+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Libertadores

Histórico triunfo de Central Córdoba ante Flamengo en el Maracaná

Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños. El resumen del partido que será recordado por toda una provincia.

Histórico triunfo de Central Córdoba ante Flamengo en el MaracanáHistórico triunfo de Central Córdoba ante Flamengo en el Maracaná

Jueves 10.4.2025
 10:08
Redacción EL
Redacción EL
|

Central Córdoba dio esta noche un histórico golpe tras vencer como visitante por 2 a 1 a Flamengo de Brasil, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Maracana de Río de Janeiro.

Leonardo Heredia, de penal, abrió el marcador para los argentinos a los 8 minutos de la etapa inicial, tras una mano dentro del área de Léo Pereira, mientras que José Florentín amplió la ventaja a los 44 del mismo período.

En tanto, el uruguayo Nicolás De La Cruz descontó para los locales, a los 15 minutos de la segunda parte.

Los locales se vieron sorprendidos desde el inicio. Crédito: Reuters.

Con este resultado, el "Ferroviario" se colocó líder del Grupo C del certamen internacional con cuatro unidades y permanece invicto en el mismo, ya que en la jornada pasada igualó sin goles ante Liga de Quito de Ecuador.

Ahora, los comandados por Omar De Felippe recibirán a Huracán el próximo lunes desde las 18:00 por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Por el torneo más importante del continente recibirán a Deportivo Tachira de Venezuela, el jueves 24 de abril.

Por otro lado, Flamengo quedó como escolta de la Zona con tres puntos, a esperas del resultado en el duelo que disputan esta noche Liga de Quito y los venezolanos.

Los de Rio de Janeiro tendrán que visitar a Gremio, el próximo domingo desde las 17:30 (hora argentina) por la tercera jornada del Brasileirao, donde marchan sextos con cuatro puntos, mismos que el Internacional de Porto Alegre.

Los santiagueños enmudecieron el mítico estadio. Crédito: Reuters.

El Partido

El "Ferroviario" logró desde el arranque imponer condiciones e incomodó en varias oportunidades a los dirigidos por Filipe Luis.

A los 22 minutos de la primera parte, el árbitro chileno Cristian Garay sancionó la pena máxima a favor de los de Santiago del Estero luego de que el balón impactara en la mano del defensor brasileño Léo Pereira.

El encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos fue Heredia, quien pateó a la derecha, mientras que el ex arquero de Boca Agustín Rossi se arrojó hacia la izquierda, para convertir el primer tanto de su equipo en un certamen internacional.

A los 37´, Bruno Henrique corrió con la pelota dominada y el defensor Santiago Moyano le cometió infracción (supuestamente dentro del área) por lo que el encargado de impartir justicia decidió cobrar penal para Flamengo.

Sin embargo, el VAR, comandado por el uruguayo Antonio García, observó que la falta fue fuera del área y finalmente el juez trasandino retrotrajo la acción y sancionó tiro libre. Pereira remató y la pelota golpeó en la zona izquierda de la red, pero del lado de afuera.

Cuando parecía que Central Córdoba se iría al descanso con ventaja por la mínima en el resultado, un centro preciso de Braian Cufré tuvo destino en la cabeza del mediocampista paraguayo José Florentín y amplió la diferencia en el marcador a dos goles.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Flamengo jugó más cerca del área del arquero argentino Alan Aguerre, pero sin claridad a la hora de definir. Sin embargo, una infracción en el vértice derecho del área derivo en el descuento de los rojinegros.

El mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás De La Cruz disparó con gran categoría y colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

En una de las últimas jugadas de la partida, Central Córdoba se salvó de milagro para conseguir un triunfo histórico. El delantero Bruno Henrique cabeceó solo dentro del área chica, pero el palo le dijo que no y mantuvo la ventaja para los visitantes.

Síntesis

Flamengo (Brasil) 1 – 2 Central Córdoba (Argentina).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro (Brasil).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

VAR: Antonio García (Uruguay).

Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Everton Araujo, Bruno Henrique, Gonzalo Plata; Juninho. DT: Filipe Luis.

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero, Braian Cufré, Jonathan Galván; Iván Gómez, José Florentín, Matías Perelló; Luis Angulo, Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 23m Leonardo Heredia (C); 44m José Florentín (C).

Gol en el segundo tiempo: 15m Nicolás De La Cruz (F).

#TEMAS:
Santiago del Estero
Copa Libertadores
Brasil
Central Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar