+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tras un mes de paralización de obra

Se retoma la construcción del desagüe Espora

La empresa constructora notificó a la Municipalidad de Santa Fe que retoma los trabajos.

Se retoma la construcción del desagüe EsporaSe retoma la construcción del desagüe Espora

Miércoles 27.11.2019
 9:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google


Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

Tras un mes de paralización de obra, este lunes la empresa constructora Automat notificó a la Municipalidad de Santa Fe que retoma los trabajos de la obra de desagüe Espora. Se trata de la obra en ejecución más importante de la ciudad, que beneficiará a más de 70.000 vecinos, y deberá estar terminada el año próximo.

En una nota que lleva el número 206 con la firma del ingeniero Neidani García, Automat Argentina SA le comunicó este lunes al Municipio que la obra de construcción del desagüe Espora “se retomará con normalidad a partir del día de la fecha: movilizando los equipos al frente de trabajo y con el personal suficiente para garantizar los plazos contractuales”.

Tenés que leer

La construcción del desagüe Espora continúa paralizada

El martes, la empresa Automat comenzará con los trabajos de tapado y compactación de la parte del suelo abierta que está ubicada sobre avenida Blas Parera y Espora. Mientras que en los próximos días van a comenzar las tareas en el Frente 3 de la Obra.

Se trata de un proyecto estratégico que beneficiará en forma directa a 70.000 vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. Inscripto en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), el emblemático proyecto de ingeniería hidráulica demanda una inversión de 0 millones (eran 0 antes de la redeterminación de precios) que se financia con fondos del gobierno nacional.

Tenés que leer

Corral aseguró la finalización de las obras en el desagüe Espora

El desagüe Espora es la obra hídrica más importante que está en marcha en la ciudad, tiene 4 kilómetros de largo, arranca en 1º de Mayo y Espora, muy cerca de Aristóbulo del Valle, atraviesa Facundo, Blas Parera y termina de salir detrás del Hipódromo.

En el último mes la obra estuvo paralizada, mientras la empresa negoció la redeterminación de precios. En el medio se produjo la grave crisis económica en el país, con la escalada del dólar, lo que tuvo su impacto en la construcción. Hubo así incertidumbre acerca de la continuidad de la obra. La Municipalidad intimó a la empresa a que retome las tareas. Y, finalmente, este lunes la empresa comunicó la continuidad de la misma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
José Corral
Desagüe Espora

Además tenés que leer:

  • Desde el Concejo Piden eximiciones tributarias para frentistas del Desagüe Espora
  • La obra tiene un avance del 50 por ciento Desagüe Espora: el municipio intimó a la empresa para que continúe con los trabajos
Tenes que saber
La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
  • "31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento
  • La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral

Política

Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar