSF

Ciudad segura y ordenada

Esta rotonda se alinea con una política de ciudad impulsada por el intendente Juan Pablo Poletti que promueve velocidades moderadas, mayor protección para peatones y ciclistas, en busca de generar espacios seguros para los transeúntes.

Además, la rotonda permitirá hacer más previsibles y legibles las maniobras, manteniendo la fluidez general del tránsito en una intersección que comprende dos calles de doble sentido fundamentales para el acceso de los vecinos a los barrios aledaños.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Noticias Gobierno de Santa Fe
Colectivos Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Rotonda en lista de espera Accidente, milagro y un año de demoras en la Nación para autorizar una obra en el norte santafesino
  • Balance de la primera mitad de gestión Dos años de gobierno de Poletti: lo hecho y los desafíos por delante
  • En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Tenes que saber
Violento ataque en Mar del Plata: un paciente hirió con una tijera a una enfermera
Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo
¿Podés tener prediabetes sin saberlo? Los síntomas silenciosos y cómo evitar que se convierta en diabetes
Los mejores del handball lucharán por conquistar lo más alto del podio en el Invencible Santa Fe
Spahn adelantó que Unión negociará jugar la Liga Argentina de Básquet

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

1

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

4

Cómo es la situación de la argentina detenida por el ICE en EE.UU.: "Hablamos una vez por día"

5

Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • La Embajada de China en Argentina apuntó contra Estados Unidos por “obstrucción”
  • Un partido de fútbol terminó a los tiros y dejó un joven herido en Colastiné Norte
  • Las visitas de Robert Prevost que forjaron su vínculo con Argentina
  • Una mujer fue detenida tras atacar con unas tijeras a cuatro hombres en pleno centro de Londres
  • Violento ataque en Mar del Plata: un paciente hirió con una tijera a una enfermera
  • Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo
  • ¿Podés tener prediabetes sin saberlo? Los síntomas silenciosos y cómo evitar que se convierta en diabetes
  • Los mejores del handball lucharán por conquistar lo más alto del podio en el Invencible Santa Fe

Política

Antes de ser León XIV Las visitas de Robert Prevost que forjaron su vínculo con Argentina
Ministerio de Educación El 95,6 % de los docentes santafesinos declaró haber trabajado durante el paro del 3 de agosto
Debate en Diputados El Gobierno busca blindar al Banco Central y la oposición discute quién tendrá la llave
Media sanción en Diputados Autorización restrictiva a médicos jubilados a prescribir medicamentos en Santa Fe
Diputados Con críticas a la adhesión de funcionarios, empezó el debate nacional por la reforma a la Inocencia Fiscal

Área Metropolitana

"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este jueves 6 de agosto
Jueves 6 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Hace casi 40 años El día que miles de santafesinos peregrinaron a Paraná para ver cara a cara al Papa
Pronóstico Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Allanamientos en barrio Santa Rosa de Lima: un detenido por intentar matar a un joven a balazos
Violencia Un partido de fútbol terminó a los tiros y dejó un joven herido en Colastiné Norte
En el cuello Violento ataque en Mar del Plata: un paciente hirió con una tijera a una enfermera
En Santo Tomé Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo
Tercer grado Córdoba: un nene llevó un arma de fuego al colegio y activaron un operativo de seguridad

Información General

Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta naranja; la información minuto a minuto
Vigentes hasta el 12 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar