+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

CRÓNICAS DE BARRIO

En el Centro de Salud Setúbal

Una reestructuración que se hace esperar

El dispensario Setúbal atiende a un gran número de pacientes por día y las instalaciones no dan abasto para cubrir todas las necesidades.

Una reestructuración que se hace esperarUna reestructuración que se hace esperar

Miércoles 29.7.2015
 11:18

Textos: Mónica Ritacca / María Víttori / Soledad Víttori

Cámara: Juan Manuel Víttori

Chofer: Mario Hereñú

El frío golpea fuerte en el camino de ingreso al centro de salud Setúbal. Un pequeño dispensario ubicado al lado del Club Luz y Fuerza, sobre la playa. En sus inicios este reducido recinto formaba parte de una instalación prevista para el veraneo, con dimensiones chicas.

En ese entonces, las intervenciones médicas eran móviles, con doctores y personal ambulante. Tiempo más tarde, lo que comenzó como una puesta sanitaria logró obtener un lugar físico para realizar las intervenciones que los pacientes requerían. La Municipalidad cedió esta pequeña infraestructura para propulsar un saneamiento adecuado.

Casi veinte años pasaron desde que se instaló el consultorio, y la falta de espacio físico se hace notar cada vez con más fuerza. Se atiende un promedio de veinte personas por especialidad en un día. El centro cuenta con un solo consultorio, un office que no se encuentra independizado y una estrecha sala de espera.

Si bien hace dos años el dispensario tuvo una intervención donde se pudo llevar a cabo el arreglo de filtraciones y rajaduras de dimensiones considerables, la realización de la ampliación del lugar no tuvo lugar; salvo por la rampa construida para el ingreso de minusválidos.

Juan Picatto, trabajador social del centro, afirmó: “Necesitamos una intervención, es algo que venimos conversando con la gente del Ministerio y esperamos que para el año que viene con el tema de los 20 años del centro de salud se puede lograr alguna modificación”.

Las familias que provienen de Playa Norte y Bajo Judiciales que no poseen obra social son las que mayoritariamente recurren a este centro por atención médica. Existen algunos casos de familias que poseen obra social en Guadalupe residencial que concurren al dispensario por una cuestión de cercanía, pero son pocos los casos.

El centro de salud cuenta con una pediatra, un médico clínico, un ginecólogo, una enfermera, un personal de servicio, un administrativo y un trabajador social. Los cargos básicos de la institución están cubiertos. Ahora lo único que resta esperar es que lleguen las mejoras.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores

Te puede interesar:


  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
  • Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
  • Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
  • Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores

Política

El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich

Área Metropolitana

Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar