+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Russell el más rápido

Colapinto vuelve a destacarse en Barcelona y finaliza segundo en los test de pretemporada

El piloto argentino volvió a ser uno de los grandes protagonistas de los ensayos privados de la Fórmula 1 en Barcelona. Al mando del Alpine A526, el piloto argentino cerró la mañana del miércoles con el segundo mejor tiempo, solo superado por George Russell, en una sesión marcada por una mayor actividad en pista, interrupciones por banderas rojas y el debut del nuevo McLaren.

Colapinto vuelve a destacarse en Barcelona y finaliza segundo en los test de pretemporadaColapinto vuelve a destacarse en Barcelona y finaliza segundo en los test de pretemporada

Miércoles 28.1.2026
 13:37
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de un martes condicionado por la lluvia, que redujo notablemente la actividad en pista, las mejores condiciones meteorológicas de este miércoles permitieron una sesión matinal mucho más productiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En ese contexto, Franco Colapinto volvió a subirse al Alpine A526 y ratificó su buen momento, registrando el segundo mejor tiempo de la mañana con 1m19s150.

Mirá también

Franco Colapinto habló de su primer día con Alpine en los test de Barcelona: “Es todo muy diferente”

El argentino quedó únicamente por detrás de George Russell, quien sobre el cierre de la sesión marcó el mejor registro de la pretemporada hasta el momento con 1m17s580 al volante del Mercedes W17.

La actuación de Colapinto fue sólida tanto en ritmo como en consistencia, completando 56 vueltas y ubicándose nuevamente entre los pilotos más destacados de la jornada.

Una mañana con interrupciones y problemas técnicos

La sesión comenzó con varios equipos saliendo rápidamente a pista. En los primeros minutos giraron Russell (Mercedes), Arvid Lindblad (Racing Bulls), Oliver Bearman (Haas), Colapinto (Alpine) y Nico Hülkenberg (Audi).

Sin embargo, la actividad se vio interrumpida cerca de las 9:50 por la primera bandera roja, luego de que el Audi R26 quedara detenido entre las curvas 9 y 10, presuntamente por un inconveniente hidráulico.

Colapinto continúa consolidando su presencia en la Fórmula 1

El episodio volvió a exponer los problemas de confiabilidad del nuevo proyecto de Audi, que ya el lunes había completado apenas 27 vueltas antes de sufrir una detención definitiva. Al momento de la pausa de este miércoles, el monoplaza apenas acumulaba cinco giros y no regresó a pista durante la mañana.

Tras unos veinte minutos de interrupción, la actividad se reanudó brevemente antes de una segunda bandera roja, provocada por el Haas VF-26 de Bearman, detenido en la curva 2. La escudería estadounidense había sido la más activa el lunes, pero este inconveniente volvió a frenar la sesión por otros veinte minutos.

McLaren debuta

Recién pasadas las 11:00, y luego de las interrupciones, McLaren realizó su esperado debut en pista con el MCL40, conducido por el vigente campeón del mundo Lando Norris. A diferencia de otros equipos, la escudería británica había optado por no realizar un shakedown previo, apostando a maximizar el desarrollo del monoplaza antes de sacarlo a pista.

Colapinto continúa consolidando su presencia en la Fórmula 1

En términos de actividad, Russell fue el piloto que más giró con 92 vueltas, seguido por Lindblad con 61 y Colapinto con 56, un registro que refleja el intenso programa de trabajo del Alpine durante la mañana. Norris completó 33 giros, mientras que Bearman y Hülkenberg quedaron en 21 y 5, respectivamente.

Desde Alpine confirmaron que Colapinto le cederá el auto a Pierre Gasly en la sesión de la tarde, en tanto que en Mercedes se producirá el relevo entre Russell y Andrea Kimi Antonelli. Ferrari, Red Bull y Cadillac ya habían anticipado que no rodarían este miércoles, mientras que Williams permanece ausente de estos ensayos y Aston Martin iniciará su actividad recién el jueves.

Mirá también

Colapinto ilusiona en el shakedown de la F1 con un tercer puesto en Barcelona

Con otra actuación consistente y competitiva, Franco Colapinto continúa consolidando su presencia en la Fórmula 1, sumando kilómetros clave y manteniéndose en los primeros planos de una pretemporada que lo tiene como uno de los nombres más observados del paddock.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Alpine
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Barcelona Pretemporada F1: Franco Colapinto completó un sólido debut con el Alpine A526
  • Temporada 2026 Alpine sorprende en Barcelona con una solución aerodinámica poco convencional
TENES QUE SABER
Antes de All Boys, Colón recuerda su hazaña contra el Santos de Pelé
AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
¿Hay razones para temer un semestre frío con lluvias en exceso en Argentina?
Dalbulus maidis: crecen las poblaciones en el NEA y Centro Norte, pero la cosecha ya está a salvo
Cómo será "Elle", la precuela de "Legalmente rubia"

Te puede interesar:


  • Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
  • “Unión jamás dio el visto bueno a lo que Racing nos mostró de las ventas de Nardoni y Balboa”
  • Crece la preocupación por el brote de hantavirus del crucero: ya hay nueve casos sospechosos
  • Las chicas de Alma en lo más alto
  • Los 5 alimentos que más provocan hinchazón abdominal (y por qué es tan difícil evitarlos)
  • Antes de All Boys, Colón recuerda su hazaña contra el Santos de Pelé
  • AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
  • ¿Hay razones para temer un semestre frío con lluvias en exceso en Argentina?

Política

Desde el avión presidencial Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
En la última tanda enviada al Senado Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
Posición oficial Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
Actualización Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó 38% los montos y así quedarán los pagos en mayo
Boletín Oficial El Gobierno lanzó un plan de retiro voluntario en el INTA y busca reducir personal

Área Metropolitana

Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse
Jueves 7 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Contra la "polución visual" Cómo será la segunda etapa después del retiro de los viejos cables que cuelgan en la Peatonal de Santa Fe
Pronóstico Jueves bajo alerta naranja: se esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento en la ciudad de en Santa Fe

Sucesos

Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe
Departamento Castellanos La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
Santa Fe Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Las Flores y fue detenida
Siniestro vial Dos heridos tras un choque de motos en Recreo Sur
Operativo inédito Hito en seguridad en Rafaela: incinerarán casi 600 kilos de cocaína

Información General

En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
En Rosario Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, celebró sus 15 en su nuevo hogar
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar