+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Aclaración

Turbiedad del agua en Santo Tomé: es por el aumento de presión, dijo el municipio

El gobierno santotomesino informó que el color y la turbiedad son producto de la precipitación de minerales y del arrastre de incrustaciones y sedimentos de hierro y manganeso. Anticiparon que el próximo jueves habrá un corte del servicio para la instalación de válvulas, junto a la limpieza de sectores de la red.

Turbiedad del agua en Santo Tomé: es por  el aumento de presión, dijo el municipioTurbiedad del agua en Santo Tomé: es por el aumento de presión, dijo el municipio

Miércoles 6.1.2021
 18:40
Seguinos en

En virtud de los episodios de turbiedad en el servicio de agua potable que se registraron en distintos puntos de la ciudad de Santo Tomé, la Municipalidad informó que "los mismos se deben al aumento de la presión del suministro que se implementó en el Tanque Central para garantizar un mayor caudal durante la temporada de altas temperaturas".

Además, indicaron que este aumento de la presión "es el resultado de la obra que la Municipalidad de Santo Tomé está llevando a cabo para ampliar la vinculación entre el referido tanque y la cisterna norte. En este marco, durante la jornada del próximo jueves 7 de enero se llevará a cabo un corte del servicio para la instalación de válvulas, junto a la limpieza de sectores de la red. Una vez concretadas estas acciones, el suministro se normalizará progresivamente, con una mayor estabilidad y mejor presión para responder a la demanda de los usuarios".

Agua turbia

El gobierno santotomesino mencionó que el color y la turbiedad "son producto de la precipitación de minerales y del arrastre de incrustaciones y sedimentos de hierro y manganeso que eventualmente se desprenden y movilizan en las cañerías a raíz de las fluctuaciones en la presión del servicio".

En este sentido, resaltaron que la presencia de estos minerales en la red "se debe a la fuente de agua subterránea que históricamente abasteció a la ciudad, antes de la conexión al Acueducto Desvío Arijón. Al respecto, es importante aclarar que los mismos no traen aparejado ningún problema para la salud", y recomendaron a los vecinos: "Para subsanar los episodios de turbiedad, se recomienda dejar correr el agua unos minutos, permitiendo que la cañería purgue las incrustaciones mencionadas".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • 19.715.899 casos confirmados Récord de muertes por coronavirus en Estados Unidos: 3.927 en la última jornada
  • Destinarán 900 millones de dólares Estados Unidos: Trump firmó el acuerdo de ayuda económica contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Te puede interesar:


  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar