+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Calendario previsional

Por ahora la F1 no regresará a la Argentina

La FIA dio a conocer el calendario 2013 de la Fórmula 1. El mismo, que deberá ser aprobado definitivamente el 28 de este mes en el Consejo Mundial del Motor, no incluye a nuestro país, dejando así sin efecto el anuncio realizado en marzo pasado por la Presidenta, cuando dijo que la máxima categoría iba a presentarse en Mar del Plata.


Viernes 21.9.2012
 21:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Argentina, con su inédito trazado callejero de Mar del Plata, no fue incluida en el calendario provisional de Fórmula Uno que dio a conocer hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De esta forma, podría quedar sin efecto el anuncio presidencial efectuado el 14 de marzo pasado en el que Cristina Fernández confirmaba el regreso al país de la Fórmula Uno, luego de quince años de ausencia, en un circuito callejero que iba a emplazarse en la ciudad de Mar del Plata.

‘La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata‘, aseguró ese día la Presidenta en la Casa Rosada, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de anticipar que sería un convenio por tres años, entre 2013 y 2015. ‘Si no sale, te mato‘, le dijo aquel día por lo bajo la Presidenta a Meyer.

Pese a que el calendario provisional debe ser aprobado el 28 de este mes en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, se descuenta que no habrá modificaciones gravitantes y que, en caso de que sucedan, en ningún caso será la inclusión de la Argentina en el calendario.

Según anunció hoy la FIA, el campeonato 2013 de la máxima categoría del automovilismo mundial comenzará el 17 de marzo en Melbourne, Australia y culminará el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil. Esa última fecha en el autódromo de San Pablo, sería, en principio, la que el gobierno nacional intentaba ocupar cuando Meyer se refirió a la realización de la carrera en Mar del Plata a ‘fines de noviembre o principios de diciembre‘, aunque la idea era ir ‘antes o después‘ de Brasil.

En el medio, están confirmadas las competencias del 24 de marzo en Malasia, el 14 de abril en China, el 21 de abril en Bahrein, el 12 de mayo en España (Barcelona), el 26 de mayo en Mónaco, el 9 de junio, en Canadá, el 30 de junio en Gran Bretaña y el 28 de julio en Hungría.

Además, integran esa lista las competencias que se disputarán el 1 de septiembre en Bélgica, el 8 de septiembre en Italia (Monza), el 6 de octubre en Japón, el 27 de octubre en India, el 3 de noviembre en Emiratos Arabes y el 17 de noviembre en Estados Unidos (Austin).

Están pendientes de confirmación los Grandes Premios de América (Nueva York) el 16 de junio, Alemania el 21 de julio, Singapur el 22 de septiembre y Corea del Sur el 13 de octubre, lo que abriría la posibilidad de un corrimiento de fechas, en caso de que alguna de estas plazas quede eliminada, para que la Argentina quede incluida.

DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Calendario previsional Por ahora la F1 no regresará a la Argentina
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de junio de 2026
Brasil goleó a Haití y puso un pie en la segunda fase del Mundial
Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
El presidente de Polonia retiró la Orden del Águila Blanca a Zelenski

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

4

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

5

Messi, la irresponsabilidad de una fake news, la estatua en la FIFA y su nombre al Camp Nou

Te puede interesar

  • Miles de crías de foca muertas por gripe aviar en dos remotas islas subantárticas
  • Marruecos golpeó de entrada, le ganó a Escocia y acaricia la clasificación
  • El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli
  • La Paraguay de Alfaro se juega sus últimas chances en el Mundial ante Turquía
  • Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos
  • Chansard, Mangoni y Chapur se ilusionan con la Carrera de los Millones en Rafaela
  • Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
  • Sin margen de error, Brasil se mide con Haití en su segunda presentación en el Mundial

Política

Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías
Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
Estadísticas laborales El titular del INDEC fue seleccionado para integrar un comité internacional de expertos
Tribunal de Cuentas Observan a la EPE el pago de $ 66 millones en comisión al Banco Municipal de Rosario

Área Metropolitana

Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables
Viernes 19 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

Información General

Cepa H5N1 Miles de crías de foca muertas por gripe aviar en dos remotas islas subantárticas
En la Biblioteca Municipal El puerto santafesino, como base y proyección de un proyecto federal
Tras cinco años El rover de la NASA superó la distancia de una maratón y logró un récord en Marte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar