+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto sumó kilómetros en un día exigente para Alpine en Bahréin

El piloto argentino completó 28 vueltas en la primera jornada de pruebas a pesar de los problemas técnicos.

Colapinto sumó kilómetros en un día exigente para Alpine en BahréinColapinto sumó kilómetros en un día exigente para Alpine en Bahréin

Jueves 12.2.2026
 2:14
Seguinos en
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

La escudería Alpine F1 Team afrontó una jornada compleja en el inicio de los ensayos de pretemporada de la Formula 1, en el Circuito Internacional de Bahréin. Con un auto completamente nuevo, el equipo debió resolver inconvenientes técnicos que condicionaron parte del programa previsto.

El argentino Franco Colapinto tomó el volante durante la sesión matutina y completó 28 vueltas, con un mejor registro de 1m40s330 que lo ubicó 18° en la tabla. Por la tarde, el francés Pierre Gasly giró 49 veces y marcó 1m36s765, tiempo que le permitió finalizar octavo.

Franco Colapinto.

En total, el equipo recorrió 77 vueltas —417 kilómetros— en una jornada desarrollada bajo cielo despejado, con ráfagas de viento y temperaturas que oscilaron entre los 22 y 27 grados.

Una mañana interrumpida

Colapinto explicó que la sesión no fue fluida debido a diversos contratiempos mecánicos que obligaron a detener el auto en más de una ocasión.

“No fue una mañana sencilla. Tuvimos algunos inconvenientes que recortaron buena parte del programa planificado. Es algo que puede suceder cuando se prueba un auto nuevo. Lo importante es aprender y aplicar soluciones para la próxima salida a pista”, señaló el piloto.

El argentino destacó además el trabajo realizado por el equipo para revertir la situación y anticipó que volverá a subirse al auto el viernes, con la expectativa de completar una jornada más productiva y continuar acumulando kilómetros en el proceso de desarrollo.

Reacción del equipo

El director general del equipo, Steve Nielsen, reconoció las dificultades del estreno, aunque valoró la respuesta interna. “Con un auto completamente nuevo siempre pueden aparecer inconvenientes. Lo fundamental es resolverlos con rapidez y evitar que se repitan. Hubo una reacción positiva del equipo y eso permitió que la sesión de la tarde fuera más consistente”, explicó.

El plan inmediato contempla que Gasly esté al volante durante toda la próxima jornada, con el objetivo de incrementar el kilometraje y seguir afinando el paquete técnico antes del inicio de la temporada.

Alpine continuará su trabajo en Sakhir con la mira puesta en optimizar rendimiento y confiabilidad, dos factores clave en la etapa inicial del calendario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Colapinto minimizó la falla del Alpine en los test de Bahréin: “Estamos aprendiendo”
  • Primer día de test oficiales Norris marca el ritmo en Bahréin y supera a Verstappen
TENES QUE SABER
Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
¡Todo es management!
Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
Alianza Lima desvinculó a Carlos Zambrano por la denuncia de presunto abuso sexual
El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas

Te puede interesar:


  • Laurta fue trasladado a Entre Ríos y pidió "que se sepa la verdad"
  • Delcy Rodríguez recibió al secretario de Energía de EE.UU. y acelera la apertura petrolera
  • Inter Miami frenó su amistoso en Puerto Rico por una lesión de Messi
  • Trump transmitió a Netanyahu su preferencia por la vía diplomática con Irán
  • El consumo de servicios públicos confirma el letargo en la economía
  • Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
  • ¡Todo es management!
  • Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro

Política

Situación policial Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
Este jueves en Diputados Con dictamen en mano, el oficialismo lleva al recinto la imputabilidad de menores y el acuerdo Mercosur–UE
Desde Rosario Pullaro habló de la situación de los policías: cifras de sueldos, crítica a “fakes” y decreto en puerta
Se abrió la ronda de negociaciones La paritaria docente también pasó a un cuarto intermedio en Santa Fe
Este miércoles Cortes e incidentes: qué sucede frente al Congreso mientras se debate la reforma laboral

Área Metropolitana

Por el rescate de una persona El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas
Clima Alerta naranja y amarilla por tormentas en Santa Fe: zonas afectadas y pronóstico hoy
Vocación y reivindicación Día de la Mujer en la Ciencia: dos voces del Conicet Santa Fe que eligen investigar con propósito
Desde la Municipalidad Activan el protocolo ante la posibilidad de abundante caída de lluvia sobre Santa Fe
Durante toda la semana Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Proyecto de reforma laboral Incidentes en las inmediaciones del Congreso: gases, explosiones y detenidos
Habló de abusos a su hijo Laurta fue trasladado a Entre Ríos y pidió "que se sepa la verdad"
Preocupante La hermana del intendente de Rincón sufrió un nuevo ataque
Santa Fe Reconoció al ladrón cuando caminaba por avenida Freyre
Dpto. Constitución Tragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeres

Información General

Domingo 15 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
100% de reintegro Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar