+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Tenis

Andrea Collarini se consagró campeón del Challenger de Santa Fe

El argentino nacido en Estados Unidos se impuso al bonaerense Facundo Mena por 6-2 y 6-3 y sumó su segundo título del año.

Andrea Collarini se consagró campeón del Challenger de Santa FeAndrea Collarini se consagró campeón del Challenger de Santa Fe

Domingo 9.6.2024
 14:27hs
 / 
Actualizado al Domingo 9.6.2024 20:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Web - Portadista

Andrea Collarini (292º) se consagró este domingo campeón del AAT Challenger de Santa Fe tras derrotar a Facundo Mena (333º) en la final disputada en el Lawn Tennis de la capital provincial.

El nacido en Nueva York se impuso al oriundo de Temperley por 6-2 y 6-3 tras una hora y 20 minutos de juego en una cancha central que contó con un buen marco de público en el mediodía santafesino.

En una jornada agradable en la costanera de la capital provincial, Collarini se impuso con claridad al oriundo de Temperley y se quedó con los 50 puntos ATP que entrega el certamen.

Mena no pudo coronar una gran semana en el Lawn Tennis santafesino. Crédito: Flavio Raina

Luego de un comienzo irregular en el que Mena le quebró el saque en el primer game, Collarini se fue encontrando con su mejor tenis y logró nivelar el marcador. Hasta que logró dos quiebres clave en el sexto y octavo game que le dieron el primer set.

En el segundo, el zurdo de 32 años mantuvo su buen nivel, aprovechó los errores de su rival y, con comodidad, se llevó el parcial por 6-2. Llegó el momento del festejo para Collarini que lo celebró junto a su esposa y su pequeña hija.

“Estoy muy contento por jugar en casa y disfrutarlo en familia. Ya había ganado antes de jugar, porque que se levantan a las 5 de la mañana para venir a verme es un gesto tremendo”, destacó el campeón tras el partido. También explicó su festejo en el final: “Justo tenía a mi mujer y a mi hijo enfrente, así que grité con ellos, pero no de desahogo. No venía ni con bronca ni nada, pero tal vez sí liberar un poco de tensión después de cinco partidos ganados y un poquito de nervios en el match point uno siente”.

Collarini sumó el cuarto Challenger de su carrera. Crédito: Flavio Raina

Respecto a su futuro en el circuito, Collarini expresó: “Muchos objetivos no me había planteado este año porque el tenis es importante en mi vida pero pasó al segundo lugar. Pero también me gustaría volver a jugar las qualys de los Grand Slam. Ahora voy a disfrutar un poquito y después cuando me enfríe voy a intentar pensar con la cabeza bien fría y ver que es lo mejor para mí”.

Collarini venía de ser el campeón del último Challenger en el país, que fue en Tucumán en abril, y estiró su racha a 12 victorias y una derrota en 2024 en Argentina. Con este resultado, quien supo ser 177° del mundo escalará hasta la posición 254 del ranking ATP.

Collarini estiró a cuatro la racha de triunfos en igual cantidad de enfrentamientos ante Mena. Crédito: AAT

Pese a la derrota, Mena, de 31 años, cierra una gran semana en Santa Fe en donde alcanzó quinta final de Challenger, la primera en el país. La última había sido en Cali, Colombia, en junio de 2022.

Este sábado había caído en la final de doble junto al uruguayo Ignacio Carou ante el estadounidense Trey Hilderbrand y el libanés Hadi Habib por 6-7 (5), 6-2 y 10-4.

El AAT Challenger Santander edición Santa Fe otorgó 50 puntos ATP al campeón y repartió U$D 50.000 en premios. Se trató del cuarto torneo de este tipo organizado por la Asociación Argentina de Tenis en lo que va del año, tras dos certámenes en Buenos Aires y el restante en Tucumán.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tenis
Polideportivo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tenis Habrá campeón argentino: Mena y Collarini jugarán la final del Challenger de Santa Fe
  • Habrá nuevo campeón Roland Garros: Zverev derrotó a Ruud y jugará la final ante Alcaraz
Tenes que saber
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 23 de julio
Frenó en un semáforo y la cabina del camión se desprendió tras el impacto del acoplado
Garnacho jugará en Aston Villa: Chelsea confirmó su salida a préstamo
Loana Ayuso: un regreso para mostrar el camino recorrido
Napoli presentó su nueva camiseta con un homenaje a La Boca y al vínculo con Argentina

LO MÁS VISTO

Argentina-España y el gol en contra que no fue

1

Argentina-España y el gol en contra que no fue

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 23 de julio, en Argentina

3

Solicitan colaboración para localizar a un joven de 23 años desaparecido en Arroyo Leyes

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites

Te puede interesar

  • Calor extremo y una amenaza de lluvia para el Gran Premio de Hungría
  • "Van a estar a la altura": dos Leonas elogiaron las obras de Santa Fe para los Juegos Suramericanos 2026
  • Milei acelera la designación de jueces, pero aún hay casi un 25% de vacantes
  • Mientras el Congreso intenta frenar la guerra, Trump evalúa ataques a gran escala contra Irán
  • La carta de Gianni Infantino a la Selección argentina por el subcampeonato
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 23 de julio
  • Frenó en un semáforo y la cabina del camión se desprendió tras el impacto del acoplado
  • Garnacho jugará en Aston Villa: Chelsea confirmó su salida a préstamo

Política

Infraestructura educativa Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas
Acto en el comité partidario Basile asumió en UCR La Capital e instó a abrir puertas a la participación
Un trámite demorado que tomó vertiginosa velocidad Milei acelera la designación de jueces, pero aún hay casi un 25% de vacantes
Paritarias UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
Pullaro habilitó los trabajos Bacheo, sellado de grietas y luminarias: comenzaron las obras en la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Frenó en un semáforo y la cabina del camión se desprendió tras el impacto del acoplado
Ciudad de Santa Fe Colectivos y atributos sociales: Poletti, entre su "indignación" y la espera de una reunión clave
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 23 de julio
Jueves 23 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuidad de Santa Fe Radiografía del comercio en Aristóbulo del Valle: qué mostró un nuevo relevamiento

Sucesos

Santa Fe Un violento prófugo fue arrestado por la PDI en barrio Nuevo Horizonte
Este jueves Una precaria vivienda se incendió de madrugada en Santo Tomé
Cámaras del 911 Lo descubrieron sobre el tendido eléctrico mientras intentaba robar cables en Córdoba
Buenos Aires Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren
Por $12 millones La Pampa: condenaron a un falso mecánico por estafas con cheques adulterados

Información General

Turismo Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por la crecida del río y qué pueden hacer los turistas
Vigentes hasta el 29 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad de Santa Fe Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar